Impulsos electricos

DjStampA
#1 por DjStampA el 17/01/2008
Hola Compañeros. Abro este tema con la intencion de buscar alguna respuesta y posible solucion a un pequeño, pero importantisimo, problema que tengo en mi Home-Studio.

Tengo una interfase M-Audio Firewire 1814 a la que le conecto un plato technics 1200MK5 y me produce un ruido ciclico, que no es tierra. Este ruido se produce sin ni siquiera conectar el plato a la corriente.
He probado conectar otro dispositivo de sonido distinto (Denon 4000) y no me produce este impulso, con ello certifico que el problema no esta en la entrada de la interfase. Parece un pico señal y se repite cada 2 o 3 segundos aproximadamente. Lo he analizado con Cool edit y el impulso sin conectar el plato a la corriente oscila entre -52 y -45db.

Os adjunto la grabación de un ciclo para que veais el problema. Talvez no sea muy audible, pero abrirlo con algun editor y vereis el pico, pequeño pero molesto.

Cual puede ser el problema?
espero vuestros comentarios al respecto. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
impulsos.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 29/01/2008
Yo no sabría explicar a que se debe ese impulso.

Te refieres a estos clicks.
Subo el archivo donde se oyen con un simple reproductor.
Solo he metido +45 en el canal de entrada y eso es lo que escucho.


Los cables que usas para conectar son los mismos?? :?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.wav
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 29/01/2008
Por cierto, a mi me recuerda mucho a un ruido que aún no he conseguido eliminar, al sincronizar mi Firestudio con una yamaha 01v96 o DM1000 v96.

Solo que a mi me sube hasta -3dB en algún caso.

Lanzé un topic en pequeño estudio (igual era un lugar más apropiado para este topic)

Voy a ver si puedo subir el ruido si le encuentro. :wink:
Subir
DjStampA
#4 por DjStampA el 29/01/2008
Hola Chivasrg, pues en efecto son esos impulsos. estos me aparecen al conectar los RCA's del plato, el plato puede estar encendido y apagado y ademas conectado o no a la corriente. Aparecen igualmente. He probado el quitarle la capsula por si por ahi entraba alguna interferencia o algo ... pero siguen ahi. Ademas cabe resaltar que da igual tener o no el plato aterrizado.
Subir
Chivasrg
#5 por Chivasrg el 29/01/2008
Le conectas con la entrada de Spdif??

Posiblemente esté desencaminado, pero me suena demasiado parecido a mi ruidillo.

Si lo conectas con Rca-Rca intenta pasar los Rca's del plato a Jack (Trs) con un par de adaptadores a ver si el ruido persiste!!
Subir
DjStampA
#6 por DjStampA el 30/01/2008
Los he probado de todas las formas posibles de conectarlos. Incluso, para que te hagas una idea, los conecto desde la consola, a traves de la linea de phono y los impulsos al subir el fader del canal siguen ahi. Comienzo a pensar que puede ser que el mismo plato, al ser de traccion directa, la bobina pueda captar algun impulso electrico de la zona y haga la funcion de antena. Es la unica respuesta que se me ocurre. :?
Subir
texvo
#7 por texvo el 31/01/2008
hola:

si el problema fuera por la conexión s/pdif, se suele solucionar sincronizando los dos cacharros, poniendo uno como esclavo y el otro como master.
Subir
DjStampA
#8 por DjStampA el 31/01/2008
claro pero no es el caso, como vas a sincronizar un tocadiscos? ademas k la entrada esta claro k es por RCA.
Subir
Chivasrg
#9 por Chivasrg el 31/01/2008
La propia entrada Spdif tiene sincronización con un Worlclok intengrado en la propia señal.

Si fuese ese el problema, se te debería haber anulado al entrar en los previo de tu tarjeta con el adaptador a Jack.

Prueba a cambiar las frecuencias de muestreo en la tarjeta con la conexión Spdif. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo