Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#7951 por masterpieces composer el 24/12/2014
#7931 #7933 No entendéis lo que he escrito compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#7952 por 4 el 24/12/2014
#7934

Yo creo que es un dircurso fino el de Podemos pero barato

Alguien escribió:
Lo que más me gustó en este sentido fue cuando claramente dijo que la independencia por la independencia no sirve de nada. Es decir, sin preparar primero las bases de un país decente (ya sea España o Catalunya) nada tiene sentido en ese proceso.


Sí, dice eso, en otras palabras, vamos a hacer de españa un sitio tan bueno que catalunya no se quera ir, y además lo haremos con mayoria absoluta, cambiando la constitucion, y tendremos mayoria absoluta porque cuento con los catalanes para hacer mayoria absoluta.


PEEERO.. Señores!!, primeros haremos una españa mas justa haciendo referendums de todo menos la independencia porque la prioridad es primero "preparar las bases de un país decente", y luego si me apetece (y la verdad no es que no me apetece mucho, porque Pablo Iglesias quiere una Catalunya dentro de España) , haremos otro referendum por la independencia cuando los catalanes, ya casi muertos por la edad, esten hipercontentos con la nueva españa de Podemos.

Es curiosa la forma de podemos de decir No, sin decir No

La presentadora afina cuando habla de que la prioridad de hacer un pais justo es una traba mas a la independencia o al referendum.

Creo que es un discurso habil, pero por otro lado creo que los catalanes ya estan muy pero que muy al tanto de trampitas y suspicacias. me parece otro palo con zanahoria.
Subir
Lanzarote
#7953 por Lanzarote el 24/12/2014
4 escribió:
primeros haremos una españa mas justa haciendo referendums de todo menos la independencia


Sí más o menos pero también dice que los catalanes podrán decidirlo con lo cual sí abre la puerta a la independencia.

Pero vamos, es lo de siempre, realmente ¿la independencia per se es tan importante? Sigo sin entenderlo. ¿Acaso los problemas con "España" son insalvables?

¿Los catalanes sólo podrán ser felices independizándose? ¿Ya no pueden convivir con los españoles (como si ellos no tuviesen parte de eso)?

Sinceramente no termino de entenderlo.

Para mí la prioridad sería la justicia y luego la independencia, nunca al revés, porque la independencia por sí sola no resuelve nada. Aunque S2 no opine lo mío y se ría de mi opinión, es la que tengo.
Subir
Ed_Saxman
#7954 por Ed_Saxman el 24/12/2014
Yo creo que lo más importante de esa entrevista es señalar que CiU no es un interlocutor válido: ni puede ni debe ser referente de nada, excepto de la corrupción y el ultraliberalismo mas deplorable.
Subir
STR
#7955 por STR el 24/12/2014
Ed_Saxman escribió:
CiU no es un interlocutor válido


Mas es el presidente elegido... ¿qué mejor interlocutor?
Subir
Mordus
#7956 por Mordus el 24/12/2014
Bienvenido al foro, STR.
Subir
Lanzarote
#7957 por Lanzarote el 24/12/2014
#7954

Gran apunte también. Me parece bien que se tomen esas políticas, a los corruptos ni agua.
Subir
STR
#7958 por STR el 24/12/2014
#7956 El 26 vuelvo con el otro nick... MAX tiene amigos :)
Subir
STR
#7959 por STR el 24/12/2014
Lanzarote escribió:
¿Acaso los problemas con "España" son insalvables?


Sip. Políticamente atávica. Se ha intentado, nunca ha funcionado. Ya está.

Lanzarote escribió:
¿Los catalanes sólo podrán ser felices independizándose?


Felices supongo que lo somos siempre, como todo el mundo dentro de las penurias de cada uno y del día a día. Seremos MÁS libres.

Lanzarote escribió:
¿Ya no pueden convivir con los españoles (como si ellos no tuviesen parte de eso)?


Más que poder, QUERER convivir con ellos. Algunos como servidor no nos sentimos parte de España y ni tan siquiera queremos ser nunca parte de ello. Es como una imposición indeseada, aunque aceptada durante tiempo.

La convivencia existirá, está claro... como existe con Francia y Andorra (países limítrofes) y el resto de países que conforman el mundo.

Lanzarote escribió:
Sinceramente no termino de entenderlo.


Lo sé. Pero tampoco me preocupa que lo entiendas o no. Si somos suficientes (que aún creer que sí, todavía no lo sabemos a ciencia cierta), simplemente nos iremos, lo entiendas o no.

Lanzarote escribió:
Para mí la prioridad sería la justicia y luego la independencia,


Hasta hace poco te hubiera dicho que sí... pero ahora sabemos que para conseguir ser un país justo debemos salir de España, ser independientes y construir el país que queremos. Es algo que aquí (en el foro) poco se habla, pero sin duda está en boca de muchos. Es más, nadie entiende la independencia sin la comunión con un país MÁS justo y solidario que lo que supone seguir con España.
Subir
Mordus
#7960 por Mordus el 24/12/2014
STR escribió:
vuelvo con el otro nick...

¿Qué nick? ¿el otro? ... no entiendo nada...
Subir
Mordus
#7962 por Mordus el 24/12/2014
Entonces entiendo que eres IOI (KSK), y que te han baneado unos dias desde moderación. Aclarado.
No es necesario tener "contactos", que yo sepa. Basta con aplicar las normas.
Que no estás de acuerdo con el baneo, imagino, pero es lo que hay y debes aceptarlo.

No me parece correcto que no asumas las faltas de respeto que ayer mostraste, y aparezcas con otro nombre para burlar el baneo. Pero es tan solo mi opinión.

No voy a discutir sobre una decisión de moderación, ni falta que hace.
Subir
STR
#7963 por STR el 24/12/2014
#7962 Ok. Abre otro hilo si quieres discutir esto... ya sabes, las normas :)
Subir
Mordus
#7964 por Mordus el 24/12/2014
No quiero discutir nada. Lo he dejado bien claro, creo.
Subir
STR
#7965 por STR el 24/12/2014
Que va... yo quiero discutir sobre el tema de la Independencia de Catalunya... eres tu quien ha sacado el tema.

En cuanto al "tema" ¿hemos hablado de la peli de Isona Passola 'L'endemà'?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas