Incorporar caja de ritmos a set.

Consulta
SantoKetazo
#1 por SantoKetazo el 29/11/2023
Hola, saludos internautas de hispasonic.

Me gustaría incorporar una caja de ritmos a mi set, una estilo Behringer RD-6, una roland TR8S, un volca... algo del estilo.

Mi duda es, yo actualmente ando con 2 x1 mk2 y un mixer de 4 canales. Al incorporar una caja de ritmos de estas que menciono, elimino un canal y lo dejo para esta. Será necesario tarjeta de sonido externa? y el tema de SYNC con los temas que voy poniendo, como podría ser?
Traktor 3 la detectaría como un canal y procesará el sonido?

Ando un poco pez en el tema, mi idea es acabar con algo así. Como SNTS en este set. https://www.youtube.com/watch?v=G-Mu2WiaSjc&ab_channel=SNTSRecords Este estilo es lo que quiero tener, por si me he explicado algo mal.

Un saludo, muchas gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/11/2023
Vamos por partes.
Tarjeta de sonido no necesitas para una caja de ritmos, va directamente a un canal de la mesa.
Para sincronización, y viendo que usas traktor, tienes dos opciones, o usar MIDI o ableton link, hay un montón de información de como se hace todo eso, si hay algo en concreto que no entiendes pregunta, pero al menos ya sabes por donde empezar.
Si deseas procesar el sonido de tu caja de ritmos con traktor, entonces si necesitas una tarjeta de sonido, lo tendrás que configurar en un deck poniéndolo en live (creo que se llamaba así, es de donde seleccionas el tipo de deck, pulsando la letra A,B,C o D)
De todas las que nombras sin duda alguna me quedo con la TR8S, el volca es un juguete y la RD esta limitada en sonidos.
Subir
SantoKetazo
#3 por SantoKetazo el 30/11/2023
#2 La verdad que mencionaba cajas de ritmos al azar, pero la TR8S tiene pinta de estar super chula. jeje.

Por lo tanto con un cable al canal del mixer y un midi al portátil quedaría solucionado, por lo que entiendo.

Muchas gracias por contestar!
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 30/11/2023
#3 y no te has mirado elektron?
Subir
SantoKetazo
#5 por SantoKetazo el 01/12/2023
#4
Sí, pero se me va de presupuesto la verdad.. una interesante empiezan a partir de 600 euros para arriba, seria un sueño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo