Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#15016 por MaaBo el 08/10/2017
Supongo que todos estamos de acuerdo que los políticos no han sido capaces de gestionar la cuestión catalana desde años y menos en estos días. Lo digo por encontrar un punto de encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#15017 por Bad Suite el 08/10/2017
#15016

Es evidente.

Y seguro que encontraríamos más...
Subir
MaaBo
#15018 por MaaBo el 08/10/2017
Bad Suite escribió:
relativismo legal.


Por eso están los jueces ¿no?. Por si hay leyes que pueden interpretarse de distintas partes.
Pero algo tan gordo como la integridad territorial poco tiene que interpretarse.
Otra cosa es que sea un callejón sin salida para un territorio que quiere segregarse; la legislación del país no va a servir; claro, pero esa legislación es clara y precisa.
Subir
MaaBo
#15019 por MaaBo el 08/10/2017
#15017

Lo malo es que ninguno de los dos podremos nunca ponernos de acuerdo con los que adoptan una posición extrema, que son los que nos han llevado a esta situación.
Y aquí nos tienes los que probablemente nunca hubiéramos dejado que la situación se deteriorada tanto desahogándonos porque estos cazurros están tensando tanto el hilo que incluso crean temas de discusión para pacíficos músicos y aficionados a la música que solo queremos vivir en paz (por cierto, en música también hay abuso de poder, favoritismos y un mercado corrupto jajjajaj)
Subir
tricky2k
#15020 por tricky2k el 08/10/2017
#15007
MaaBo escribió:
Os encanta poner palabras y argumentos en boca de los demás; no se cómo se llama eso


Vamos a ver, Maabo

Aquí hay quien (Max) proclama sin pudor que la Historia es una y no cincuenta y una, cuando cualquiera (menos Max) conoce el corolario que dice "La Historia la escriben los vencedores", es decir, a lo mejor hay más facetas que pueden incluso contradecir la historia oficial. De hecho, si fuera cierto que la Historia es algo inmutable, irrefutable, sin posibilidad de revisión, no haría falta historiadores, ya está todo escrito

Con contadísimas excepciones, quizá tú seas una, no lo sé, la acusación de adoctrinamiento siempre cae del lado catalanista/independentista. Cómo será el tema que incluso la Arremangadas decide llevar a asociaciones independentistas ante la Fiscalía de Menores. ¿Tú has visto algo parecido desde el sector catalanista? Y el caso es que, cuando salen esos vídeos y esas imágenes de niños con sus banderas españolas y sus consignas españolas y sus "a por ellos" y sus "Puigdemont a prisión", siempre hay una excusita, una "razón", una justificación. No es adoctrinamiento, es otra cosa

Vale, ¿cuál?
Subir
Ácido_Domingo
#15021 por Ácido_Domingo el 08/10/2017
yo soy fan del nacio onanismo fd mario vargas llosa
el nacio onanismo va a llegarrr!
Subir
MaaBo
#15022 por MaaBo el 08/10/2017
#15020

He estudiado Historia y tienes toda la razón del mundo; no hay dos libros de Historia iguales. Si alguien se piensa que va a conocer la Historia de Roma con un solo libro lo lleva claro y siempre he puesto el mismo ejemplo; si en el futuro alguien se encuentra con un libro de historia escrito por Aznar y otro por Felipe Gonzalez sobre el mismo periodo corto de tiempo, se pensará que están hablando de países distintos.
Lo cierto es que afirmar que el adoctrinamiento es tan solo de una parte es ingenuo puesto que carece de toda lógica.
Puede que el adoctrinamientos catalanista/independentista como dices sea más visible porque partía de una situación de ausencia histórica debido a la dictadura; con el restablecimiento de la democracia y el estado de las autonomías (transferencia en cultura y educación) se ha tenido que construir un espacio para proteger y favorecer lo catalán desde sus valores culturales y sociales.
Sobre la causa independentista no puede decir nada malo, solo cuando se ha transgredido la legislación y sobre el concepto de libertad de un territorio que intenta segregarse y otro que intenta proteger su integridad. Es un tema complicado.
Subir
Bad Suite
#15023 por Bad Suite el 08/10/2017
#15022

Pero si al final va a reultar que pensamos igual... :shock:

El caso es que tiendes a cuestionarte y a reiniciar tus ciclos de reflexión continuamente... Esa es en mi opinión la actitud que nos aleja del integrismo cognitivo.
Subir
MaaBo
#15024 por MaaBo el 08/10/2017
#15023

Claro, ya me di cuenta por mucho de tus comentarios.
Mi forma de pensar es lo que se suele llamar un relativista cultural (extremo para muchas cosas); esto me ha dado mil discusiones incluso con los fundamentalismos académicos en música; por ahí tengo varias conversaciones acaloradas que no se han cerrado del todo.
Subir
zoolansky
#15025 por zoolansky el 08/10/2017
Emilio Galsán escribió:
15000 mensajes y nadie se ha movido de sus dogmas. Menos yo, que ya no tengo las cosas tan claras.
Confieso que me has dejado intrigado...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15026 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/10/2017
MaaBo escribió:
Si alguien se piensa que va a conocer la Historia de Roma con un solo libro lo lleva claro


+1000

MaaBo escribió:
Supongo que todos estamos de acuerdo que los políticos no han sido capaces de gestionar la cuestión catalana desde años y menos en estos días. Lo digo por encontrar un punto de encuentro.


Si intentamos alejarnos y ver el mundo actual como alguien que viene del espacio exterior no vería diferencias más que físicas entre Trump, Rajoy, Puigdemont, Junqueras o la Merkel (no me acusen las mujeres de este foro de machista). Tercos personajes, marionetas manipulables de otros, con poca o nula capacidad intelectual y que no pisan el mundo real si es que alguna vez lo han pisado. Un extraterrestre concluiría que los humanos en lo único que coincidimos es que elegimos como líderes a los más estúpidos.

Los políticos, como los profesores de matemáticas, solo dan problemas.
Subir
Usura
#15027 por Usura el 08/10/2017
Lo que yo he visto hoy, y siempre desde mi punto de vista:

- En España seguimos teniendo un problema con la bandera, de la cual se han apoderado la gente de ideología de derechas y ultraderecha, y bueno, tiene su sentido ya que poco o nada cambió la bandera después de la muerte de Franco. Sólo nos cambiaron el pollo por el escudo monárquico. El rey que fue el sucesor que dejó Franco al frente del Estado. Esto de la bandera, aunque parezca una tontería, pero es un asunto a resolver todavía, y sí, yo soy uno de los que me sale urticaria con la rojigualda.

- Por otro lado se supone que hoy era un día para reclamar unidad y diálogo, y parece que lo que se ha reclamado es mano dura, intransigencia y si puede ser (para algunos) unas pocas hostias más. Muchas pancartas con el 155 y mucha rojigualda urticante. No me mola, la verdad.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15028 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/10/2017
Hablando de historia y de DUIs. No creo que nadie haya citado por aquí este antecedente histórico, aunque claramente no comparable pues no llega a las dimensiones de lo que estamos presenciando.

http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2014/08/el-dia-que-la-provincia-de-avila.html

215e77a246c604e93371925e2d418-4434483.jpg
Subir
MaaBo
#15029 por MaaBo el 08/10/2017
Y respecto a la manipulación ¿pensáis que los que vivimos en el resto de España somos tontos?
No veo la TVE pero si Antena 3 ¿acaso no cuestiono punto por punto la información que me filtran?.
En esto de las manifestaciones ¿no veo a los dirigentes del PP en la cabecera? ¿No conozco por donde anda intelectualmente Vargas LLosa?: es un desacierto montar una manifestación de este tipo con Ciudadanos y el PP en la cabecera; todo lo que digan son verdades a medias.

Recuerdo que ya hace muchos años me chocaba que en un evento de la importancia mediática de un mundial o europeo de fútbol o baloncesto algunas cadenas apenas mencionaran nada siendo una noticia de relevancia internacional. Pero claro, los derechos de transmisión de ese evento lo tenía otra cadena; podrían darle más cobertura, incluso hacer programas especiales con entrevistas y demás pero no les interesaba; tan solo por intereses.
Ahora tenemos un aluvión de imágenes contrarias a los de los independentistas; pues bien, ni unas ni otras.
Y claro, lo que no interesa no sale.
En fin, para quien lo quiera un consejo para vivir con los ojos abiertos: relativismo, escepticismo, espíritu crítico; hay que cuestionarlo todo empezando por uno mismo, comer bien, cervezas y dormir la siesta.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15030 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/10/2017
Usura escribió:
En España seguimos teniendo un problema con la bandera


En Iberia en general y probablamente en el resto del mundo conocido se tiende a confundir la bandera y el territorio con la gente que habita en él. No se puede ser español, ni catalán sin respetar profundamente a la gente de todas las ideas, razas, religiones y gustos musicales que habitan allí.

La bandera no es nada sin esa idea de nación real. Complemento de moda para usar de colorida bufanda provocadora contra otros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas