Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#17251 por Emilio el 21/10/2017
#17249 Krisnamurti, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaaBo
#17252 por MaaBo el 21/10/2017
El diario norteamericano 'The Washington Post', al igual que lo hiciera el medio británico 'The Guardian', también ha hecho hincapié en los «bulos» que se han ido filtrando a nivel internacional sobre la violencia que tuvo lugar durante el 1-0 en Cataluña.

En su edición digital de hoy, el periódico estadounidense relata cómo la periodista española de 'Maldito Bulo', Clara Jiménez Cruz, especializada en desacreditar mentiras que circulan por las redes sociales, afirmó que al inicio del referéndum de independencia de Cataluña no paraban de salir «noticias falsas» acerca de lo que estaba ocurriendo por las calles de Barcelona. Clara aseguró a 'The Washington Post' que nunca había visto ni experimentado nada parecido al respecto.

"En Cataluña, debido a todos los sentimientos existentes e involucrados que hay en ambos bandos, la gente está dispuesta a creerse cualquier historia que apoye sus argumentos, y los usuarios de las redes sociales se creyeron muchas noticias falsas provenientes de ambos lados», comentó la periodista española.

Este periódico norteamericano citó algunos ejemplos de «noticias falsas» que circularon por Internet, como la chica que denunció que la Policía le había roto los dedos cuando fue a votar o la historia de aquel niño de seis años paralizado por la brutalidad policial.

'The Guardian' reconoció también estas «noticias falsas»

Por su parte, el exdirector del diario británico "The Guardian" Peter Preston lamentó que los medios de comunicación divulgaran "noticias falsas" sobre los heridos durante el referéndum de independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre.

"La falta de comprobación de las fotografías de aquellos que supuestamente resultaron heridos en movilizaciones independentistas recientes no hicieron ningún favor al periodismo", señala Preston, director del diario británico entre 1975 y 1995.

En un artículo de opinión firmado en el diario, Preston asegura que algunas imágenes de heridos sangrando que se hicieron "virales" eran "material antiguo de una huelga de mineros de hace cinco años".

El exdirector de "The Guardian" puntualiza que "no es que las intervenciones de la Guardia Civil a golpe de porra no fueran violentas y pavorosas".

"Pero las informaciones sobre lo que ocurrió -incluido el detalle de aquellos 893 votantes heridos- no se habían comprobado de forma independiente", afirma Preston.

"Con noticias falsas aparentemente surgiendo de cada poro de los medios de comunicación, habría sido deseable un poco más de diligencia sobre las cifras y las imágenes del referéndum catalán", señala el artículo.

Tras los incidentes registrados en el referéndum ilegal del 1 de Octubre, el Gobierno español explicó que el número de heridos facilitado por el Ejecutivo catalán -supuestamente cercano a los 900- "no se compadece con la realidad".

La Generalitat de Cataluña informó también el mismo día del referéndum que sólo dos personas resultaron heridas graves, una de ellas a causa de un infarto, y la otra por un pelotazo de goma.
Subir
Carmelopec
#17253 por Carmelopec el 21/10/2017
Al final nos van a dar a todos por el bulo, no creáis que va a cambiar por leer unas u otras fuentes.
Subir
teniente_powell
VillaPablejo
#17255 por VillaPablejo el 21/10/2017
#17250 Pues los civiles como escudos. Una aberración de manipulación. Espero que europa y el mundo esté tomando nota. El uso abusivo de las libertades, las fisuras para desestabilizar la democracia.
Subir
VillaPablejo
#17256 por VillaPablejo el 21/10/2017
#17254 Es una actitud de pataleo insufrible. Victimarse y horrorisarse tirándose de los pelos, sin tener la verdad y la razón en la mano, pero como no estoy de acuerdo "por mis cojones" salto al barro. Si hasta se nota en los foros de internet.


Qué malo soy :desdentado: Bromeo.
Subir
VillaPablejo
#17257 por VillaPablejo el 21/10/2017
Emilio Galsán escribió:

#17249 Krisnamurti, ¿no?
Sí. El Señor Jiddu Krishnamurti.
Subir
4
#17258 por 4 el 21/10/2017
van a intervenir tv3?

no comments

neutralidad? como tve?
Subir
GerPePla
#17259 por GerPePla el 21/10/2017
Subir
Carmelopec
#17260 por Carmelopec el 21/10/2017
Para mayor información:

http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
Subir
VillaPablejo
#17261 por VillaPablejo el 21/10/2017
#17259 Son 1200 ya.
Subir
4
#17262 por 4 el 21/10/2017
hace tiempo que lo pienso..

Pero todo esto me recuerda a los episodios I II y III de star wars..

Increible que la gente compre el discurso de rAJOY
Subir
teniente_powell
#17263 por teniente_powell el 21/10/2017
A mí me preocupa que se vaya Hispasonic. O que nacionalicen a los Mojinos Escozíos. Eso sí sería terrible.
Subir
tricky2k
#17264 por tricky2k el 21/10/2017
MaaBo escribió:
El exdirector de "The Guardian" puntualiza que "no es que las intervenciones de la Guardia Civil a golpe de porra no fueran violentas y pavorosas".


Bueno, menos mal, al menos puntualizó eso

MaaBo escribió:
Tras los incidentes registrados en el referéndum ilegal del 1 de Octubre, el Gobierno español explicó que el número de heridos facilitado por el Ejecutivo catalán -supuestamente cercano a los 900- "no se compadece con la realidad".

La Generalitat de Cataluña informó también el mismo día del referéndum que sólo dos personas resultaron heridas graves, una de ellas a causa de un infarto, y la otra por un pelotazo de goma


Pues anda que la cifra de 435 policías heridos que facilitó el Ministerio de Interior es credibilísima. En contraste, la Generalitat informó de 2 heridos graves

¡¡¡Catalans adoctrinaooooors!!!

Por cierto, heridos graves es heridos graves, o sea, la palabra "grave" aparece al lado de "herido" como calificativo del tipo. Luego están los leves. La señora con el pelotazo en la frente, sí, ésa a quien se tachó de mentirosa por la sangre falsa y luego tenía un chichón del tamaño de media pelota de ping pong, no califica como grave, pero no cabe duda de que fue herida, igual que las contusiones por porrazos, patadas y pisotones

Pero yo en realidad entro para decir que sigo esperando a Klaus María por lo que dice en los mensajes #17110 y #17111 , página 1141, y yo le respondo en el #17144
Subir
MaaBo
#17265 por MaaBo el 21/10/2017
#17264

Creo que nadie puede negar la actuación excesiva de la Guardia Civil y poca gente en España puede estar de acuerdo pero otra cosa es la argumentación de represión de un estado; este tipo de actuaciones policiales las hemos visto en muchas ocasiones a distintos niveles según las dimensiones del conflicto.
Lo que más me interesa es hacer constar el grado de manipulación de estos sucesos.
Con lo que respecta con el adoctrinamiento creo que todos lo estamos en más o menos medida.
Si me permitís un pequeño consejo (que me recuerdo a mi mismo) es lo valioso de tener un sentido crítico extremo con todo lo que nos llega, más aún, hoy en día con la intoxicación de las redes sociales, el exceso de información y la poca profesionalidad de los medios de comunicación, prensa y demás. Y también relativizar todo acontecimiento que vivimos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas