Impulse Response Utility en Mac

BORISOV
#1 por BORISOV el 17/05/2011
Hola, muy buenas a tod@s,
Hace dos dias descubrí este programa en Applications/Utilities, al parecer es una aplicación para calcular y disponer los monitores de manera a que respondan de la mejor manera posible y se supone que te propone posiciones y tal.
No soy profesional ni mucho menos, me dedico a esto como pasión y me gustaría usar mi material a su capacidad máxima, tengo unos adam A7 que suenan como el culo porque vivo en alquiler en una habitación que no me permite hacer gran cosa, pero lo poco que se puede hacer sería saber posicionar los monitores de manera a que responda de forma correcta e intentar instalar algunos difusores y bass tramps o algo del estilo de manera a que aquello suene de forma mas o menos correcta.
Creo que hay mucha gente como yo, que quiere mejorar la acustica de la habitación sin liarla demasiado y solo sabiendo donde hay que poner tres cosillas se puede mejorar muchísimo.

Aquí está el manual, de verdad todavía no me lo he catado, pero estaría bien si podrías compartir vuestras experiencias.

Muchas gracias, daré mis resultados en los proximos meses y si alguien ya se ha aventurado en esto darme un toque :)

Un saludo a tod@s

One!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BORISOV
4dBs
#3 por 4dBs el 18/05/2011
Hola Fatcap. El enlace no funciona..
Subir
BORISOV
BORISOV
#5 por BORISOV el 19/05/2011


Lo interesante de este video es que explica paso a paso como usar esta función, y ademas de esto, como usarla con logic. Tengo el Logic pero solo uso el Cubase 6 (por costumbre no empecemos de nuevo con el debate). Entonces, lo que propongo a aquella gente que como yo solo queremos sacar el mejor sonido de nuestros monitores sin poner ningún tipo de inversion mas que por desplazando el altavoz poniendo bass traps echos a mano, etc... a lo trapi vamos :)

Sino, en lo que cuestiona la posición del altavoz en la sala/habitación y demás, os aconsejo este link:
http://www.uaudio.com/blog/studio-monitor-placement/ Finding the "sweet spot" de esto se trata.

Lo interesante del video youtube, es al sustraer la onda inicial que previamente se envió, podemos ver "lo que sobra" es decir ahí donde la onda reflexiva se une con la inicial y añade una mayor amplitud a la frecuencia original. Nuestra misión es: buscar la neutralidad máxima de nuestro sonido.

Problemas aparecidos hasta ahora:
- De la misma manera que hay ondas que se agrandan por la suma de las amplitudes de una misma frecuencia reflejada, también tenemos el problema contrario, las que se "apagan", es decir, las que se tocan en desfase y se cancelan. De momento no he encontrado ninguna manera de medir el desfase de frecuencias.

Estaría bien si alguien que tenga un poquillo de experiencia me ayuda un poco con esto.

Espero que esto le sea útil a alguien :)
Subir
farroyo
#6 por farroyo el 25/01/2012
Muy interesante, gracias Bratkilla.

Pero, para que utiliza el plugin ese de logic después? Entiendo que primero hace un barrido de frecuencias a nivel constante de dB, y con un micófono capta las que están en resonancia en la habitación, pero después que hace con a onda? Bueno si sabes, te agradezco que me expliques, que me he perdido un poco con el inglé..
Subir
Alejandro Chavez
#7 por Alejandro Chavez el 09/02/2013
Smart live te puede medir cancelaciones por desfase, retardos y reverberación. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo