Inconpatibilidad?

dabeji
#1 por dabeji el 04/11/2008
hola a todos!!

bueno decir que acabo de adquirir mi nuevo mac y logic 8 y esto me esta traiendo quebraderos de cabeza!!.
vengo de windows y de logic 5.5 comprado en ebay,en el tenia estos aparatos funcionando al 110%,lexicom lambda y edirol pcr-m30.

pero ahora en el mac la lexicom me la detecta,pero la entrada de audio no funciona,me diriji a la casa y me explicaron que no habia soporte para mac,que lo detectaba solo(o eso creo entender,mi ingles es nefasto y las traducciones tambien los son),pero me voy a SONIDO de preferencias del sistema y me sale la lexicom,pero sin controladores,le conecto el micro y claro .....nada de nada.Alguien sabe algo sobre este tema?yo ya no se que hacer,comprarme otra tarjeta ni me lo planteo,no puedo.

el teclado(pcr-m30),pues este ni me lo detecta,le instalo los drivers bajados desde la web del fabricante y cuando acaba de instalarse,va a reiniciar y me dice que esta actualizando los caches de memoria o algo por el estilo.....en ingles.La question es que reincia y nada.Asi que decidi comprarme un cable midi,para que fuese desde el tecado hasta la lexicom,pero si la lexicon no funciona la señal de entrada,supongo que tampoco el midi.esto lo e pensado esta mañana al colocar el cable y no envia nada.

espero haberme explicado bien,e intentado ser breve,espero que alguien se identifique con mi problema o que sepa algo sobre esto.

un salu2 y gracias por el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/11/2008
Hola, por lo que he visto en la web de lexicon, es totalmente compatible con mac, usa core audio, no necesitas instalar ningún driver. Vete a aplicaciones> utilidades >Audio y midi set up, y selecciona la lexicon.

En logic, tendras que ir a preferencias> audio y seleccional la lexicon para que funcione y detecte las entradas.

El edirol tb es compatible con mac, yo tengo un pcr 80, y me funciona perfectamente por USB.

Tienes que instalar este driver:

PCR Driver Version 1.2.0 for MacOS X

This is a Universal Binary MacOS X driver for the PCR-30 / PCR-50 / PCR-80 / PCR-M1 / PCR-M30 / PCR-M50 / PCR-M80 / PCR-300 / PCR-500 / PCR-800

* Compatible with Mac OS X v10.5 "Leopard" as of OCT. 26, 2007


Vete tb a aplicaciones>utilidades>audio y midi y lo tendras que ver en la sección midi.

Logic lo tendra que reconocer automaticamente.

saludos!
Subir
dabeji
#3 por dabeji el 04/11/2008
hola faelitox!!

ante todo darte las gracias por ese driver,el que tengo yo no me funcina,incluso me descargue uno,pero nada.....este a ido perfecto.
pero la lexicom nada,e exo lo que me as dicho .y me e ido a preferencias-> sonido y en entrada deberia de captar la señal del micro.pero nop hace nada de nada,bueno si para grabar e de emigrar a window lo are y listos.

de todas formas muchas gracias por tu tiempo.

salu2
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 04/11/2008
Pero en Preferencias de audio, puedes seleccionar la lexicon?

en aplicaicones>utilidades tb te la detecta bien y la tienes seleccionada?

Si es todo que si, algo estas haciendo mal.... Has armado la pista de audio de logic para grabar y has elegido el input correcto donde tienes enchufado el micro?
Subir
dabeji
#5 por dabeji el 04/11/2008
en utilidades->audio-midi,esta seleccionado lexicom lambda in/out y en logic tambien y nada de nada.
e abierto un proyecto vacio en logic,pista de audio,grabar......le doy nombre y grabo,pero no graba nada.
tambien e probado cosas diferentes fuera de logic,como el "habla" que esta en preferencias del sistema y nada.
supongo que ahy algo que ago mal,e mirado el micro haber si estaba desconectado,pero no esta on,e puesto el micro en la kp3 por si no fuese,pero si va.
no se,no te preocupes,voy a ponerla en windows,no vaya a ser que este estropeada,por que ahy funcionaba bien.

gracias faelitox.

perdona e tenido que editar,como selecciono el imput donde tengo el micro?tengo para 2 micros y 2 mas de linea,eso significa que tengo 4 imputs?.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 04/11/2008
A mi me da que no estas seleccionando el input correcto... y activa la pista para grabación dando a la R :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 2.png
Subir
mr_scott
#7 por mr_scott el 08/11/2008
era lo que tu decias faelitox!!
solo era enrutar bien la entrada del micro.....te agradezco tu ayuda.......se aprende mucho asi.
no e escrito antes ya que e estado fuera....me e levantado hoy superpronto y conlas ansias e logrado configurarlo bien

gracias y un salu2.
Subir
opuskiller
#8 por opuskiller el 11/01/2009
Una pregunta respecto al edirol pcr-m30...

Lo estaba instalando en el macbook con el cd que me venia... instalo y reinicio, luego voy a utilidades y creo los iconos del teclado en add devide (4 en total), y me dice que tengo que linkarlos a otro icono llamado "Edirol Pcr", pero este no aparece.

Esto lo estoy haciendo con el teclado conectado por usb y no a la toma de corriente... ¿es posible que sea porque ha de ir con el adaptador conectado a la corriente para poder hacer la instalación y que me lo reconozca??... es que lo perdí soy un desastre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo