Improvisator harmony

anerom
#1 por anerom el 14/04/2008
Hola compañeros he probado el harmony improvisator y creo q es un plugins para gente experta ya que aunque tu con el raton pruebes y salgan acordes alucinantes realmente no sabes lo q estas haciendo, es mi caso. Por eso me gustaria haber si alguien en el foro puede hacer un mini tutorial para meterle un poco de mano a este pluging. Mi pregunta es la siguiente ¿ se puede tener una melodia en cubase y mientras la estas oyendo tu le puedes meter los acordes en tiempo real ? si es asi que algun maestro le explique por favor.
La verdad es que los acordes son realmente alucinantes.. Y Gracias sobre todo a jose jej
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
compatible
#2 por compatible el 16/04/2008
Pues hablando del tema de los acordes (para ofrecerte alguna ayudilla) debes saber que:
Los acordes pueden ser mayores, menores, disminuidos, aumentados, de 7ma, 6ta, etc.
¿ Y cómo lo sabemos?
Dando un viaje a las teclas del piano y haciéndote una descripción breve te diré:
Una escala tiene 7 grados: I grado y así hasta el VII grados. Siempre lo hacemos en números romanos.
Entonces si tocamos la tecla Do 3 (central), esté será el grado I de la escala de Do mayor, el Re el II grado y así hasta el VII ¿ Y el VIII grado?¿. Pues el mismo I grado que se repite.
Pero en armonía, especialmente en armonía de musica popular, a los acordes los escribimos de la siguiente manera:
- Do = C (antiguamente y en alemania se le llamaba Ut)
- Re = D
- Mi = E
- Fa = F
- Sol = G
- A = A
- Si = B
En el piano si tocamos una triada Do Mi Sol, este sería un acorde de C ( ya no te digo Do) y fíjate que no te digo mayor porque los acordes mayores no se especifícan a la hora de escribirlos, se sobreentiende. Pero en cambio sí especificamos los acordes menores. Por ejemplo:
Si tocamos la siguiente tríada a partir de la nota Re ( Re, Fa, La). Entonces se forma el acorde de Dm.
El acorde más básico consta de dos notas, la primera (y si no está invertido, esto te lo explico más adelante), es la fundamental. La fundamental es la que da nombre al acorde; y la segunda nota para formar un acorde mínimo es el III grado del acorde, llamada comúnmente la tercera. La tercera del acorde es la que nos dice el modo. es decir, si el acorde es mayor o menor. ¿Cómo lo dice? pues por la distancia que habría entre la fundamental y la tercera. Si desde la fundamental a la tercera hay 2 tonos completos, entonces la tercera es mayor y si tenemos 1 tono y un semitono entonces la tercera es menor y por tanto el acorde.
Bueno hasta aquí la primera ayuda para que conozcas algo más y no liarte demasiado..
Es importante conocer algo de teoría porque de lo contario no llegaremos muy lejos en la armonía que es donde aprenderemos a enlazar un acorde con otro (como mínimo).
Bueno hasta otro Help.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo