Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#3406 por zoolansky el 22/07/2014
Ed_Saxman escribió:
De ilusión también se vive. Y del engaño, ni te cuento.
Y de mirar constantemente al pasado, ni hablemos...

Ed_Saxman escribió:
Pero de esta CiU no se va a librar, y esperemos que sea por muchos años. En las próximas elecciones autonómicas ganará ERC, y esperemos que sea cuanto antes, y que sea por mayoría.
+10000

Soundprogramer escribió:
¿Todavia os creis que se va celebrar esa consulta?
¿ Nos creemos ? Yo hablo por mí, no he hablado con los otros siete y pico millones... Y sí, estoy absolutamente convencido de ello; se hará de un modo u otro. Vamos, sin ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#3407 por zoolansky el 22/07/2014
#3405
Eso sería genial, de ser realizable.
Subir
masterpieces composer
#3408 por masterpieces composer el 22/07/2014
#3407
Es que hay que cambiar el chip. Querer es poder. ;)

Recuerdo una frase que está siendo olvidada y que alguno le debe parecer de chiste: el pueblo unido jamás será vencido.
Subir
Ed_Saxman
#3409 por Ed_Saxman el 22/07/2014
Arco escribió:
Es que hay que cambiar el chip. Querer es poder. ;)

Y podemos!
zoolansky escribió:
Y de mirar constantemente al pasado, ni hablemos...

Siempre es interesante leer sobre la historia de cambó y de la Lliga, pero basta el presente para comprobar aquello de por sus actos los conoceréis. Actos tales como el reciente rechazo del Parlamento de Cataluña con los Votos de CiU y PP a una moción que, entre otras muchas cuestiones, pedía reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos palestino y kurdo y el derecho de los saharauis a celebrar un referéndum vinculante.
Una noticia interesadamente silenciada por ambos partidos.

zoolansky escribió:
+10000

Vaya, no sabía que eras de ERC... de lo que se entera uno por aqui... :-D
Subir
zoolansky
#3410 por zoolansky el 22/07/2014
Ed_Saxman escribió:
Vaya, no sabía que eras de ERC... de lo que se entera uno por aqui...
De prácticamente toda la vida... 8) (y mientras no la caguen)
Subir
Monza
#3411 por Monza el 22/07/2014
La consulta solo serviria para saber que porcentaje de catalanes quiere la independencia... y con esos resultados decidir si se tira palante o no...

Ahora bien, a mi todo lo que haga el Consell Assessor de la Transició Nacional ahora mismo me lo paso por el forro a no ser que pase punto por punto por votacion popular...

Que entre legislativos se cree una "Constitucio Catalana" me parece perfecto, yo no tengo el nivel para hacerla, pero que me pregunten apartado por apartado si estoy de acuerdo o no... no me vale un SI o un NO en general...
Subir
Ed_Saxman
#3412 por Ed_Saxman el 22/07/2014
zoolansky escribió:
De prácticamente toda la vida... 8) (y mientras no la caguen)

Yo votaré a ICV-EUIA o a Podemos pero me alegraré si gana ERC... siempre que no traicionen al electorado pactando con CiU si ERC sacase mayoría simple, claro está. Tal cosa sería de todo punto incomprensible.

Aunque espero que no se de el caso, y lo que veamos sea un front de gauche català que de lugar al necesario proceso constitutente.
Visca Macià! Mori Cambó!! :birras:
Subir
Monza
#3413 por Monza el 22/07/2014
Yo siempre he votado a Iniciativa, salvo ahora que voto a ERC por razones obvias (es el unico partido coherente con la independencia, todo lo demas son medias tintas)... en cuanto quede claro que se va por un sitio o por el otro volveré a Iniciativa (lastima que seamos poquitos)...
Subir
Ed_Saxman
#3414 por Ed_Saxman el 22/07/2014
Monza06 escribió:
Yo siempre he votado a Iniciativa, salvo ahora que voto a ERC por razones obvias (es el unico partido coherente con la independencia, todo lo demas son medias tintas)... en cuanto quede claro que se va por un sitio o por el otro volveré a Iniciativa (lastima que seamos poquitos)...


Si lo que mueve tu voto es esa única cuestión, es comprensible. Reconozco que aún al margen de eso resulta tentador, sobre todo para asegurar que CiU y afines -PP-Ctdns-UPyD- no puedan ejercer el veto ante un partido que se dice de esquerras y que por tanto cabe esperar que tratará de promover políticas orientadas a revertir la vorágine de corrupción, privatizaciones y recortes a la que CiU se ha entregado con tanto ahínco y devoción en los últimos años.

Pero tampoco se debería olvidar que ERC ha sido parte de todo eso, apoyando los presupuestos de la generalitat. Quiero pensar que estoy equivocado y no lo hacían por vocación servil, sino por tratarse de una maquiavélica (en el mejor sentido del término) estrategia electoral "a medio plazo" de Oriol Junqueras, que a juzgar por las encuestas está propiciando que ERC gane las próximas elecciones mientras a CiU se le van del circo hasta los payasos.

Mientras tanto, y por todo eso, personalmente considero a la ERC actual un partido que aún tiene que demostrar que no es otro monigote del régimen del 78.

Pero vaya, ánimo, y los mejores deseos de que nos libren de la casta, del régimen y del €uro.
Subir
Monza
#3415 por Monza el 22/07/2014
Supongo que ya sabeis que la reunion Rajoy-Mas sera el dia 30 julio... supongo que hablaran del tiempo y de donde iran de vacaciones...

Es curioso que 2 dias antes, el mismo Rajoy se reuna con Sanchez...
Subir
Max
#3416 por Max el 22/07/2014
Soundprogramer escribió:
¿Todavia os creis que se va celebrar esa consulta?


...por el bien de todos, se debería de realizar.

...cualquier consulta o referéndum nunca está de más.
Subir
Mordus
#3417 por Mordus el 23/07/2014
Hoy me he cruzado con una nueva reflexión de la revista cafeambllet...

Subir
zoolansky
#3418 por zoolansky el 23/07/2014
Es bueno cuestionarlo todo, de forma argumentada. Nadie tiene la verdad absoluta ni la solución perfecta; ni Mas ni Forcadell ni la ANC ni ERC ni Rajoy ni nadie... Nada es perfecto, todo puede mejorarse, y poder manifestarse de la manera que sea (p.e. Youtube) es lo más cercano a lo que proponía Arco del consenso universal. Cuanto más de cerca "marquemos" a los que toman las decisiones por nosotros y en nuestro nombre, mucho mejor.
Subir
Gracias a todos
#3419 por Gracias a todos el 23/07/2014
#3418

Desde luego a la ANC mucha razón no lw veo.
Subir
Monza
#3420 por Monza el 23/07/2014
Bueno, pues ya estan aqui (por fin)...
el Gobierno de España escribió:

El déficit fiscal de Catalunya es de 8.455 millones según las balanzas del Gobierno
La comunidad con mayor saldo negativo es Madrid, con 16.700 millones, seguida de Catalunya, Valencia (2.000) y Baleares (1.400 millones) | Los cálculos del Ejecutivo central rebajan en 7.000 millones los de la Generalitat

http://www.lavanguardia.com/politica/20140723/54412386000/deficit-fiscal-catalunya-8-455-milllones.html

De aqui se extraeran infinitos puntos de vista... pero para mi 8.000 millones de euros anuales que se van y no vuelven ya es un argumento a favor de la independencia...

Los Madrileños, si quieren, que se independicen tambien...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas