Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1681 por 4 el 31/12/2013
Carmelopec escribió:
Catalanes y morenos le damos al alpiste cosa mala, hoyga...


Me han liado, bueno, me dejé liar heheh o quien sabe?, quizas la lie yo.. cosas de la inetraccion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1682 por Gracias a todos el 31/12/2013
Interacción dices, ¿no? beodo...
Subir
4
#1683 por 4 el 31/12/2013
Buff!! me niego que esto sea un reality.. divertido pero reality..
Subir
4
#1684 por 4 el 31/12/2013
Por cierto, me has hecho mirar el word reference..

Frikismo absoluto
Subir
Jordipab
#1685 por Jordipab el 31/12/2013
Interacción no, esto va de Independencia
Subir
4
#1686 por 4 el 31/12/2013
De cuelquier forma yo, como personita, haria dos cosas..

O cerraria el hilo.
O seguiria el hilo.

Es un tema bastante serio como para convertirlo en tvtrash
Subir
Gracias a todos
#1687 por Gracias a todos el 31/12/2013
Yo...depende...
Subir
tricky2k
#1688 por tricky2k el 31/12/2013
Emilio Galsán escribió:
"Toda revolución surge de la clase media..." (?) Pienso en el París de finales del XVIII: menestrales, criados, artesanos y empleados mal pagados...¿Todos de clase media?


Las revoluciones surgen de la clase media, sí. Las clases bajas (unas más que otras) son meros soldados de esas revoluciones. Piensa en París, sí, pues no en vano esa Revolución surge de la famosa Ilustración. ¿Y quién podía ser ilustrado siendo pobre, o sea, de clase baja? Fue la Ilustración de mano de la Burguesía quienes prendieron la llama revolucionaria, y luego el populacho, que gusta más de una hoguera que un tonto de un lápiz, fue echando leña.

Emilio Galsán escribió:
¿Era Marx un "pequeño-burgués", era de clase media, a pesar de la miseria económica en la que vivió?


Yo no sé si es que quieres darme la razón o rebatirme. De la Wikipedia:

Alguien escribió:
Nacido en una familia de clase media acomodada en Tréveris, Reino de Prusia, fue a estudiar en la Universidad de Bonn y en la Universidad Humboldt de Berlín, donde se interesó en las ideas filosóficas de los jóvenes hegelianos.


¿Te parece eso clase baja o clase media? ¿Y quién podía analizar mejor la Burguesía sino un burgués? ¿Crées que ataco a Marx llamándole así? Te equivocas, porque lo suyo habría sido disfrutar de su posición acomodada y pudiente, y en cambio revolucionó el pensamiento socioeconómico de la época a costa de su propio bienestar.

Alguien escribió:
Aún aceptando que las revoluciones las empiecen los líderes-lo que es mucho aceptar- ¿Son todos ellos de "clase media"? ¿Era Durruti de clase media?


Tú acepta lo que quieras, yo como no lo acepto puedo entender que Durruti fuera de clase baja y, en cambio, guiara como buen sargento (las clases bajas son meros soldados de esas revoluciones, ¿recuerdas?) a sus tropas revolucionarias.

La Revolución, así en general y con mayúscula, cualquiera, sólo puede nacer del Pensamiento, y éste del Ocio, entendido como la disponibilidad de tiempo y dinero necesarios para que uno pueda dedicarse a pensar sin preocuparse por comer, ojo, un pensamiento ilustrado, profundo, sólo alcanzable a través del conocimiento y, por tanto, el estudio. Por eso son las clases medias y burguesas el caldo de cultivo donde crecen las ideas revolucionarias. Nunca una Revolución nace del Pueblo, porque el Pueblo quiere ante todo comer.
Subir
4
#1689 por 4 el 31/12/2013
Al final no vamos a solucionar nada..

Nada de lo que tu y yo hablemos va a cambiar nada..

Si la intención del moderador de intentar crear acercamiento, está visto que no es conseguida, porque al final sale alguien que la pifia, por uno y otro lado.. Es un tema demasiado visceral, aunque yo, como personita, me lo tomo como pensamiento y razonamiento de ideas, porque en la realidad aunque casi toda mi vida defendi las mismas posturas y del mismo modo a la hora de la verdad no me considero nada activista porque jamas hice nada para conseguir ese objetivo, mas que opinar con mi pequeño circulo cuando creí que era necesario, y alguna pequeña cosa mas. Como estoy haciendo ahora
Subir
tricky2k
#1690 por tricky2k el 31/12/2013
4 escribió:
De cuelquier forma yo, como personita, haria dos cosas..

O cerraria el hilo.
O seguiria el hilo.

Es un tema bastante serio como para convertirlo en tvtrash


Si dejarais de postear mensajes monofrase con cualquier tontería o la rabieta de turno, a lo mejor hasta se podría sacar buen jugo del hilo, pero oye, a lo vuestro.
Subir
4
#1691 por 4 el 31/12/2013
Alguien escribió:
Las revoluciones surgen de la clase media, sí.


Tienes razon triki, vamos a seguirte el hilo con una filosofada..

Los pobres estan demasiado ocupados en comer que en el arte..

Alguien escribió:
“Artists to my mind are the real architects of change, and not the political legislators who implement change after the fact. ”
Subir
4
#1692 por 4 el 31/12/2013
tricky2k escribió:
Tú acepta lo que quieras, yo como no lo acepto puedo entender que Durruti fuera de clase baja y, en cambio, guiara como buen sargento (las clases bajas son meros soldados de esas revoluciones,


Y siguiendote mas el hilo.. ya que estamos.. De Durruti se poco, pero me cuadra en mi cabecita que los ideologos de clase baja quizas fueran tratados distintos en una revolucion..

Al final el soldado valora al ideologo

Comentar que no me se la historia del Che, aunque sé que era de clase alta y este iba con armamento
Subir
tricky2k
#1693 por tricky2k el 31/12/2013
#1692

Porque para empezar, no habría. ¿Un ideólogo de clase baja? Sería algo tan excepcional que creo que aún está por verse. Me refiero a ideólogos globales, no de un pueblo por vez sino de todo pueblo

4 escribió:
Los pobres estan demasiado ocupados en comer que en el arte..


Como decía Battiato, "A Beethoven e Sinatra preferisco l'insalata"
Subir
4
#1694 por 4 el 31/12/2013
Bueno, si entendemos como pobre alguien que no ha recibido educación estamos de acuerdo ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1695 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2013
¡¡¡DANGER, DANGER!!! ¡¡¡FACHA A LA VISTA!!! :twisted:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas