Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#6526 por masterpieces composer el 01/11/2014
#6522
No sabes qué significa la palabra política ni la palabra músico. Si lo supieses no dirías lo que dices. Además éste no es un foro de músicos. Dar por hecho que todos somos músicos hace que tu ignorancia resplandezca todavía más, junto a tu baile patético en la utilización del castellano.

Pero estás a tiempo de aprender algo si dejas de escribir aquí, abres un diccionario y lo lees con atención. Recuerda: política y músico; ésas son las dos primeras palabras en las que debes profundizar.

Por cierto, un músico de verdad como fue Beethoven escribió una sinfonía que dedicó a Napoleón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#6530 por Mordus el 01/11/2014
#6527
#6528
Es desagradable leer lo que estás escribiendo realbook. Lo siento chico, tenía que decirlo.

Por favor, déjalo ya...
Subir
Naray
#6531 por Naray el 01/11/2014
Responde a lugares comunes, como más o menos hacemos todos con esto de la política, claro. El presidente se ha empeñado en lo de cumplir la legalidad y parece lógico con la que les está cayendo. Luego por otro lado parece que podría ser bien cierto lo que decía El confidencial http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-dispuesto-reconocer-Cataluna-nacion_0_2370962915.html y tendrán que llegar a un entendimiento.
¡Qué rara es, la política!
Subir
Mordus
#6532 por Mordus el 01/11/2014
#6500
tricky2k escribió:
mordus escribió:
Carlitus, ¿"puede" o "debe"?


Debes de desconocer mucho la ley para hacer esa pregunta. ¿Por qué será que leyes sólo interesan algunas y otras no?

No te entiendo Tricky... ¿A qué viene eso?

Yo solo pregunto sobre lo que ha escrito Carlitus #6496 . No es lo mismo "puede" que "debe", eso está claro. Precisamente intentaba aclarar ese pequeño error o desliz. Al insistir dos veces en el verbo 'puede', subrayando su relevancia, creo que Carlitus en realidad quería decir "debe"... Por eso pregunto.


[...]
Al margen,
Aquí está la web que ha habilitado la Gene para informar del proceso de participación.
Se aclara a la perfección quién 'puede' votar, y cómo 'debe' hacerlo.
http://participa2014.cat/es/como-puedo-participar.html

Extracto:
Generalitat de Catalunya escribió:
¿Quién puede participar?

a) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que dispongan de un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia de un municipio de Cataluña. Para participar tienen que presentar el DNI vigente (no es válido el resguardo del DNI en trámite, dado que no aparece la fotografía).

Los catalanes y las catalanas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014 que se encuentren en el exterior, que tengan un documento nacional de identidad (DNI) en el que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña, o bien que presenten el DNI o pasaporte español vigente junto con el comprobante de inscripción al Registro de catalanes y catalanas en el exterior o el Certificado del padrónde españoles residentes en el exterior (PERE), en el que conste la adscripción territorial en Cataluña.



b) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de estados de la Unión Europea y de otros estados que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza (países firmantes del Acuerdo) . Para participar tienen que presentar el documento de identidad o pasaporte vigente acompañado del Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, en el que consta el número de identidad de extranjero y la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.


c) Las personas mayores de 16 años el día 9 de noviembre de 2014, nacionales de terceros Estados. Para participar, tienen que presentar el pasaporte vigente acompañado de la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) vigente, en la que conste la dirección de residencia en un municipio de Cataluña.



Inscripción en el fichero de participantes

Cada persona puede participar una sola vez y la participación es personal e intransferible.

Para poder participar hay que inscribirse en el fichero de participantes. La inscripción se hace efectiva en el momento de participar.

Es curioso cómo ha cambiado la cosa en cuanto a los extranjeros.. Hace un mes y medio se decía que los extranjeros residentes en Catalunya podrían votar si acreditaban un mínimo de 2 años de residencia. Ahora basta con tener el TIE y ser mayor de 16 años. Nótese que no estoy expresando una opinión, me limito a una observación.
Subir
Mordus
#6533 por Mordus el 01/11/2014
#6498
demon13 escribió:
el del salario es real? no creo que lleguen a esos desvarios...


oye mordus que paso con la mega encuesta? no he vuelto a oir nada...

El del salario es una frase que dijo uno de los chicos de CiU como argumento. No es un cartel real; se ha utilizado la frase (que sí es real) para "adornar" el cartel que han hecho las juventudes de CiU.
El resto son carteles reales que se ven por la calle cada día. Están pegados en todas partes.

Lo de la GigaEnquesta ya terminó hace una o máximo 2 semanas. No recuerdo ahora. Según ANC ha sido un éxito rotundo. Aun no han publicado resultados. Esta semana oí en TV3 que ahora los de la ANC, como srpint final de campaña, se dedicarían a llamar a la gente por teléfono. Eso ya no lo he seguido y no sé si lo han hecho... pero decirlo lo dijeron...
Subir
tricky2k
#6534 por tricky2k el 01/11/2014
mordus escribió:
No te entiendo Tricky... ¿A qué viene eso?


A que a menos que sean las "fuerzas vivas" las que lo requieran, no tengo obligación ninguna de mostrar mi DNI. O sea, no es "debe" sino "puede". Otra cosa es que, si no presento mi DNI, no me permitan votar, pero del mismo modo yo puedo exigir la presencia de una de esas fuerzas antes comentadas, no enseñarle mi DNI al primero que me lo pida.

En el caso de unas elecciones es totalmente distinto, pues durante su desarrollo los componentes de la mesa tienen esa consideración.

#6530

Desagradable no sé, ignorante mucho. Podría poner una lista de músicos politizados, música politizada, incluso instrumentos politizados (por su uso habitual) y llegaríamos a la página 500 poniendo una decena por mensaje.
Subir
Gracias a todos
#6535 por Gracias a todos el 01/11/2014
#6521
Tú, que eres un agitador, poco más veo, no tienes ni zorra idea de la actitud que tengo hacia Cataluña ni el catalán, a penas me has leído y dudo que, por mucho que lo intentes, entiendas más que una fracción de lo que escribo (del tema que sea), esta misma exigencia lingüística la tendría con el catalán; pero no lo manejo para exigírtela; no obstante, habrás estudiado español, ¿no?, pues ten más cuidado.
Y sobre todo, haz el favor de no mezclarme en una misma contestación con ese troll, que, vaya casualidad, ayer subí varias de Hancock al hilo de"qué estás escuchando a,hora mismo, seguro que es un viejo conocido, ¿quizás Mac Lean?
Subir
Naray
#6536 por Naray el 01/11/2014
Esos días se ha hablado mucho aquí en Asturias de los fondos mineros y todo el mundo está de acuerdo en que se han gestionado mal. Se gestionaron siguiendo criterios políticos, intentando evitar la enorme fractura que representaba la necesaría desaparición, ya conocida desde los tiempos de Franco, del carbón. Los criterios políticos eran sobre todo evitar ese conflicto dándole al sector un colchón de prejubilaciones y ayudas (20.000millones de euros) que no han sacado a la región de su mala situación, y las perspectivas son tremendas. Lo que quiero decir es que, se lo oí decir estos días a Caritas, no afrontamos la crisis desde el necesario cambio profundo del sistema, del que tanto se hablaba, si no desde los mismos mecanismos del sistema. Da igual que hablemos de la corrupción o de las autonomías, porque es el mismo discurso.
Subir
realbook
#6537 por realbook el 02/11/2014
Esos musicos entiendo que no seran catalanes. Al menos en este periodo, lleno de fanaticos... defenderan causas mas importantes y mas justas que la discutida en este foro. Mucho fanatico con mejores o peores palabras veo. Fanatico: todo aquel que es imposible que cambie de opinion y mucho peror... QUE CAMBIE DE TEMA
...
Subir
masterpieces composer
#6540 por masterpieces composer el 02/11/2014
realbook escribió:
Lo digo porque con el dedo meñique de mi mano izquierda me sobra para reproducir tu linea de bajo... jajajaja

¡Qué bajo ni qué niño muerto! Toco guitarra.

¿Te gustaría que en Aragón se pudiese decidir el futuro de Aragón? Imaginemos que os encontráis en un caso similar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas