Esto es como cuando algo se rompe algo y tiene que ir a rehabilitación,madre mía,como tocaba y menudo lastre de dedos que tengo ahora.
Bueno subo otra improvisación patética,la subo en el mismo hilo que bastante calvario es escuchar dos,perdon por el final,he desconectado el cable midi sin querer juassssssssssssss
No he tenido la oportunidad de escuchar tranquilamente los temas. En cuanto los escuche te vierto mi opinión. Eso sí, ten en cuenta que con respecto a los temas compuestos para piano suelo ser bastante crítico, es algo que no puedo remediar.
A ver, he estado escuchando los dos temas. Los has compuesto en una tonalidad sencilla con progresiones de arpegios naturales. La mano izquierda apenas se escucha salvo cuando inicias el arpegio. En contraposición aplicas una fuerza excesiva sobre la mano derecha, no escucho algo homogéneo y la sensación es cómo si cada mano estuviera grabada independientemente de la otra.
Esto se corrige fácilmente reforzando la mano izquierda con ejercicios de escalas y arpegios. Te aconsejo que adquieras los 100 ejercicios para piano, Op. 139 de Czerny, que es el libro de "tortura" por el que hemos pasado todos los pianistas para compensar ambas manos. Lo puedes estudiar tu mismo sin ayuda de nadie, y ya verás como en unos meses mejoras esa digitalización.
No me voy a meter en la composición .Simplemente decirte que en este caso su excesiva sencillez y el uso de armonías primarias hacen que se tenga excesivas referencias en la escucha, y tu tema suene a cosas muy conocidas ya. No me mal interpretes, no estoy diciendo que no sea un tema original tuyo.
De todas maneras, es admirable que hayas llegado hasta aquí tu solo y sin guía alguna. A partir de ahora, si quieres seguir creciendo deberás intentar expandir tus conocimientos, eso también te abrirá un campo armónico mucho más grande donde podrás desarrollar temas mucho más ricos y personales.
Te recomiendo encarecidamente que busques un buen profesor que potencie es talento y te guíe correctamente. Pero primero deberás saber hasta dónde quieres llegar y el porqué de querer llegar hasta ahí.
#11 Antaño te aseguro que tocaba muy muy bien,estas canciones no son ni composiciones,son lo que son,ponerse delante del teclado después de años y hacer el cafre,no es digno ni de analizar por como tu dices,es simple,no tiene ningún misterio y vamos,no tengo dedos,tengo martillos,he perdido un 90% de habilidad y un 99% de expresión al tocar,mi objetivo era por lo menos provocar pena jajajajajaja.
Mirare los ejercicios,hace un montón de años me machaque con los Canon esos y bueno,si que se notaba mas soltura ,mejor digitacion sobre todo tocando cosas distintas con las dos manos,con la ultima canción que me intente pelear fue con Fantasie improtu de chopen.
Llegue a tocar algún trozo lento,que el único merito que puede tener es sacar esas canciones a oído pero vino la crisis y me toco vender como dije hasta los calzoncillos,vamos que me quede en la calle literalmente,ahora estoy en el paro y antes de retomar el mundo laboral quiero ponerme un poco al día,cantar aunque he perdido tablas aun me defiendo un poco,aunque para cambiar de voz natural a voz de cabeza se nota que hace mucho que no canto también pero bueno,practicar,practicar,practicar,cuando mejore un poco y tenga un puñetero pedal de sustain que no se quede enganchado intentare alguna pieza sencillita,para ir cogiendo soltura,muchas gracias a los dos por los consejos y por escuchar eso,que aunque no vale nada y tocaba muchiiiiiiiiiisimo mejor,es un nuevo comienzo,el único consejo que le daría a alguien que le encante tocar el piano sin tener estudios es que jamas dejara de practicar,es terriblemente triste lo que se puede perder de habilidad.
Hoy me he peleado un poco con el claro de luna y la madre que lo pario,con lo sencillo que es y se me atraganta y eso que lo tengo todo en la cabeza pero mis dedos no hacen lo que pienso,lo dicho,practicar y practicar,espero que de aquí no mucho veáis una evolución positiva.