Independencia de Cataluña Vol.2

4
#2896 por 4 el 10/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Si algún día Cataluña es un estado, el Español pasaría a ser una lengua secundaria,


secuandaria?? mas bien defenestrada..

Ahora es secundaria..

Respeten señores :trompeta:

els collons del catalans se hinchan a la par de las intromisiones linguisticas, ultimamente se vivió en armonia españa/cataluña, ahora la relacion es algo quebradiza debido a las sucesivas intromisiones EN TODO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2897 por tricky2k el 10/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Al ser el idioma común debe estar por encima a la hora de exigencias


Ya lo está. La ley exige el etiquetado de productos, manuales y prospectos en castellano. Ven a Catalunya, compra una caja de paracetamol, ábrela, despliega el prospecto y busca el texto en catalán. Oh, no está. Búscalo en castellano. Anda, sí que está.

Y repito, en cualquier caso, de la legislación para el castellano ya se encarga el gobierno de España. Es más que probable, de hecho, que si a la Generalitat le diera por legislar para el castellano, incurriera en una cuestión de falta de competencias.
Subir
demon13
#2898 por demon13 el 10/05/2014
tricky2k escribió:
Carmelopec de la frontera escribió:
si aludo al tufo es porque, puestos a defender jerárquicamente, debería ser exigir al menos en español



Primero, no sé porqué hay que defender jerarquicamente, y no sé porqué entiendes que "jerarquicamente" se deba exigir al menos el español, a menos, claro, que el catalán sea un idioma "de segunda". ¿Te he entendido bien? Pero aparte, es que de eso ya se encarga el gobierno de España, ¿no? ¿O también va a haber que hacerle el trabajo? ¿Obliga el gobierno de España al etiquetado en catalán o sólo al castellano?


si no lo hacen en castellano nadie lo entiende,por las causas que quieras...,pero nadie lo entiende,"nadie" en ejpaña sabe idiomas quitando los que saben castellano y el de su cominidad el que lo tiene,el "obligar" a hacerlo en catalan es mas una actitud "fascistoide" o nacionalista,no una "necesidad",si esta en castellano todos lo entienden, y viniendo de quien viene...
Subir
carlitus
#2899 por carlitus el 10/05/2014
#2889 Si pero, resulta que nosotros nos consideramos una nación, Más antigua que la "Nación Española".
En la historia debe de haber seguramente naciones que se han aliado con sus vecinos y les ha ido de perlas.
A otros no tan bien como los Checos y los Eslovacos.
Consideramos desde hace tiempo que nuestra alianza (forzada a lo bruto) con el resto de "Iberia", no nos agrada.
Antaño los Portugueses ya lo vieron claro.

En cuanto al rotulado, os juro que no es el quid de la cuestión, es una pequeña anécdota diaria, que sufrimos poco. Parece que las anécdotas es lo que mas mosquea e indigna en la Meseta. Cuando seamos independientes rotularemos todo en Catalá y a todos les parecerá tan normal.
Somos un pais mediterráneo, si los Checos y Eslovacos se separaron con lágrimas...imajinad la tristeza que ya siento.

¡salud y buenos solos!
Subir
tricky2k
#2900 por tricky2k el 10/05/2014
#2898

Lo del castellano no lo dirás por ti, ¿no?
Subir
juan valero 60
#2901 por juan valero 60 el 10/05/2014
#2890 Cuando se tomó esa foto todavía no había empezado el exterminio y seguramente a muchos alemanes les hacían tanta gracia esas cosillas como a vosotros ahora.
Seguir tomándolo a broma, pero los furores ultranacionalistas como los que padece Cataluña ahora nunca han conducido a nada bueno.
Subir
Lanzarote
#2902 por Lanzarote el 10/05/2014
carlitus escribió:
Si pero, resulta que nosotros nos consideramos una nación, Más antigua que la "Nación Española".


Ahí están, ahí están, el elemento unificador totalizador ("nosotros nos consideramos una nación") y el elemento de superioridad ("Más antigua que la 'Nación Española'").


Me hace gracia cuando la gente se convierte en una especie de conciencia colectiva como si eso fuese posible y mucho más cuando se hace conciencia de cosas que es imposible que haya vivido.
Subir
4
#2903 por 4 el 10/05/2014
#2902

Todo esto se verá el proximo 11s, seamos sinceros, los catalanes se quemaron con lo del estutatut hasta el punto que casi no fueron a votar.. eso sí, se planto una semillita en el corazoncito catalan, o de bastantes catalanes.

Quizas en el proximo 11S pase lo mismo que con lo del estatut, o quizas no..

Sea como fuere, se verá
Subir
Gracias a todos
#2904 por Gracias a todos el 10/05/2014
#2897

Supongo que es porque a grandes o medianas empresas farmacéuticas les preocupa más elegir el idioma con más consumidores; tendría cojones que un importador catalán de esteladas fabricadas en China se le ocurriese mandarlas etiquetar en español antes que en catalán, por una razón que conozco: los chinos (mayoristas e comercios de multiprecio) que operan en Cataluña lo hacen en catalán porque son Chinos, y, por tanto:
1º tienen dificultades para hablar cualquier idioma no chino, así que no les da para aprender catalán y español, aprenden el que van a usar a diario, o sea que hablan (así así) el catalán
2º Son gente con tanto, o más, sentido de lo práctico que lo que el tópico atribuye a los catalanes.
3º No son tontos y saben que no van a vender dichas banderas fuera de ese territorio
4º Tienen particular preocupación , dada la tendencia a la chapuza del sector del multiprecio (y lo seria que es la administración catalana tanto con el envasado como con el iVa, que no es cachondeo del resto del Estado), en que vayan al menos etiquetados.
Me refiero en todo momento a normalidad, yo esto lo veo como algo normal, ya lo he explicado (parafraseando una respuesta tuya en el hilo de homeopatía), ¿lo explico una vez más o necesitas un croquis?.
Y, ya, hablando de catalanes chinos, parece que en su simpleza superviviente, son más normales que algunos catalanes de este hilo que están en permanente vigilia a ver si cazan a alguno (peor si es discordante o puntualiza, a ver si le pillan en una manifestación desleal contra su noble causa, eso sí que no es normal.
Este es, al fin y al cabo; muestra de que este hilo es también un hilo secesionista y no precisamente muy prohispasónico.
Subir
carlitus
#2905 por carlitus el 10/05/2014
jsv60 escribió:
exterminio

Veo que no eres de por aqui, o hace tiempo que no vienes. ,pero se te entiende la comparación que haces de novimientos fascistas con la decisión del Pueblo de Cataluña. Te equivocas, desconoces la realidad. Por no decir que ofendes.
La petición viene de abajo no de arriba, hasta el más simple lo entiende.
Y como no me canso de repetir, los politicos no están a la altura.
Eso no quita que quiero votar. A ver como me lo arreglan.
¡Salud y buenos solos!

Carmelo, mi abuelo siempre me decía que España era un pais anormal, (supongo que un tio que hizo la guerra y vió lo que vió, llevaría razón) mormalizemosnos de una puta vez.
perdón por el lenguaje
Subir
demon13
#2906 por demon13 el 10/05/2014
tricky2k escribió:
Lo del castellano no lo dirás por ti, ¿no?


a que te refieres?
Subir
Gracias a todos
#2907 por Gracias a todos el 10/05/2014
carlitus escribió:
Carmelo, mi abuelo siempre me decía que España era un pais anormal


Y llevaba toda la puta razón; no es sólo anormal, es un país perdedor desde la muerte de Felipe II. no nos olvidemos que ha sido en cuestiones dinásticas un país protectorado por sus vecinos.
Subir
demon13
#2908 por demon13 el 10/05/2014
4 escribió:
Todo esto se verá el proximo 11s, seamos sinceros, los catalanes se quemaron con lo del estutatut hasta el punto que casi no fueron a votar..


"lo del statut","eso" que voto un 10 por ciento de la poblacion? (vamos que nadie sabia de que iba el tema ni le importaba),"eso" que se utilizo como si hubiera sido un ataque a cataluña ,una ofensa y se le dio todo el bombo del mundo,subvencionando a ommnia y demas para que le dieran "voz" y desemboco en la primera manifa con mucha gente,que no sabia de que iba el tema pero lo "decia" la tele....,esto lo vivi yo,gente qe no tenia ni puta idea de que iba todo y fueron a la manifestacion supersuper indignados...sin saber porque calro
Subir
demon13
#2909 por demon13 el 10/05/2014
carlitus escribió:
Si pero, resulta que nosotros nos consideramos una nación


te has autoprocalamado portavoz de todo el mundo tu solo,o te han elegido en tu edificio en la reunion de vecinos? :susto: :susto:
Subir
carlitus
#2910 por carlitus el 10/05/2014
NO coment.





Carmelo;
Cierto, en un supuesto Principado de Cataluña: estos borbones, según su costumbres ancestrales nombraron a un principe de Girona. Ostenta este título, actualmente, el futuro Felipe VI. A ver si lo que nos conviene es converetirnos en monarquicos...A la familia real seguro que le molaría darse un lustre y codearse, en familia repito, con el Rey de Catalunya.

En cuanto a perdedores, casi te doy la razón. Pero no toda. Dejémoslo en anormal, no te castigues.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas