Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#6286 por Jordipab el 21/10/2014
¿Estado totalmente centralizado?

Dicen que los estados más perfectos que han existido han sido la Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin. Difícil elección....

Por suerte ya han pasado 30 años de 1984 y ahora estamos en el Siglo XXI: el mundo es muy distinto al de unos años atrás y nos debemos mentalizar del nuevo devenir de las cosas.

"Actuar en local pero pensar en global". Si en el pueblo nos compramos una mega impresora 3D, oigan, ¿para qué queremos el estado? :-k

Eso sí, la Grande Armée de Napoleón conquistó Moscú durante unas semanas, aunque entonces no había ningún Mariscal Zhúkov para hacerles frente.

En Colliure, Francia, donde está enterrado Antonio Machado, muchas de las cartas de los restaurantes están escritas también en catalán. Años de ventaja nos llevan los franceses (o no...)

Editado :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#6287 por Netz el 21/10/2014
jordipab escribió:
Años de ventaja nos llevan los franceses...

:lol:
seria curioso que aplicaran la misma política que los franceses en cuanto al idioma en hispanistan...ya verías que risa y en que lugares quedarían el euskera, el catalán, el gallego y demas...
Subir
juan valero 60
#6288 por juan valero 60 el 21/10/2014
Una, fuerte, libre, solidaria y democrática.
Y quien crea que no cabría en esa España es que seguramente no merezca caber.
Subir
Jordipab
#6289 por Jordipab el 21/10/2014
jsv60 escribió:
Una, fuerte, libre, solidaria y democrática.


¿Aunque sea Roja? :mrgreen:
Subir
Aquel
#6290 por Aquel el 21/10/2014
#6288

Falto lo de grande, muy mal.
Subir
juan valero 60
#6291 por juan valero 60 el 21/10/2014
#6290 Grande es China.
Subir
Aquel
#6292 por Aquel el 21/10/2014
#6291

No seas modesto, España es la mas grande nación por su importancia y historia en el mundo con mas de 3000 años, ademas el lema original incluya grande, este pais es repetuoso con la cultura y sus tradiciones.
Subir
(3)
#6293 por (3) el 21/10/2014
Aquel escribió:
y historia en el mundo con mas de 3000 años,

Perdona, España se creo una décima de segundo después del Big Bang.
Subir
Monza
#6294 por Monza el 21/10/2014
¡¡¡Pero si a mi me parece cojonudo que querais recentralizar!!!!... si precisamente se crearon las autonomias para contentar a Catalunya y Pais Vasco...

La ultima vez que hubo un gobierno centralizado fue con la dictadura de Franco... pero oye!!!! alla vosotros...

Si entendeis que lo logico es que se cree esa España nueva, centralizada y sin autonomias, pues nada, palante... pero, al menos en lo que me concierne, sin Catalunya en ella (ya si eso si los vascos tambien quieren pues nada, ya saben lo que hay que hacer)... si ya nos sabe a poco esta autonomia de "pa sucat amb oli" que tenemos, pues imaginate con estos aires recentralizadores... vamos, que nos vamos pero ya!!!!...

Por otra parte os agradezco encarecidamente que os "hayais sacado la mascara"... si sois y os sentis Apañoles, pues nada... ya hace paginas y paginas que lo se...

Pero no sere yo el que diga que eso es nacionalismo... yo, no sere... :roll:

PD Pensando como pensais es improblable que podais entender un pimiento lo que pasa en Catalunya... vamos, ni un "borrall"...
Subir
Monza
#6295 por Monza el 21/10/2014
jsv60 escribió:
Una, fuerte, libre, solidaria y democrática.
Y quien crea que no cabría en esa España es que seguramente no merezca caber.


Ahi, ahi.... cuidado que te estas poniendo palote, pato... :wink:
Subir
Mordus
#6296 por Mordus el 21/10/2014
jordipab escribió:
Por suerte ya han pasado 30 años de 1984 y ahora estamos en el Siglo XXI

Orwell erró la fecha. Claramente.
:loco:
Subir
Aum Project
#6297 por Aum Project el 21/10/2014
Max escribió:
...ahora, si los independentistas queréis estar sólos en el hilo para que nadie os lleve la contraria y así estar todos felices y contentos autoconvencidos de vuestra razón y de muchas de las barbaridades que aquí se dicen como si tal cosa.....pues nada, lo decís y por mi parte no vuelvo a pisar por "éste barrio".


Acabas de descubrir lo que es un independentista, tú tienes suerte que los tienes que aguantar en un foro, y porque quieres, además ni vives en Cataluña. A mi me vienen a hacer encuestas a mi casa. La razón la tienen ellos y punto, se hace lo que ellos dicen y como digas algo que no les guste eres un facha… Y así todo el día. Bueno, y las lecciones de democracia son pa mear y no echar gota, si parece que la han inventado ellos…
Subir
(3)
#6298 por (3) el 21/10/2014
Aum Project escribió:
A mi me vienen a hacer encuestas a mi casa.
Cuenta cuenta... Cuantas veces han venido? Cuantas encuestas te han hecho?

Aum Project escribió:
La razón la tienen ellos y punto, se hace lo que ellos dicen y como digas algo que no les guste eres un facha
No hombre no, la razón la tenéis los dependentistas, y si decimos algo que no os gusta somos unos nazis.

Aum Project escribió:
Y así todo el día. Bueno, y las lecciones de democracia son pa mear y no echar gota, si parece que la han inventado ellos…
Oye que la Camacho dice que somos anti-democraticos. Los democráticos sois los de la una, grande y libre, mientras se haga como vosotros queréis, claro.
Subir
juan valero 60
#6299 por juan valero 60 el 21/10/2014
Monza06 escribió:
Por otra parte os agradezco encarecidamente que os "hayais sacado la mascara"... si sois y os sentis Apañoles, pues nada...


Lo de "sentirse" español no se muy bien qué significa, creo que no lo he experimentado nunca, pero si quieres me disculpo por haber nacido en España y ser español, yo pensaba que se trataba de un mero accidente geográfico pero a lo mejor es una especie de opción metafísica que no se me alcanza :-)
Subir
Pokemos
#6300 por Pokemos el 21/10/2014
¿Si cuestionas la independencia eres un facha? Es por dejarme bigote e ir pillando unas banderas con el pollo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas