Impuestos en Thomman para los que no son de Europa

distante
#1 por distante el 30/01/2011
Tengo una duda.

Hace un par de días estuve en una grabación con un tipo suizo al que le comenté que posiblemente en mi estadía por Alemania iba a comprar algo de Thomman (los Adam a7x que hable en otro hilo)

El me comento que para las personas que no somos de allá las tiendas o cibertiendas pueden dar un descuento adicional al precio ya que hay un impuesto que los extranjeros no están obligados a pagar. Me dijo que es algo que pocas personas conocen y que por supuesto las tiendas no dicen, pero que si lo exigías ellas deberían cumplir.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 30/01/2011
No creo que sea real... tenes que presentar un documento que sos extranjero a la hora de comprar y te hacen un descuento? :|

Nos vamos para abajo a velocidades incalculables :P
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 30/01/2011
Oye... eso es algo parecido al TAX FREE no?? Podría ser cierto.

Aunque siendo Alemania de la UE pues.... será más dificil no??

Quiero info!! Alguien sabe algo??
Subir
distante
#4 por distante el 30/01/2011
Como digo, el chico suizo me comento eso. Yo ni idea.
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 30/01/2011
Ah espera.... para los que NO SON DE EUROPA. Entonces sí, es el TAX FREE. Para compras por encima de 100 euros creo que era te puedes quitar el Iva, algo de eso creo que es.
Subir
distante
#6 por distante el 30/01/2011
#5
dime que si!!!

Conocen o hay alguien que lo haya hecho?

Alguien sabe cuanto es el IVA en Alemania?
Subir
dr_g0nz0
Filtros Resonantes
#8 por Filtros Resonantes el 30/01/2011
19 ó 20% de VAT (IVA)
Subir
paquitom
#9 por paquitom el 30/01/2011
Si pero es que creo que thomann no envia fuera de europa
Subir
paquitom
#10 por paquitom el 30/01/2011
vale, he leido que vas alli.

Si compras alli, tendras que pagar lo que alli creo, el tema es que luego en aduanas te quiten algo, o algo asi. Pero si tu vas a la tienda fisica, da igual que seas moro, indio, judio que taliban... xD
Subir
distante
#11 por distante el 31/01/2011
Encontré esta info:

http://www.zoll.de/english_version/a0_passenger_traffic/c0_holidays_germany/a0_tax_free_shopping/index.html
"If you are a visitor to Germany from a third country (non-EC country), you can purchase goods in Germany free of sales tax."
Subir
paquitom
#12 por paquitom el 31/01/2011
pues yo entiendo que se refiere a paises del tercer mundo
Subir
distante
#13 por distante el 31/01/2011
"países del tercer mundo" ??? xD
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 31/01/2011
No hombre, se refiere a "terceros países". Es una forma de decir "otros países" (al igual que cuando instalas plugins "de terceros" en Cubase. Son los que no son de Steinberg).

Pero distante... tú de donde eres?
Subir
distante
#15 por distante el 31/01/2011
Latino América, así que en teoría lo que dice la pagina de aduanas de Alemania ((zoll.de) si se aplicaría para mi. No estaré más de 3 meses y no tengo residencia allá.

Lo que no llego a atender del todo es el funcionamiento. Según dice (o entiendo), primero debo pagar el costo integro y luego debo enviar a la aduna un comprobante que diga que las compras "dejaron el Alemania". Ademas que debo presentar algún tipo de comprobante de mi residencia actual, esto ultimo no se a que se refiere :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo