Indecisión

Limon&Faker
#1 por Limon&Faker el 26/04/2011
Hola Buenas.
Me he registrado hace nada aunque os sigo desde hace bastante tiempo, leyendo y viendo cuanto sabe la gente por aquí me he animado a plantearos un problema.

Un colega y yo estamos montándonos un estudio casero para producir house, trance etc.. nuestra idea es empezar desde abajo e ir aprendiendo poco a poco.

Ahora mismo tenemos un PC con Cubase y Reaper, diversos instrumentos virtuales y un teclado MIDI. El problema surge cuando vamos a adquirir la tarjeta de sonido y los altavoces.

En principio habíamos pensado en un combo de Focusrite SAFFIRE 6 + 1 par de Yamaha HS50M (El lugar donde vamos a trabajar es pequeñito, y no vamos a grabar instrumentos, si acaso alguna vez voces, pero de pascuas a ramos)

La duda es si podríamos obtener una calidad de sonido similar usando en vez de la Focusrite una Yamaha Audiogram 3 https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_3.htm y unos KRK RP5 G2 como monitores.

Trabajaríamos bajo Windows seven x64.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Limon&Faker
#2 por Limon&Faker el 27/04/2011
Nadie¿?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 27/04/2011
Hola y bienvenido. La verdad es que no tengo noticias sobre un interface de marca Yamaha, tampoco conozco a nadie que tenga alguno asi que no te puedo decir aunque la saffire es una apuesta segura. La resolucion maxima de la Yamaha: 16 bits 44.1Khz, se mueve dentro de lo aceptable. Pero no esperes resoluciones mas altas a 24 bits por ejemplo. Pero bueno al precio que tiene tampoco se le puede exigir mucho. Si acaso puedes echar un vistazo en Mercasonic, quizas puedas encontrar un interface asequible por ese precio, con unas especificaciones mejores. Los monitores son una eleccion mas personal, te recomendaria escuchar varios. Personalmente me gustan los KRK, para musica electronica estan muy bien y a niveles elevados de escucha se salen. Un saludo
Subir
Limon&Faker
#4 por Limon&Faker el 27/04/2011
#3 Ok, entonces la Focusrite fija, de los KRK había oido que exajeraban un pelín los bajos, pero es lo que tú dices, una cosa muy personal. Gracias
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 02/05/2011
limonandfaker escribió:
#3 Ok, entonces la Focusrite fija, de los KRK había oido que exajeraban un pelín los bajos, pero es lo que tú dices, una cosa muy personal. Gracias

Parece que si, he tenido la fortuna de escuchar multitud de monitores y los graves en los KRK parecen que son un pelin exagerados, pero esto es una apreciacion personal. En cuanto les das nivel ni te das cuenta y la verdad es que suenan de muerte, desde mi punto de vista (ojo a la nueva gama de KRK!!). A mi me molan mucho. En cuanto al interface, la Focusrite tambien es un interface contrastado. Un saludo
Subir
skateroller
#6 por skateroller el 20/05/2011
Yo acabo de comprar unos Yamaha HS50M. Los utilizo para tocar el piano y para producir y la verdad es que stoy gratamente satisfecho. Se escucha todo tipo de musica con toda definición. Son muy precisos, salen muchos detalles a la luz con estos monitores.

En principio están en la misma relación calidad/precio que los KRK GP2. Ya es tu elección personal. Yo sinceramente no escuche ninguno de los 2 antes de adquirirlos porque los compre por internet, ya que donde vivo o cerca no tengo la posibilidad de ir a una tienda de sonido a escuchar varios tipos de monitores. Así que me tuve que fiar de recomendaciones y, despues de darle mil vueltas a la cabeza, termine decidiendome por los Yamaha frente a los KRK. Sólo te puedo decir que me encantan. Puede que para escuchar música le falten un poco de eq en graves, pero ya se sabe que no están diseñados para sonar bien, sino para sonar reales.
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 20/05/2011
Si has pensado en los KRK, mejor los RP6.
En este caso no es cuestion de gustos, sino de caracteristicas técnicas.
Subir
Limon&Faker
#8 por Limon&Faker el 20/05/2011
Al final optaremos por los RP6, por el tema de las frecuencias bajas, como dice skateroller los Hs50 andan un poco cortitos de bajos (Cono de 5'). La duda que nos surge ahora es entre los RP6 y los Bheringer 3030A, pero bueno seguramente pillemos los RP6 ya que la sala no es muy grande. Gracias a Todos
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 27/05/2011
Los RP6 son siempre una buena compra para casa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo