Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2716 por Gracias a todos el 31/01/2014
Ya; pero ellos y otro predecesores han sido causa de un enmemecimiento usado de forma utilitarista, cuando conviene, para lo más espúreo, aparte de ser; a parte de ser el sustento de mucha tontuna.
Nos preocupa de la educación, que los hijos que nos salen de los huevos (esto sucede también en Cataluña, ¿verdad?), nos los tengan bien recogiditos, en términos generales claro, lo demás es verborrea y puro debate.
Me parece estupendo que este hilo entre en estos aspectos; pero lo alejan de lo troncal: porqé los catalanes quieren dejar de ser españoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2717 por TheOscarmm el 31/01/2014
ups escribió:
Pero vamos si te molesta el catalán, pues evítatelo es así de simple y además te lo aconsejo, no pierdas el tiempo.


¿Pero por qué me va a molestar a mi el catalán? ¿Es que no habéis entendido nada de lo que he dicho?

Y estoy completamente de acuerdo en que el bilingüismo es muy importante.
Subir
ups!
#2718 por ups! el 31/01/2014
Ahhh (es que con 180 paginas.... pierdes el hilo)

es que como parecía que te habías picado porque llamará a mi amigo cavernicola, cavernícola, pense vaya "otro que se ofende con lo del pescaito" que además soy palabras suyas. A mi me llama butifarré (morcillón?) y yo a él cavernicola, y así nos pasamos entre caña y caña (catalufo yo, meapinos él), hasta que empieza a hablar del betis y me atragantan las olivas, no por el betis en si, sino por el "mardito furbol" de las narices. Somo amigos insultivos hasta que me habla de futbol y como lo sabe el muy cabrón cuando llega la hora de pagar, saca su vena catalana, ya sabes, vamos a medias, pero el primero que se levanta paga todo.

De la misma forma que estoy personalmente cruzado contra todo catalanismo prejuiciso y acomplejado, las actitudes opuestas y agresivas... desperta ferro !! que decimos, solo es eso.

Hay que naturalizar esto, esto no es una cuestión de balanzas fiscales, ni uno más que otros, ni del rollo pueblo oprimido, eso es la estrategia electoral de unos para vestirse de heroes estelados y por ahí no paso. Ahora bien que cada uno haga lo que quiera y si la mayoría quiere imponer el burka o cortarse el prepucio y tiene cabida en la democracia, que lo disfruten.
Subir
Fran
#2719 por Fran el 31/01/2014
p@coReina escribió:
Es verdad, es mejor aprenderse los ríos de memoria y luego ya aprenderán a pensar (el otro día lo jaleaba Jimenez lo santos en intereconomía).


- Fantástico reduccionismo . :susto: .
- Ya estamos de nuevo con intereconomia, los fachas..sólo falta Franco :satan: etc etc.. Otro fantástico argumento :sobar:
- Para poder montar cualquier esquema de pensamiento necesitas un soporte memorístico básico( no en plan loro :desdentado: ) Ese es uno de los grandes errores del s. comprensivo.
Algo asi como querer construir una casa sin los pilares..o sea imposible :paletas:
p@coReina escribió:
Por favor, una cosa es que el constructivismo tenga aspectos cuestionables (tanto teóricos como de implantación)y otra es cargárselo de ese modo,

El sistema comprensivo ha fracasado BASICAMENTE por sus grandes errores teóricos de base...
Si a ti tu forma de trabajar se te lo hubiesen cargado unos teóricos pedagogos que sólo ( los que lo hacen) dan clases en las facultades y no en primaria y secundaria..seguro que tu critica seria algo asi como regalarles unas flores..verdad? :desdentado:

p@coReina escribió:
como si la ideología no tuviese nada que ver con todo ésto.


Claro..claro.. :sobar:

p@coReina escribió:
Pero es un debate que me temo que no va a dar mucho de sí, y este no es el sitio para hacerlo.


Ahi te doy toda la razón..No és este el sitio adecuado.
p@coReina escribió:
LA señora que tu mencionas parece ser una eminencia,

Aunque parece que te duela reconocerlo..lo es. Suele dar bastantes conferencias(*)en España( yo he asistido a una en Barcelona)
p@coReina escribió:
pues nada pasemonos por el forro los c... Vigotsky. Piaget, Bruner etc total solo dicen paridas que no merece la pena leer.


El término "parida" sólo lo dices tu... Seguro que ellos buscaban algo mejor para el sistema educativo, pero fracasaron en su intento.
El fracaso no es un obstáculo, al contrario, puede ser un estímulo. Ahora bien lo que no es de recibo es que los pedagogos españoles siguieran ese modelo fracasado para reformar el sistema educativo.

(*) te recomiendo que asistas a alguna de sus conferencias..Además de ser una persona encantadora te puedo jurar que no intentará convencerte para que votes al PP, o te hagas fan de la caverna mediática.(Los santos y sus mariachis) :juas:
Subir
p@coReina
#2720 por p@coReina el 01/02/2014
Fran escribió:
Fantástico reduccionismo .

El mismo que me ha parecido que usabas tú, para depositar toda la responsabilidad de lo que no funciona en los teóricos, como si no existiesen más elementos a considerar: medios materiales, capacidad y formación de los profesionales..y sobre todo la interiorización de una forma muy diferente de enfoque.
Pero en fin, seguro que tienes razón, volvamos a lo de siempre, seguro que mejora el fracaso escolar.
Subir
Fran
#2721 por Fran el 01/02/2014
p@coReina escribió:
El mismo que me ha parecido que usabas tú, para depositar toda la responsabilidad de lo que no funciona en los teóricos, como si no existiesen más elementos a considerar: medios materiales, capacidad y formación de los profesionales..y sobre todo la interiorización de una forma muy diferente de enfoque.


Vuelvo a repetir la obviedad:.. de hecho ya te lo puesto en el post anterior: Un edificio con pilares/ cimientos defectuosos origina un edificio que inexorablemente se viene abajo por muchos refuerzos artificiales que le puedas poner...Pillas el símil?
Por muchos medios materiales, formacion de profesores, interiorizaciones, enfoques,etc etc que les pongas ..el edificio se viene abajo.
Los medios y la actitud, en muchisimas ocasiones, admirable de los profesionales (frente a la adversidad)....en realidad sólo pueden retrasar o mitigar el desastre.
Tus respuestas no me extrañan demasiado, pues conozco a personas como tu que, simpatizando con el sistema constructivista,...después de ver el desastre ..siguen defendiéndolo, por motivaciones que yo creo que más bien son.. "sentimentales".....En fin cada uno puede querer/desear/opinar lo que quiera, pero al final la realidad es la que cuenta (nos guste o no)

Con la experiencia que me da más de 20 años y la opinión coincidente de la inmensa mayoria de compañeros de profesión....por mi este tema está ya totalmente cerrado.
Subir
undercore
#2722 por undercore el 01/02/2014
un poco de musiquilla al hilo, "arsa killo"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#2723 por Gracias a todos el 01/02/2014
Un cuplé carnavalero
Subir
ps
#2724 por ps el 02/02/2014
#2722 :lol: :lol: :lol:
Subir
ups!
#2725 por ups! el 02/02/2014
musiquilla acompañada de un poco de humor.

Alguien escribió:
Un circo visita Barcelona, cuando un león se escapa y aparece en las Ramblas. La gente escapa asustada a refugiarse. El León acorrala a cuatro crios pequeños y salta hacia ellos, cuando de repente un hombre aparece con cuchillo en mano y, tras una dura pelea, acaba con el animal. Pronto aparecen las cámaras de TV3 y el periodista pregunta al héroe:
-¿Es usted de Barcelona, no...?
- Pues no...
- Pero, ¿vive usted en Cataluña, no...?
- Tampoco...
- ¿Está casado con una catalana...?
- No, no...
- Entonces, ¿de dónde es usted?
- Soy de Madrid.
Al día siguiente, en los periódicos de Barcelona:
"SALVAJE MADRILEÑO MATA LEON INDEFENSO EN LAS RAMBLAS "
Subir
Gracias a todos
#2726 por Gracias a todos el 02/02/2014
Juassss.
Subir
Fran
#2727 por Fran el 02/02/2014
:desdentado:
Subir
p@coReina
#2728 por p@coReina el 02/02/2014
Fran escribió:
.por mi este tema está ya totalmente cerrado.


y tan cerrado.
Subir
Mordus
#2729 por Mordus el 02/02/2014
#2725
Muy bueno :juas:
Subir
evilheat
#2730 por evilheat el 05/02/2014
EL TIL provoca un increment de fins al 30% del fracàs escolar
http://www.arabalears.cat/balears/TIL-causa-increment-fracas-escolar_0_1079292212.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas