¿Imprescindible un Visualizador de espectro de frecuencias?

cajamaja
#1 por cajamaja el 15/09/2010
Hola compañeros, ¿creeis que es imprescindible utilizar en la mezcla un visualizador de frecuencias para la mezcla?, yo utilizo visualizer, pero creo que no le doy el uso que debiera.

¿como lo utilizais exactamente vosotros en la mezcla?

Un salu2 ;)
Subir
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 15/09/2010
Interesante pregunta. Me uno al interés.
Subir
nat
#3 por nat el 16/09/2010
Imprescindible no, desde luego, pero yo lo uso y me ayuda. Sobre todo para "visualizar" las frecuencias donde golpean diferentes elementos de la mezcla. Me resulta util por que me ahorra algo de tiempo, aunque solo lo mire cuando quiero "ver" algo concreto. Para localizar un resonancia, por ejemplo, resulta util, por que "ves" por donde anda y ajustas el ecualizador enseguida.
Realmente resulta tan util como cualquier otra herramienta de medicion de la que dispongas, fasimetro, vumetro, peakmeter... cada uno tenemos nuestras preferencias con estas herramientas, pero todas resultan utiles en algun momento.

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 16/09/2010
Si. claro.

Evidentemente, un caso como el ecualizador gráfico con respuesta en frecuencia es muy útil para quitar resonancias indeseadas.

En mi caso, me interesa la parte de la mezcla final. Tener en cuenta a que niveles están ciertas frecuencias provocando una mezcla "borrosa", nitida, alta, clara, potente, brillante y sus consecuencias... me satura en el coche, me va bien el ipod, me va en mis monitores, en la minicadena de mi amigo satura... este tipo de cosas. Que sí... que está claro que cada canción es un mundo y blablabla pero creo que se puede aprender mucho visualizando el espectro.
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 16/09/2010
cajamaja escribió:
Hola compañeros, ¿creeis que es imprescindible utilizar en la mezcla un visualizador de frecuencias para la mezcla?, yo utilizo visualizer, pero creo que no le doy el uso que debiera.

¿como lo utilizais exactamente vosotros en la mezcla?

Un salu2 ;)

Hola,
un analizador de espectro es una herramienta que en manos inexpertas puede convertirse en un arma de doble filo,ya que nuestro cerebro prioriza la información visual sobre la auditiva, y por que, el analizador de espectro hace solamente ,una lectura bidimensional de algo como el sonido que no lo es. Por otro lado existen diferente sistemas de medición y lectura de analizadores de espectro y por lo tanto diferentes posibles visualizaciones del mismo "sonido", todo esto unido a que ciertos tipos de analizadores de espectro, son incapaces de representar los transitorios de los sonidos, hacen que realmente esta herramienta en manos inexpertas sea lo contrario a una ayuda.
Por eso lo mejor es usar el analizador mas preciso que puede existir....Nuestro oído conectado a un potente procesador como es nuestro cerebro
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo