Imposible ajustar frecuencia de muestreo

LEOBASSARTS
#1 por LEOBASSARTS el 01/10/2011
"Imposible ajustar frecuencia de muestreo, es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa"

Saludos amigos… buenas tardes. Indudablemente existe una inquietud que muchos hemos estado intentando resolver, y que hasta ahora quizá no hemos encontrado la solución que quisiéramos… por tanto, abro este foro para que con responsabilidad podamos aportar sugerencias o alternativas para alcanzar ese fin.

En mi caso específicamente, el problema se presenta en un equipo con Windows 7 a 64 bits y que cuenta con 4GB de memoria RAM. Utilizo específicamente una interface Fast Track Ultra 8R presentando el conflicto solo en Nuendo 4, sin embargo les comento que cuento con otros programas como Reason 5, Audition 3, Sibelius 6 o Finale 2010… esto por si alguno ha experimentado problemas con ellos en conjunto a Nuendo 4.

De antemano, muy agradecido a quienes tengan la intención de ayudarnos a muchos, incluso a quienes usan Cubase u otros programas VST que le generan el mismo inconveniente… esperemos que con esfuerzo y colaboración podamos solventar la inquietud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEOBASSARTS
#2 por LEOBASSARTS el 01/10/2011
Les cuento que un tiempo trabajé con la misma interface en Windows XP 32 bits y Nuendo 3 y jamás ocurrió este inconveniente, Nuendo siempre mostró las opciones de frecuencia con las que cuenta el hardware de audio como 44.100Hz, 48.000Kz que son las más usuales permitiendo elegir la deseada al crear un nuevo proyecto. Eso me llevó a revisar configuraciones en Windows 7 (64 bits) y probé lo siguiente para comenzar:

Instalé el controlador de audio por defecto de mi placa base y la coloqué como predeterminada para liberar la fast track ultra, esto funcionó en parte, en Nuendo pude elegir la frecuencia que quise y abrir proyecto con diferentes frecuencias pero lo tedioso resulta al querer reproducir archivos en otros programas como Windows media player u otro programa en el cual el hardware de audio no es personalizable, por tanto hay que cambiar el hardware de audio cada vez que se interactúe entre los programas de producción de audio y los que dependen de Windows.

También busqué alternativas con el servicio de audio de Windows, pero desactivar o inhabilitar dicho servicio hace que ningún sonido dependiente de Windows o algún programa gestionado por este puedan funcionar o escucharse. Pienso que, Nuendo de alguna manera o por alguna razón (quizá un conflicto con otro programa o algo más) es esclavo de Windows o del servicio de audio y por tanto no es libre de controlar plenamente el hardware de audio, así que se deberá probar otras opciones.

Saludos…!
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 01/10/2011
Es un problema de los drivers de la tarjeta.

A veces dentro de un programa DAW no deja cambiar la frecuencia de sampleo, si es que otro programa la esta ocupando aparte del DAW (en este caso, el sistema operativo, si es que esta ejecutando sonidos).

A mi a veces me pasa, y decidí dejar la frecuencia lockeada a 44.100, ya que el sistema operativo con sus sonidos hacía bajar el sampleo a 22. Conste que ya había deshabilitado la opción desde la tarjeta de que programas pudieran cambiar el ruteo de la consola y acceder a las preferencias de monitor mixer.

Anteriormente ya había cambiado la frecuencia de los samples del sistema operativo a 44.100, y se soluciono gran parte del problema y ahora me sale el mensajito solo en ocasiones, y solo con Cubase.

Saludos!
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/10/2011
Puede ser que tengas conflictos con la frecuencia establecido en el 7. Ves a dispositivos de reproducción pulsando botón derecho sobre el icono de sonido y selecciona propiedades de los canales predeterminados. En opciones avanzadas tienes el ajuste de frecuencias y bitrate, ponlo tal y como esté en el proyecto de Nuendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo