Imprudencia= a solución?

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 18/04/2009
sidelkc escribió:
si solo tienes una toma da lo mismo usar la misma manguera para todo no? pues aunque tires 2 mangueras van a acabar al mismo punto con lo que los problemas seguirian no?


No exactamente. Una fuga a tierra ira por el camino mas corto posible. Si tienes una manguera a dimmers y otra a sonido, una fuga en dimmers irá hacia la toma. Cuando llege allí, la sección de la tierra que viene de la aometida será seguramente mayor que la sección de tierra que va de vuelta al sistema de sonido. Como la resistencia será menor, poca parte de la fuga retornará de vuelta y tendrás menos ruido.
Subir
ferllop
#17 por ferllop el 18/04/2009
coño, claro!!! #-o
Subir
Sidelkc
#18 por Sidelkc el 19/04/2009
Bueno lo del dimmer sigo sin verlo claro, vamos a ver si un dimmer de 12ch usa las 3 fases, ch del 1 al 4 fase1, ch del 5 al 9 fase 2, ch del 10 al 12 fase 3. No me queda ninguna fase libre en el dimmer con lo que es fisicamente imposible separar el sonido. Con lo del ruido mi experiencia me dice que generalmente es por una mala instalacion electrica, pero lo que no se es cual es la causa. Unas veces me ha pasado por una mala tierra o inexistente, otras por que directamente la instalacion estaba a tope(vamos que enchufas un cargador de movil y apagas un pueblo y no es coña)etc. Lo que si tengo muy claro es que si pasa algo con la electricidad a nosotros nos comen( que si somos chapuceros, que si no tenemos ni idea........) y encima lo primero que suelen decir los litris es que es cosa del equipo que esta mal( con lo que eso conlleva) y claro a ver como demuestras que no es culpa del equipo sino de la instalcion. Asi que si alguien sabe como eliminar esos malditos ruidos que lo comparta POR FAVOR!!!!!!!!
Subir
FIDELITYSOUND
#19 por FIDELITYSOUND el 06/03/2011
Ha pasado ya mucho tiempo, pero releo y contesto:
Es cierto q si el dimmer es trifasico no puedes separar. La tierra al dimmer debe ser de sección generosa, pero si a pesar de ser generosa se cuela ruido cabe decir q algunos dimmer no filtran bien los armónicos que generan cuando están regulando y estos picos se cuelan a la red siendo imposibles eliminarlos. El dimmer debe poder aislar correctamente las interferencias q genera al trabajar. Estas interferencias producidas por frecuencias armónicas derivadas del trabajo de los tiristores a frecuencias distintas de 50hz no se cuelan en la red cuando están debidamente filtradas por bobinas de choque y condensadores dispuestos a tal efecto en el interior de los dimmers. Si un dimmer bien alimentado genera ruido es probable q sus condensadores de filtrado estén pasados siendo necesario sustituirlos. Si los componentes de filtrado están correctos asi como la acometida electrica, lo mas probable es q el dimmer este mal diseñado.
Subir
FIDELITYSOUND
#20 por FIDELITYSOUND el 06/03/2011
También quiero añadir la importancia del neutro en estos temas. Un neutro desequilibrado difiere de punto neutral de tensiones siendo propenso a autoregularse a un valor equilibrio entre las tres fases. Si el neutro no esta bien equilibrado entraran en juego tensiones residuales de las tres fases incluyendo así lis armónicos q generan todo tipo de aparatos q trabajan a corte y saturación como los dimmers.
Subir
FIDELITYSOUND
#21 por FIDELITYSOUND el 06/03/2011
El neutro lo utilizan todos los aparatos q trabajan a 230v en Europa.
Subir
tecles
#22 por tecles el 07/03/2011
El año pasado tuve un problema "casi" parecido,y es que despues de conectar todo el equipo,
hicimos todas las pruebas de sonido y de luces,y todo bien.

Nos fuimos a cenar a un bar de al lado de donde teniamos que actuar,y a mitad de la cena se me ocurrió acercarme al local donde debiamos de actuar,a echar un vistazo,y casualidad de que cuando subo al escenario,comenzé a escuchar un zumbido grande,me acojoné,y al mirar en los voltimetros (cosa que os recomiendo que os instaleis en la entrada general de corriente)vi que habia bajado la tension a 175 Voltios.

Le llamé a la representante para decirle lo que ocurria,y que asi no podiamos tocar,y lo primero que me dijo es que mirara bien el equipo que eso era culpa mia,que el dia de antes habian actuado otros y no habian tenido ningun problema.

Bueno,le dije que viniese un electricista,y me dijo que alli no habia ninguno.

Al rato se presenta uno del pueblo de al lado,y al ver los voltimetrros,se echó la mano a la cabeza,e inmediatamente llamaron para que enviasen un grupo electrogeno,y.. todo se solucionó de esa forma.

Os lo repito:Los voltimetros digitales trifasicos no son caros,y a mi me han sacado de bastantes problemas,una fase que venga baja,una subida de tension,fallo de neutro,etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo