Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1861 por 4 el 04/01/2014
Creo que no hay que dramatizar, a los españoles y a los catalanes les ira mejor cuanto mas consensuada sea la separacion

A los catalanes les da miedo esto..

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#1862 por TheOscarmm el 04/01/2014
#1861

La consensuamos ahora mismo, elige un medio de transporte y un destino, fíjate tu que fácil es.
Subir
4
#1863 por 4 el 04/01/2014
Carmelopec escribió:
Nada, te vales de datos macroecómicos; pero eres un idealista, se nota que eres profesor; a estos les importa un huevo, van a percibir...dividendos percibirán.


Igualmente es interesante eso que dices, porque parece que antepones intereses a ideales, antepones conveniencia a razon..

Y si este mundo es así, es justamente por ateponer esas cosas sobre otras..

La creacion de paises es algo relativamente normal, por mas que algunos quieran dramatizarlo

[link]
http://tecnologia.blog.org.mx/europa-y-sus-fronteras-desde-el-ano-1000-al-presente/
Subir
4
#1864 por 4 el 04/01/2014
TheOscarmm escribió:
La consensuamos ahora mismo, elige un medio de transporte y un destino, fíjate tu que fácil es.


Es facil consensuar cuando hay interés en consensuar..
Subir
TheOscarmm
#1865 por TheOscarmm el 04/01/2014
#1864

Que yo sepa solo hay interés por media parte; media Cataluña o ni eso...
Subir
4
#1866 por 4 el 04/01/2014
De ahí la gracia del referendum.. Y de ahi la gracia de las manisfestaciones, para querer ser escuchados

Me he de pirar luego charlamos
Subir
TheOscarmm
#1867 por TheOscarmm el 04/01/2014
ok
Subir
Gracias a todos
#1868 por Gracias a todos el 04/01/2014
TheOscarmm escribió:
o ni eso..


Pues que se aclare cuanto antes.
Subir
TheOscarmm
#1869 por TheOscarmm el 04/01/2014
Carmelopec escribió:
Pues que se aclare cuanto antes.


Estoy de acuerdo
Subir
El Rey de España
#1870 por El Rey de España el 04/01/2014
4 escribió:
La creacion de paises es algo relativamente normal, por mas que algunos quieran dramatizarlo


Habría que tener en cuenta que las fronteras de los países se han forjado con guerras y baños de sangre...pero no vayamos a dramatizar :mrgreen:
Subir
Mordus
#1871 por Mordus el 04/01/2014
4 escribió:
Has creado una postura de rechazo y de critica, y eso te hace quizas no ver el transfondo de todo y el razonamiento de todo

Asumo la crítica como un valor positivo, entiendo. Lo del trasfondo y el razonamiento (de todo) me temo que va algo más allá. Aunque la crítica y el rechazo son herramientas útiles en esa dirección que apuntas. No asumo ninguna postura sin antes haberla rechazado y criticado.

4 escribió:
citaste lo de la falsedad democratica, sinceramente no veo algo tan falto de democracia como unos tipejos ladrones que hacen leyes a su medida para seguir robando no ser juzgados y despues son agradecidos por las compañias a las que benefician dandoles cargos simbolicos, ellos hacen leyes para autoperpetuarse en el poder, como leyes represivas, leyes de indultos, compran jueces, tuercen voluntades a fuerza de metodo3, ect ect.. No veo nada democratico en eso..

Totalmente de acuerdo en eso. Lo que me llama la atención es el mecanismo por el cual pareces creer que algo así no tendría cabida en el futuro país catalán. No te creo tan simplista... ¿O no queda claro a qué tipejos te refieres, si los del gobierno español o el catalan. ¿Será por la connotación moral (una cuestión de valores) de los adjetivos? ladrones, tipejos, represivos, indultadores interesados, no democráticos... Todos ellos, como es lógico, expresados en contraposición a los valores de cualquier catalán, que por definición serían los adjetivos contrarios.

Y lo mismo podemos decir si analizamos este tipo de argumentos desde otras perspectivas, claro. Como la perspectiva españolista (también nacionalista) a la que te refieres como "el otro grupo".

PD: El único comentario que hice en este post expresando un sentimiento fue al decir que no me gustan las banderas (las que sean).
Subir
zoolansky
#1872 por zoolansky el 04/01/2014
Jordimatik escribió:
eveleenbr escribió:
Tambien otra cosa que no entiendo ... en USA hay varias embajadas de Catalunha. Yo entre una vez en una para unos papeles que tenia que rellenar para Espanha ( ahora entiendo why me miraban raro en la embajada cuando decia a gritos YOYOYOYO LOVE SPAIIIIN SPAIIIN QUERER IR VACACIONES xD ) ... El caso es que no era alli donde tenia que ir finalmente xD ... pero me llamo la atencion que estaba en uno de los sitios mas lujosos de NY ... y me extranho que se gastaran tanto dinero con la crisis que hay ... Pensé:
Quiza si no tuvieran tantas embajadas de esas y en sitios tan caros pues habria mas dinero para gastar en sus ciudadanos?



Eso no nos hace gracia a ninguno. Cada vez que se conocen algunas cifras nos indignamos mucho. Soy partidario de las embajadas y las considero un gasto necesario, pero hay que ser muy cuidadoso y no ahora porque hay crisis, siempre. Si indagas sobre los catalanes sabrás que tenemos fama de ser poco amigos de los despilfarros. En este momento el gasto en algunas de las embajadas es simplemente obsceno, deplorable e inadmisible.

Pues no estoy muy de acuerdo... o sí, pero sin olvidar que eso ocurre en prácticamente todos los países civilizados.

Para cualquier nación es muy importante publicitar sus atractivos, dar una imagen de solvencia y en general "venderse" bien en el extranjero, para captar inversión y turismo. Y obviamente esa captación no va a hacerse en el Bronx neoyorquino o en el barrio de las favelas de Rio... Se busca un público objetivo de calidad. A mí me parece perfecto que Catalunya invierta en ello y que busque las mejores ubicaciones posibles en todo el mundo. Me gustaría saber dónde están situadas las embajadas y consulados de EEUU, los metros cuadrados que ocupan y la inversión y gastos de mantenimiento de su mobiliario y demás... Y lo mismo exactamente para España, pero en este caso, además, corría por ahí un documento (intentaré recuperarlo) con la relación del gasto en este concepto durante un año (creo que 2012), y leyéndolo le venían a uno ganas de vomitar ante tal dilapidación de dinero sin sentido... Si alguien se escandaliza porque con el dinero de una embajada de Catalunya en EEUU se podría "ayudar mucho a sus ciudadanos", entonces ya no sé qué pensará de esto otro...

En fin, este tema del gasto en embajadas (como tantos otros en este asunto), demagogia pura y dura para impulsivos de pensamiento...
Subir
tricky2k
#1873 por tricky2k el 04/01/2014
mordus escribió:
Todos ellos, como es lógico, expresados en contraposición a los valores de cualquier catalán, que por definición serían los adjetivos contrarios.


Esto te lo estás inventando tú.

mordus escribió:
Lo que me llama la atención es el mecanismo por el cual pareces creer que algo así no tendría cabida en el futuro país catalán.


Por supuesto que tendría cabida, como la tiene ahora. La diferencia es que, no sé, llámanos un poco menos lerdos o algo, la alternancia de partidos y la presencia de diferentes fuerzas políticas en el Parlament de Catalunya es algo nunca visto en el panorama del resto del estado español. Quizá porque seamos más críticos, quizá porque estemos más escamados. Aún así, es obvio que sigue habiendo nichos de votantes que seguirán apostando por los mismos que les dan de comer mierda a espuertas, pero en un porcentaje muy inferior, de nuevo, al del resto de España.

zoolansky escribió:
A mí me parece perfecto que Catalunya invierta en ello y que busque las mejores ubicaciones posibles en todo el mundo.


Teniendo en cuenta que el grueso de turistas que visita Barcelona cada año proviene de EE.UU. y Rusia, bienvenidas sean las embajadas. Que ojo, en realidad no pasan de ser delegaciones comerciales autonómicas. El nombre de "embajada" lleva a engaño... a quien se deja engañar, claro.
Subir
zoolansky
#1874 por zoolansky el 04/01/2014
Mira, cosas que he encontrado sobre las embajadas españolas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/salvados-jordi-evole-embajadas-sampedro-2363663
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201201311000-embajadas-espanolas-entienden-crisis-cont.html
http://vozpopuli.com/actualidad/22190-exteriores-invirtio-durante-los-anos-de-la-crisis-17-millones-de-euros-en-gastos-suntuarios

Para que me venga el/la usuario/a de EEUU a criticar la ubicación de la embajada catalana en NY... Venga, hombre, no nos hagáis perder el tiempo de este modo...
Subir
dreamtopia
#1875 por dreamtopia el 04/01/2014
Carmelopec escribió:
dreamtopia escribió:
Si en un futuro la casta parasitaria española percibe



Nada, te vales de datos macroecómicos; pero eres un idealista, se nota que eres profesor; a estos les importa un huevo, van a percibir...dividendos percibirán.
Pero mejor que seas así; si no, este mundo será un asco.


¿Qué parte de lo que digo es para tí idealismo y cuál no? ¿O lo es todo? :D

No entiendo bien a qué te refieres en concreto... :paletas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas