#2820 Un enfoque muy acertado!

jordipab escribió:- Ni el proceso de consulta es sólo Mas y CIU. En el acuerdo del Parlament para la consulta firmaron 4 partidos de ideologías muy distintas: CIU, ERC, IVC y CUP. Incluso seguro que hay mucha gente que no vota a estos partidos y que se siente identificada con el proceso.
Ed_Saxman escribió:Si de verdad se pretendiese cambiar las cosas, "el proceso" sería bien distinto:
- Montar una gran coalición republicana para acabar con la lacra borbónica, como se hizo con Alfonso XIII.
- Iniciar un proceso constituyente.
- Declarar nula la deuda pública
- Juzgar a los responsables por alta traición
- Salir de la UE
jordipab escribió:De momento con 47262 adheridos en Catalunya.
Carmelopec de la frontera escribió:¿Y os iríais a?¿ ¿el pacto de Varsovia, perdón, el COMECON?
Ed_Saxman escribió:Os" no, NOS iríamos
Carmelopec de la frontera escribió:En consonancia con tu ideología internacionalista tampoco me sorprendería, debes encontrarte muy solo en esa sociedad entre tantos enarboladores de paradigmas de última oportunidad .

Carmelopec de la frontera escribió:Pero no alcanzo a distinguir ese matiz semántico-gramatical del Nos por el os, si soy yo el que me refiero a vosotros, lo natural es que use la segunda persona del plural y tú (si te reconoces en el nosotros, allá tú, por cierto) emplees el nos, (tuyestático...), ¿o es que es que me (nos) estás incluyendo al resto de los mortales en el grupo de los que decidirían?