Impresiones Arturia Cs80V

stockhausen
#1 por stockhausen el 26/09/2003
Bueno, pues pulula en la red una beta del nuevo emulador del Yamaha Cs80 que Arturia presentara el 10 de Octubre en el Aes de Nueva York, y tras hacer una tan simple busqueda como "arturia" en un conocido buscador Ftp, pues ahi se me planto el aparato delante de las narices :shock: . No se si esta beta esta distrubuida por arturia o alguien la ha conseguido por oscuros metodos, pero bueno....
Llama muchisimo la atencion el impresionante apartado grafico, incluso con ventiladores giratorios en las esquinas superiores... :o
Pero bueno, el sonido... aunque no es de mi estilo creo que este es el cacharro q todo fan de Jarre estaba esperando, y posiblemente el mejor emulador de un polifonico que se haya hecho cargandose al pro-53 en mi opinion.Muy muy bueno...
Consume un monton de Cpu, al igual que el modular V... y al igual que este tambien, una interfaz enorme, repleta de knobs y faders, perfectamente imitados y la cual puede llevar un largo rato conocerla.
Esperemos que sean prudentes en el precio, es un virtual esperado por muchos, y uno de los proximos cañonazos junto con el ImpOscar de Gmedia, el Ms20,etc de Korg y alguna otra cosa que pronto vendra.
:P :P :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 26/09/2003
|||
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 26/09/2003
También está al caer una versión "soft" del Korg Polysix
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 26/09/2003
aa3cfbde9cf24a7bfd9f3fd38eb6f-83763.gif
Subir
nuria
#5 por nuria el 27/09/2003
Eh samples!!!!

Saludos.
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 29/09/2003
Bueno, gracias a xxazzz por la foto, aqui va otra en la q se ven todos los menus desplegados.
Yo tambien me muero de ganas por el ms20 virtual, a ver si no se demoran mucho, aunq no estoy muy interesado en los otros dos modelos, aun asi serán igual de buenos seguramente.
y hablando de grandes, el emulador del oxford oscar que gmedia nos tiene preparados tiene fecha para el 5 de noviembre(quizas alguna beta antes) y ese si que promete ser pelotazo, porq viendo la maravilla q hicieron con el arp odissey, es para esperarse los mejor. :D

No tengo samples del cs80, pero lo encontre en http://www.ftpindexer.ru , q es el mejor y mas popular buscador de ftp q debe existir :roll: ( espero este permitido postear buscadores :? , tampoco se si es una beta de prueba lanzada por arturia o algun chanchullo ilegal :oops: , upppssss, bueno , es responsabilidad de cada uno lo q baja o no :wink: )
un saludo y suerte
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/09/2003
Pues no se como sonará pero por lo menos el apartado gráfico ha quedado muy decente.........
Subir
nuria
#8 por nuria el 29/09/2003
el diagrama de bloques que se ve en la foto que es? explicando como va el rollo o cambia?

Saludos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 29/09/2003
El antecesor, este lleva la misma circuiteria pero sin ICs... costaba 36.000 dolares cuando salio en el 74.


7e9517def3d2b27bf4383e28b4181-84962.jpg
Subir
astropop
#10 por astropop el 29/09/2003
Bueno, realmente es el emulador que todo fan de Vangelis estaba esperando, esos inmensos brasses son legendarios.
Al emulador, entre otras cosas le faltará emular la fuerza expresiva de su aftertouch y es que hay que tener buenas manos para tocar un cacharro de esos.
Es impresionante. Tambien lo jodido que es desmontarlo para afinarlo y montarlo de tal forma que no te vuelva a dar problemas una vez conectado de nuevo así
como su enorme peso, y es que debe rondar los 90 kilos.

Saludos.
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 29/09/2003
quise confiramr lo anterior y estaba confundido, el anterior era el gx707 y salio en el 73 por 60000 dolares, si se utilizo su diseño para sacar el cs80.

""In 1977, Yamaha unveiled the CS-80 which has the same circuits that GX-1 has as ICs""

fbf01e403a0e6c57482f4e26d4cea-84968.jpg


este es el de Hans Zimmer, antes de Keith Emerson
Subir
wmc
#12 por wmc el 30/09/2003
instrucciones de este "animalito" japonés:
http://www.bernhard-doering.de/Synthi-M ... guide.html

la beta que hay por ahí no es legal, aunque mucha gente dice que no tiene bugs importantes y algunas de ellas expiran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo