Impresiones sobre el pedal wha de Behringuer

clansman
#1 por clansman el 31/01/2006
Mientras decido si vuelvo a cambiar el dichoso potenciómetro a mi Cry baby de Dunlop, y para hacer frente a algunas grabaciones, digo, venga, me compro un wah baratito y a ver qué sale..
Pues me decidí por el Hell Babe de Behringuer, y despues de un buen rato trasteando con él, he sacado en claro que se trata de un pedal cojonudo para el precio que tiene.
Lo puedes usar tanto para guitarra como para bajo, gracias a una función especial llamada Q en la que se refuerza el efecto wha en tonos graves o agudos según lo que le conectes. Tiene un selector de 6 posiciones para definir el rango del efecto. En posición low apenas se nota el efecto, y en high, pues no tiene nada que envidiar a mi ya citado Cry baby.
Dispone de un "boost" de +15db, que a decir verdad, no noto demasiado en cuanto a potencia de sonido, pero sí en los clips que hace en mi mesa de mezclas.
El sonido es bastante bueno a la hora de hacer solos, si bien no es demasiado limpio cuando se encuentra en bypass. Apenas afecta a las distorsiones, pero sí que se nota cuando lo que suena es una guitarra limpia. Distorsiona un poco (algo más de un poco) la señal saliente.
Tiene algo que me gusta, y es que no se sirve del famoso potenciómetro de los Vox, Ibanez y Jim Dunlop. Un problema menos.
El encendido del pedal se produce, al igual que en los Morley de Steve Vai, automáticamente al mover el pedal con el pie, cosa que se agradece. Cuando dejas de moverlo en su posición inferior, se activa el bypass. Tiene un regulador con el que decides cuanto tiempo más quieres que dure el efecto wha una vez que quitas el pie de encima.
Su construcción es plasticosa, igualito que mi cry baby, que es un tanque, y no parece que pueda soportar una gira llena de golpes y paseos por los escenarios al tirar del cable :lol: .

En definitiva, un pedal para hacer el apaño con creces, e increíblemente barato para lo que ofrece.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/01/2006
Jodé, pues igual me lo pillo pa tener en casa...

gracias por la info


saludos
Subir
Dabi
#3 por Dabi el 01/02/2006
veo muy utiles este tipo de hilos en los que se analizan equipos de cualquier marca (no solo behringer) y tipo. mas aun si ademas lo comparamos con otras marcas (porque podamos probarlos)y sacamos conclusiones.

gracias por la informacion.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 01/02/2006
La verdad es que esa versatilidad no la había visto en mi vida ...

¿No fabrica Jim Dunlop whah's de esas características?

A mí me encanta mi cry baby, cuando satura un poquito en los staccatos en posición de agudos ... Pero es un pedal bastante poco limpio (imagino que el Behringuer no me iba a convencer en ese aspecto). Por cierto, hay que joderse cómo chirría ya el cabrón ...

He probado (entre otros) uno de vox, el más barato, y es mucho más limpio que el cry baby, pero me parece demasiado aséptico para ser un whah.

La verdad es que nunca he visto uno que me parezca un buen aparato, en cuanto a sonido, calidad de construcción y claridad. A todos les pasa algo, parecen juguetes.

¿No hay ningún whah, aunque sea caro, que sea realmente bueno y no se le puedan poner pegas?

¿Cuánto te costó el Behringer?
Subir
Fito
#5 por Fito el 01/02/2006
Agradecido quedo...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
dudaba un poquillo en pillarlo o no....futura compra en mente seguro...
Subir
GRIFF Chamber
#7 por GRIFF Chamber el 01/02/2006
Gracias por el análisis, la información es siempre necesaria. Yo lo he encargado (junto con otras cosas) a musicstore, pero todavía estoy esperando... ¡mañana llamo otra vez!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
es lo malo de behringer...hay cosas que no suelen tener en stock y hay que esperar..
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 01/02/2006
Perdon por el offtopic, pero tio clansman, tienes lo mejores avatares de toda la red!!!!!

Donde pillas esas pavas???????
Subir
clansman
#10 por clansman el 01/02/2006
http://www.quealegríadeverano.net

:mrgreen:
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 01/02/2006
Gracias dios!!!!!
Subir
kurcob
#12 por kurcob el 01/02/2006
Esa pagina no se abre, no sera coña no? :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo