Incidente en una central nuclear francesa

Endre
#1 por Endre el 12/09/2011
¿Habéis escuchado o leido algo referente a este suceso? Parece que ha sido una explosión en una central de tratado de residuos que ha aectado incluso a la bolsa parisina. Supongo que el merado está tan susceptible que cualquier cosa lo colapsa.
Subir
Born®
#2 por Born® el 12/09/2011
No he escuchado nada. Si alguien que sepa del tema es tan amable de poner un enlace fiable.....

Esperemos que no haya ocurrido nada.
Subir
Endre
#3 por Endre el 12/09/2011
Por ahora hay un muerto y varios heridos.
Subir
Endre
Born®
#5 por Born® el 12/09/2011
Alguien escribió:
Las autoridades descartan el riesgo de fuga radiactiva.- La planta de Marcoule no alberga reactores


Por lo que se ve no hay reactores. Eso es bueno. Ahora yo no descartaría fuga radiactiva. Donde hay materiales de este tipo, siempre existe la posibilidad de una fuga.
Subir
Endre
#6 por Endre el 12/09/2011
Si; el famoso polvo radiactivo que a veces se adhiere a los vehiculos de transporte.

Parece que también hay algún Homer Simpson en Europa.
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/09/2011
Endre escribió:
Parece que también hay algún Homer Simpson en Europa.


:lol:
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 12/09/2011
bueno...cualquiera con capacidad crítica y asepsia juzgará a los medios ante estos y otros temas...lo que no podemos es dar o quitar credibilidad, asepsia, rigor, intencionalidad, manipulación según el tema tratado y la posición a priori.

aquí fuente oficial...que resume la secuencia y "normalidad" del evento y su seriedad medida...a la altura o muy por debajo de la de infinidad de.accidentes industriales, sus muertos directos y sus inopes implicaciones a saludes diversas... comentar que siendo además un horno de proceso de baja y muy baja...incluso si hubiera habido emisión, su implicación a público seguiría siendo "nula"...
http://www.french-nuclear-safety.fr/

ni siquiera los trabajadores implicados han sufrido contaminación alguna...

comparativamente....creo q el "cuanto peor mejor" de ciertos brujos de la tribu resulta inquietante cuando no repugnante...una cosa.es.la ignorancia habitual en ciertos temas...y otra la manipulación habitual...o la inopia de asepsias selectivas...
http://www.larazon.es/noticia/8383-en-marcoule-se-experimenta-con-residuos-radiactivos-segun-greenpeace

son fondos, formas, tonos,...que noa llevan por un planeta turbio tirando piedras al pecador ajeno...pajas, vigas, sueños.

mientras, esta noticia es tercera página no parece hacer cuestionarse nada...ni en muertos directos ni en todo el resto de implicaciones...

m.lanacion.com.ar/1405547-al-menos-100-u-en-kenia-al-explotar-un-oleoducto

si...lo sé...conozco y asumo mucho del escenario histórico y más aún post-fukushima en la percepción pretendida o racional de la nuclear...pero ya está bien! igual q entonces los telediarios abrían con imágenes apocalípticas de una de las decenas de refinerías reventadas y volatilizadas por medio Japón, que además vertían a mar y aire innumerables toxinas y metales pesados...igualmente o más cancerígenos que la peor de las.especies radiactivas...creo que va siendo hora de ser algo más serios, racionales, científicos y asépticos...el día que asumamos incluso que la radiactividad no solo es natural en el universo...sino que en el peor de los casos está muy por debajo en riesgo real y hasta potencial q el de muchas otras actividades o hasta la alimentación misma....y que ójala todas las industrias tuvieran el estándar al menos de rigor, seguridad o estudio que tiene la nuclear...tal vez avancemos algo como especie y modelo social...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 12/09/2011
yo no voy a defender a las eléctricas y las posibles implicaciones en los gestores y explotadores de nucleares transnacionales en un mundo globalizado del capital y beneficio privado, pérdida pública...pero, creo que un mínimo de equilibrio comparativo y asepsia u honestidad informativa, educativa, etc...sería deseable para evolucionar, y asumir responsabilidades.

A lo peor esa realidad implica una renuncia a la nuclear por el por si acaso....pero parece pueril hacer este tipo de atajos cuando el resto de cosas nos la pelan...desde el profuso resto de implicaciones para la salud de todas las actividades humanas a las que no estamos dispuestos a renunciar...como las químicas, los hidrocarburos, la propia industria alimentaria y su sin fin de tóxicos, los pesticidas e infinidad de contaminantes asociados a nuestra vida industrializada o no,...(si ni siquiera es ilegal en España la grasa hidrogenada...con implicaciones directas y estudiadas en innumerables enfermedades cardiovasculares...por no hablar de conservantes y colorantes...qué se puede esperar?).

Pero es que no existe otra ciencia-industria salvo la nuclear que haga por ejemplo estudios epidemiológicos de manera obligatoria y metodológica, y que tenga toda una estructura de control, vigilancia, información o realimentación...como la que tiene la nuclear, pese a sus fallos o sus mejoras posibles u obligatorias...

Sin embargo un mínimo rumor infundado o el ruido acostumbrado y a-científico de los brujos de la tribu, que además hoy han encontrado en las renovables la especie de panacea moral para los culos y témporas existenciales y globales de bolsillo...en este ámbito, pesa más que siglos de nefasta y oscura historia en otros campos o la pura realidad del presente y el futurible. Y ni siquiera en las oscuras y netas cuentas de muertos deja de ser la mejor opción...si exceptuamos los muertos directos que obviamente no causan las renovables, salvo que te caigas de un aerogenerador o te electrocutes en el parque o los armarios, que es lo más probable.

Tb me gustaría saber cómo se concibe un mundo sin hidrocarburos a futuro y una automoción...pongamos basada en pila de hidrógeno? sin participación de una amplia base nuclear de fisión,...mientras el sueño de la fusión se hace tangible...o eso sí es un mal "menor" y total, se pùede seguir esquilmando 3ºs y 4ºs países en un dudosamente moral ejercicio de inercia antinuclear...y ya luego Dios (o nuestro tito Petrodolar) dirá...

Es curioso que con los muertos directos-indirectos que provoca (por millones), el comercio pongamos por ejemplo...del coltán...no nos entre una asepsia tan abundante al buscar nuevos y más baratos teléfonos móviles en continua renovación!


A modo de desengrasante de mi discurso me limito a referir un documento amable y revelador. Ahora que en la TV, hablando ya de la muerte de la nuclear, se apresuran al autobombo de la Fusión como panacea inminente (?) y proyecto en que la glorioso y científicamente inversor Estado Español (sic...)se ve involucrado...(lo que no se cuenta es qué tipo de empresas están metidas en este proyecto...) y la mitad de los anti ni siquiera sabían del ITER hace 2 meses, hasta que fue portada del telediario el día siguiente de conmemorar Chernobyl de nuevo...ni qué implica, qué lleva detrás asociado, o qué tipo de personas, instituciones o empresas pueden participar de él...os dejo un Redes bastante revelador.

http://qmunty.com/blog/2010/11/22/la-fusion-nuclear-en-redes/

Y es que al bueno de Punset se le quedó el culo torcío cuando el doctor Cowley (director del proyecto del Lab Culham de Fusión, predecesor del ITER) le dijo cómo veía el presente-futuro de la energía global..."Ah, fisión?!"..."sí sí, fisión también..."
(a partir del minuto 4 hace un razonamiento notable...teniendo en cuenta que el programa se enmarca en "energías limpias")

No se puede llegar a la luna si uno no ha conseguido antes volar al menos sin matarse durante más de 15 metros...
Subir
Endre
#10 por Endre el 13/09/2011
sapristico escribió:
No se puede llegar a la luna si uno no ha conseguido antes volar al menos sin matarse durante más de 15 metros...


Esto es muy cristiano, macho. Vivir con el constante remordimiento que hay que sacrificarse por un objetivo, me parece algo anacrónico. Si estamos construyento la Europa de las igualdades sociales, pienso que todo ese dinero que se invierte en aceleradores subatómicos y fondos de cohesión, debe enfocarse para arrojar seguridad a la población y avanzar con la garantía de no hipotecar el futuro de nuestros hijos, nietos y demás.
Subir
Born®
#11 por Born® el 13/09/2011
Endre escribió:
Esto es muy cristiano, macho. Vivir con el constante remordimiento que hay que sacrificarse por un objetivo, me parece algo anacrónico. Si estamos construyento la Europa de las des-igualdades sociales, pienso que todo ese dinero que se invierte en aceleradores subatómicos y fondos de cohesión, debe enfocarse para arrojar seguridad a la población y avanzar con la garantía de no hipotecar el futuro de nuestros hijos, nietos y demás.



Fixed!!!

¿Es cosa mía o la gente de dinero cada vez tiene más pasta y lo contrario con los pobres?
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 13/09/2011
"debe enfocarse para arrojar seguridad a la población y avanzar con la garantía de no hipotecar el futuro de nuestros hijos, nietos y demás. "

y cómo se supone que se hace eso??...ni siquiera habéis visto la reflexión del señor Cowley, verdad??...todo el mundo sabe que precisamente los ricos son los que apoyan el reparto de conocimiento y la evolución para no detentar materias primas, esquilmarlas, robarlas o controlar su comercio en base a países, territorios, clases....no??

Cristiano?? Robarle el fuego a los dioses?? Qué sacrificio existe en la superación de las supersticiones y las limitaciones o mitificaciones?? No será más bien todo lo contrario??

De verdad, estoy ya asqueado de ver a muchos conocidos, completamente ajenos durante años a cualquier hecho consciente sobre lo global o lo prioritario, y vendidos en gran medida a la escala de valores y causa efecto de los mercados....metidos ahora a un psedomisticismo hipi-divinista de una especie de conciencia global de chichinabo...porque bien que se olvidan rápidamente de según qué muertos asociados a según qué productos o "necesidades" imprescindibles para uno o las "generaciones venideras".....de las generaciones actuales sin acceso a agua potable o quirófanos, no se dice tanto o nada...

Ese tipo de huero "mea culpa" (o sólo SUA), impostado es lo único que se ofrece en el bien pensantismo simplista y autopagado (que además de naïf e irreal, habría que pensar si no trabaja al servicio de qué otros intereses...la resignación al mundo del hidrocarburo, no la veo precisamente como un Mejor para Todos...) o directamente temeroso de Dios, de los brujos de la tribu....ya no es que eso sea cristiano, o católico inquisitorio, es que es primitivo y animista...puro miedo en forma de creencia infundada o conjuro huidizo, y sin duda, hipócrita...Si no, parece irónico que hagamos esas "asépticas" distinciones....y alimentemos un mercado de renovación del móvil basado en Coltán y con 6 millones de muertos a sus espaldas...pero como son negros africanos...total..a quién le importan??

Prefiero intentar avanzar...y llegar a la luna...y no existe un sacrificio obligatorio....lo que se requiere es asumir las responsabilidades y necesidades, retos y prioridades...para el auténtico Mejor para TODOS...y para el sentido último de la Humanidad como especie en evolución. La ciencia es ESENCIAL...todo el resto es la historia de 30 siglos...ya bastante conocida.

El problema base es que este discurso requiere algo más de elaboración, consciencia y vencimiento de la ignorancia y de la puerilidad social en que vivimos, para de verdad batir fronteras del pensamiento...es más fácil lo otro...pero ya caeremos del guindo. Unos más tarde que otros, claro...al fin y al cabo en España somos más papistas que el papa e inventamos la inquisición...

Además, en lo concreto, la nuclear como evolución histórica y órganos de control y políticos...es y puede ser la más Keynesiana y equilibrada en lo evolutivo de las energías tangibles hoy...como plantea el proyecto ITER,...colaboración y mejora conjunta...compartición de conocimiento y soluciones...aunque eso tb resulta naïf, lo sé. No hay más que ver qué países han tenido programas civiles de desarrollo nuclear...y cómo se han dado sus distintos desarrollos...Y en esa escala productiva, debería además ser la más barata en producción base a largo plazo...que ya lo es pese a todos los costes indirectos y trampas a posterioris que se le quieren plantear a diferencia de otras con sus peligros tb....lo de kenya de ayer es uno de los miles de accidentes y miles y miles de víctimas de las otras industrias de las que la gente pasa e ignora no sé si intencionada o alegremente...

Si eres de izdas...debes ser pro nuclear...y no al contrario como se ha vendido últimamente no sé por qué clase de pueriles cafres...cuando no hay mercado más especulativo y falsario a día de hoy...que el de las renovables como las conocemos, de hecho. Por eso ni dios ha metido un duro en España en la investigación de verdad...

En el ciemat se trabaja con radiación y tb con enzimas para biomasa...es porque se trata de ciencia y mejora del mundo...no de todo ese otro conjunto de cosas...
Subir
Born®
#13 por Born® el 13/09/2011
sapristico escribió:

Si eres de izdas...debes ser pro nuclear...


Añadiría lo siguiente. ¿Cómo se puede ser pro o anti nuclear en función de una ideología política? La ciencia no tiene porque estar politizada y el desarrollo tecnológico tampoco debería estarlo. Yo soy pro nuclear y no me considero de izquierdas.

sapristico escribió:

y no al contrario como se ha vendido últimamente no sé por qué clase de pueriles cafres...cuando no hay mercado más especulativo y falsario a día de hoy...que el de las renovables como las conocemos, de hecho. Por eso ni dios ha metido un duro en España en la investigación de verdad...


Más razón que un santo.

sapristico escribió:

En el ciemat se trabaja con radiación y tb con enzimas para biomasa...es porque se trata de ciencia y mejora del mundo...no de todo ese otro conjunto de cosas...



¿Trabajas en el CIEMAT? Conozco a dos personas que trabajan ahí. Los dos no es que trabajen con radiación directamente, pero utilizan pilas de Thorio para unos Clasificadores Electrostáticos. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo