Independencia de Cataluña Vol.2

mma
#4981 por mma el 28/09/2014
A ver, ha sido fallo mio no haberme explicado bien. Cuando dije un "andaluz, un catalan y un negro", sustituyase esto por "un andaluz, un catalan y un negro nigeriano (que no era andaluz ni catalan, ni vivia en Cataluña)". O mejor aun, por "un andaluz, un catalan y un esquimal". ¿Mejor asi?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#4982 por tricky2k el 28/09/2014
mma escribió:
Pues si, asi es. Fijate que haste el flamenquito que se escucha aqui en mi tierra es el mismo que suena alli, o viceversa. Coño si hasta hace poco tiempo no me entere que la rumba era catalana...


Mma, con lo del chiste te he defendido, pero aquí se te está yendo la olla cosa mala. ¿Que las costumbres son iguales por el flamenquito o la tortilla de patatas? Vamos a ver.

Para empezar, en Francia hay pasión por el flamenco en todas sus variantes. Mi padre acabó en Barcelona cuando iba camino de Francia con la cuadrilla de Pepe Pinto, un cantaor de los clásicos. Si hablamos de toros, lo mismo, tanto en Francia como en Portugal. No me cabe duda de que en Francia saben lo que es una tortilla española (que es como llaman a la tortilla de patatas). Y si no lo saben, tampoco significa que las diferencias culturales una vez pasas la frontera justifican el que sean un país distinto, porque si es así, yo he pedido pan con tomate en Málaga y me han puesto un trozo de pan con una rodaja de tomate. He pedido café con leche natural y me han respondido que es natural, no en polvo. O una mediana en Madrid y he tenido que señalar la botella de un tercio.

O sea, que diferencias culturales haylas. ¿Tantas como para justificar la existencia de otro país? Pues eso ya depende de lo que cada uno considere. Creo que, por ejemplo, el hecho de que haya otro idioma es reseñable, y dado que cada vez el catalán está más restringido a una zona concreta (en Valencia no se habla catalán, sino valenciano; en Aragón se habla LAPAO, que tiene cojones), pues poco a poco se va delimitando, la propia España lo hace, el territorio que algún día decidirá si quiere seguir siendo o no parte suya.
Subir
zoolansky
#4983 por zoolansky el 28/09/2014
menudo nivel está alcanzando este hilo...
Subir
Gracias a todos
#4984 por Gracias a todos el 28/09/2014
Sí, según se cerca el día del juicio final, parece.
Subir
carlitus
#4985 por carlitus el 28/09/2014
mma escribió:
la rumba era catalana...

he...., no. Hay una Rumba Catalana. La rumba, rumba viene del otro lado del Atlántico. Y el mismísimo Peret, llegó a definir la música de Gracia, como "mambo rock", o sea que....
Subir
Ed_Saxman
#4986 por Ed_Saxman el 28/09/2014
Que paren las rotativas, que yo me bajo!.

Disfruten mientras puedan del mayor espectáculo del mundo! Sesión única! Todos los gastos pagados! (9m€)
d6f9dd25e382519b5388d160fa00c-3949154.jpg
Subir
mma
#4987 por mma el 28/09/2014
#4982
Pues sera asi, como lo dices tu... Pero anda que no pase yo hambre cuando me toco ir a Francia...
Sin embargo observo a mis amigos catalanes...y si no dice que es catalan...nadie se entera.
En fin, independizaros si quereis, pero no busqueis escusas.
Y el flamenco claro que se oye en Francia, y mas pasion se siente en Japon, pero no es lo mismo. Anda que no se escuchaba los Chunguitos en Andalucia, a todas horas...¿hubieran tenido el mismo exito si hubiesen cantado en catalan?
Subir
tricky2k
#4988 por tricky2k el 28/09/2014
mma escribió:
Pero anda que no pase yo hambre cuando me toco ir a Francia...


Entonces tienes un problema, porque en Francia se come de puta madre, al menos en el sur donde he estado. Y si no un McDonalds, hombre, que es internacional.
Subir
mma
#4989 por mma el 28/09/2014
#4988
Pues en Lourdes estube. En sitios tipos Mcdonal me mantuve.
Subir
mma
#4990 por mma el 28/09/2014
tricky2k escribió:
en Francia se come de puta madre


Se comera de puta madre, pero cuando un estudiante de intercambio frances ha aterrizado por estas lindes no veas como se ha puesto, morado es poco. No se puede decir lo mismo del andaluz que ha ido a su lugar, siempre cuenta que se come muy mal. Igual es que por aqui comemos muy bien...

Pd: Uy, he dicho la expresion "de puta madre", igual que la dice un catalan, y soy de Huelva... a no, que en Madrid tambien se dice.
Subir
Fran
#4991 por Fran el 28/09/2014


"El presidente de la Generalidad duda a la hora de responder a una pregunta sobre si está implicado en algún caso de corrupción. Su respuesta, lejos de ahuyentar las sospechas, las incrementa."

Mas: "Creo que estoy limpio de corrupción pero puedo haber tenido algún fallo alguna vez, como todo el mundo, no lo sé"
juasssss :mrgreen:

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/mas-creo-que-si-estoy-limpio-de-corrupcion-pero-puedo-haber-tenido-algun-fallo-alguna-vez-como-t-11573.php

http://politica.e-noticies.cat/voste-esta-net-de-corrupcio-jo-crec-que-si-88613.html
Subir
tricky2k
#4992 por tricky2k el 28/09/2014
mma escribió:
En fin, independizaros si quereis, pero no busqueis escusas.


Eres un cachondo. Excusas dice. Llámalo motivos, hombre. El que está sacando el flamenquito, las costumbres y la comida eres tú, con un tono en plan "es normal que Francia o Portugal o Italia sean países, tienen costumbres taaaaaan distintas". Y no, no las tienen, y si las tienen lo son tanto como las que te puedas encontrar entre un pueblo de Asturias y otro de Jaén, excepto un idioma común. Así que el único que está sacando excusas, en este caso, eres tú.

Mucho se habla de la rescritura de la Historia por parte de las instituciones catalanas, pero en otro hilo hemos visto algo que es paradigmático de lo propio por parte de las instituciones españolas. Decía Endre "país valenciano" y no tardaba otro forista en enmendarle la plana con un "no, es comunidad valenciana". Borremos la Historia, cambiémosla, que Valencia jamás fue un país aunque por siglos fuera llamado así, no sea que a alguien se le ocurra englobarlo en los "països catalans". Que lo que hablan (cada vez más "hablaban") no es català sino valencià, aunque por siglos no tuvieran problema en llamarlo por su nombre genérico. Como el idioma que se habla en La Franja aragonesa, que tampoco es ya catalán sino Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental o como mierda quieran llamarlo.

Pues miren, como cada vez van arrinconando más lo que es catalán y lo que no, pues nada, ponemos una frontera, de ahí para adentro Catalunya, de ahí para fuera España y cualquier pendejada con la que se les ocurra rebautizar la Historia, no problem.
Subir
mma
#4993 por mma el 28/09/2014
Bueno señores, os dejo. Solo entré un rato en el hilo. Soy andaluz y no tengo odio a los catalanes. En realidad no conozco a nadie que lo tenga, y trato con gente de todas partes. Todo lo que se dice sobre españoles vs catalanes es un montaje desde hace mucho por parte de politicos catalanes, no lo digo yo, me lo dijo un amigo catalan, amante de su idioma y su tierra, afincado en Sevilla por motivos de trabajo, el cual tambien me dijo que lo que se cuenta en Cataluña sobre Andalucia y los andaluces no tiene nada que ver con la realidad, y hasta que no ha convivido aqui no se ha dado cuenta del engaño. Si hasta lo dijo Pujol en su comparecencia sobre sus cuentas en paraisos fiscales : "yo tenia un proyecto desde hace mucho..."
Subir
D4v
#4994 por D4v el 28/09/2014
carlitus escribió:
Ya no me meto con los aeropuertos...algunos imprescindibles para la economía del Pais
:grin: :ook:
Subir
mma
#4995 por mma el 28/09/2014
#4992

Ya lo he dicho antes.

Si alguna vez necesitas algun favor de mi, y esta en mi mano, no dudes en pedirmelo. Por aqui estamos. Buena suerte con tu independencia.
Un saludo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas