Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#3016 por masterpieces composer el 29/05/2014
Para volver al tema de la indepencia.
Si alguien le interesa dejo un link de un programa que emitió hace poco TV3. Los invitados hablan en castellano durante todo el programa.
http://www.tv3.cat/videos/5065156/Ramon-Cotarello-i-Jorge-VerstryngeQuo-vadis-Hispania
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#3017 por juan valero 60 el 29/05/2014
#3015 La Revolución Francesa, una orgía de sangre inocente, un horror. Al poco no tenían un rey, tenían un emperador.

La Revolución Rusa, otra orgía de sangre inocente, otro horror. Para cambiar al Zar por Stalin? Guay.

No fue la guillotina la que cambió Francia y el mundo, fue la enciclopedia, la Ilustración.
Son las revoluciones tecnológicas las que cambian el mundo, no las otras, las otras sólo sirven para sustituir a una casta por otra, a una tiranía por otra.
Subir
juan valero 60
#3018 por juan valero 60 el 29/05/2014
Arco escribió:
Los invitados hablan en castellano durante todo el programa.


Qué falta de educación. Menos mal que el presentador insiste en hablarles en la lengua propia del país, como dios manda.
Subir
masterpieces composer
#3019 por masterpieces composer el 29/05/2014
#3017
Internet es la revolución tecnológica actual que no puede controlar, de momento, el sistema.

Las revoluciones que conocemos tienen que inspirar por sus aciertos, no por sus errores. Que esas fallasen a mitad de camino no significa que haya que renunciar a nada. Hay que hacer bien las revoluciones y listos.

El enfrentamiento de Gandhi con los británicos fue pacífico, y aunque hubo víctimas, fueron mínimas. El problema de la desobediencia civil es que el sistema actual la ve como un acto violento y no la permite; así que seguir ese ejemplo es casi imposible, aunque es un posible camino. Pero puede haber otros tipos de revolución.

Aunque parezca que tiende a ello, revolución no significa violencia. Además normalmente los que sueltan a los perros son los caseros.

Todo esto es aplicable al topic. De hecho eso ocurrió en la India. Y es la única independencia que debería creerse la gente, no la de los partidos políticos catalanes actuales, que solamente mienten para tener el rebaño ensimismado.
Subir
juan valero 60
#3020 por juan valero 60 el 29/05/2014
Arco escribió:
Internet es la revolución tecnológica actual que no puede controlar, de momento, el sistema.


Exacto.

Se trata de alcanzar la masa crítica necesaria para el cambio, no hay atajos.
La violencia no es sólo contraproducente sino que es la forma más rápida de perder la razón.

saludos
Subir
Gracias a todos
#3021 por Gracias a todos el 29/05/2014
jsv60 escribió:
La violencia no es sólo contraproducente


Sale más a cuenta exterminar por crispación, inanición y relegando a los sinfuturo.
Ahoara que africanos van a quedar los justos.

¿Controlar?, espera que te coloquen un proxy duro...
Subir
demon13
#3022 por demon13 el 30/05/2014
tricky2k escribió:

Vamos a lo que le gusta a Demon y seguro que es lo que quiere que diga (aaaayyy pillín, que te conozco)

2011, suma de partidos a favor de la consulta: 44,50%
2012, suma de partidos a favor de la consulta: 57,75%
2014, suma de partidos a favor de la consulta: 55.83% sin contar PODEMOS, 60,49% si lo contamos.


no se a que te refieres,de verdad,aparte acabo de llegar y estoy fundido,no me entero muy bien pero creo que te cuelas...

no lo he hecho con ninguna intencion,bueno si,pero creo que no es lo piensas,simplemente es que ni aqui ni en el curre habian comentado nada,en el curre paso de tocar el tema...

lo unico me parecia que los independentistas se habian tomado estas elecciones como un "termometro" para la independencia no? y el no escuchar nada me extraña..,si es asi lo que ha salido era lo esperado? mas? menos? alguna sorpresa? la CUP no aparece en las europeas?

la entrada en escena de PODEMOS supone o puede suponer algo? para ICV por ejemplo? o todo sigue "igual"?
Subir
tricky2k
#3023 por tricky2k el 30/05/2014
demon13 escribió:
no se a que te refieres,de verdad,aparte acabo de llegar y estoy fundido,no me entero muy bien pero creo que te cuelas...


Lo he dicho en broma, no pasa nada :birras:

demon13 escribió:
lo unico me parecia que los independentistas se habian tomado estas elecciones como un "termometro" para la independencia no? y el no escuchar nada me extraña..,si es asi lo que ha salido era lo esperado? mas? menos? alguna sorpresa? la CUP no aparece en las europeas?


Hombre, yo algo sí que he oído. De momento ha subido un poco el porcentaje de partidarios de la consulta (repito, no de la independencia). El hecho de que ERC haya barrido a CIU es otra señal. ERC es abiertamente independentista, mientras que CIU juega al gato y al ratón. Las CUP no se presentaban a Europa.

demon13 escribió:
la entrada en escena de PODEMOS supone o puede suponer algo? para ICV por ejemplo? o todo sigue "igual"?


Parece que en Catalunya es donde menos se ha notado la entrada de PODEMOS, quizá porque ya hay una representatividad importante de partidos de Izquierda con ICV y si a ERC se la puede considerar así. En todo caso, el partido de Iglesias le ha rascado votos a ICV y al PSC (aunque éste por mí que se hunda). Y en lo referente a la consulta, Iglesias dice que "lo que decidan los catalanes", luego en ese aspecto sigue la línea de ICV.
Subir
Monza
#3024 por Monza el 30/05/2014
demon13 escribió:
lo unico me parecia que los independentistas se habian tomado estas elecciones como un "termometro" para la independencia no? y el no escuchar nada me extraña..,si es asi lo que ha salido era lo esperado? mas? menos? alguna sorpresa? la CUP no aparece en las europeas?


Si, asi es... y el termometro ha dado un buen resultado colocando a ERC como fuerza mas votada... y no solo eso si no que bajan PSC y PP...

No escuchas nada porque el proceso esta en marcha y es imparable, solo que se estan haciendo los movimientos con sigilo porque nos jugamos mucho... y tampoco hay nada nuevo bajo el sol, el 9N se hace la consulta y veremos que se decide...
Subir
zoolansky
#3025 por zoolansky el 30/05/2014
jsv60 escribió:
Qué falta de educación. Menos mal que el presentador insiste en hablarles en la lengua propia del país, como dios manda.
No, a ver si en TV3 el presentador va a hablar en neerlandés...

jsv60 escribió:
La violencia no es sólo contraproducente sino que es la forma más rápida de perder la razón.
Totalmente de acuerdo. Por esto el proceso en Catalunya es absolutamente pacífico, y por eso cada vez está calando más.
Subir
Gracias a todos
#3026 por Gracias a todos el 30/05/2014
Disculpad estre desvarío, pero prefiero referirme a la política rastrera en este hilo, me resulta más entrañable .
Os referís a Podemos como gran esperanza para que cambie el que negocie las condiciones de un referendum.
No es porque a mí me tenga nadie (como estoy aseguró que los hay de algunos partidos) de scout en estos foros, pero qué poco me gusta el de la coleta, y qué poco identificado se tiene en esta comunidad de malos estudiantes e/o ilusos incansables al populismo, tan emparentado con los totalitarismos y/o los burgueses arrepentidos.

Cómo va a cambiar ese discurso bienqueda si se verifica un ascenso de su partido en las generales.

Me parece a destacar ese ocho o nueve por ciento de aunento de parucipación en estos comicios en Catalaluña, algo quieren los catalanes; pero me temo que, tanto en Cataluña como en el resto de Ex paña, va a cambiar el voto cuando sean las generales, no se si va consolidarse ese voto plural que amenace el bipartidismo, aunque, haciéndolo tan mal el Psoe, lo mismo sí.

Ya veo un partido escindido de Gallardón y Aguirre con el nombre de Jodemos y de Pachi lópez y alguno más con el de Jodamos.
A este paso, el PP se va refundar con el de Jodimos.
Subir
tricky2k
#3027 por tricky2k el 30/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Os referís a Podemos como gran esperanza para que cambie el que negocie las condiciones de un referendum.


Yo no, ya he dicho que Iglesias ha pronunciado casi las mismas palabras que ZP con el Estatut y ya vimos qué pasó. A mí, en realidad, me da igual PODEMOS en Catalunya, y estas elecciones son Europeas, nada que ver ni con Generales ni con Autonómicas. Por ejemplo, hay partidos como las CUP que no se han presentado.

Carmelopec de la frontera escribió:
(como estoy aseguró que los hay de algunos partidos)


Un toque de conspiranoia siempre viene bien, por las risas.

Carmelopec de la frontera escribió:
pero me temo que, tanto en Cataluña como en el resto de Ex paña, va a cambiar el voto cuando sean las generales,


Claro, porque se presentarán otros partidos y formando otras coaliciones. Lo que he dicho antes. Aún así, dudo que cambie tanto. El PSC está hundido sin remisión. Lo del PP fue un espejismo, un dejarse llevar por la corriente a nivel estatal, espejismo que empezó a aclararse en las Autonómicas. ICV va subiendo pasito a pasito, y en las Europeas no ha subido más por la irrupción de PODEMOS, pero no me extrañaría nada un pacto futuro para las Generales.

Carmelopec de la frontera escribió:
y qué poco identificado se tiene en esta comunidad de malos estudiantes e/o ilusos incansables al populismo, tan emparentado con los totalitarismos y/o los burgueses arrepentidos.


Ya te digo, donde se pongan los nada populistas C's o UPyD que se quiten los demás. Esto de acusar de populismo, está claro, va por barrios.
Subir
juan valero 60
#3028 por juan valero 60 el 30/05/2014
zoolansky escribió:
No, a ver si en TV3 el presentador va a hablar en neerlandés...


En neerlandés, en lituano, en turko ... cualquier cosa menos en español, la lengua de los invitados al programa y - casualmente - la otra lengua oficial de Cataluña (de momento) :roll:
Subir
zoolansky
#3029 por zoolansky el 30/05/2014
jsv60 escribió:
En neerlandés, en lituano, en turko ... cualquier cosa menos en español, la lengua de los invitados al programa y - casualmente - la otra lengua oficial de Cataluña (de momento)
La lengua propia de Catalunya sigue siendo el catalán, que por lo que veo hasta conocen perfectamente los dos invitados al programa (aunque "la suya" sea otra), y como ves no hay ningún problema en mantener la conversación en bilingüe durante todo el programa. Esto pasa miles de veces al día en muchas partes de Catalunya. Pero claro, para cualquier español no acostumbrado lo lógico es pensar que ese presentador lo que está haciendo es provocar... o algo así...supongo... Qué penita...
Subir
juan valero 60
#3030 por juan valero 60 el 30/05/2014
#3029 Provocación no, simple mala educación, y una concepción de la lengua como signo de identidad antes que como herramienta de comunicación. Me parece ridículo ese afán de ningunear el castellano. Y vivo en una comunidad bilingüe, así que sé perfectamente lo que es vivir el bilingüismo con total normalidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas