Independencia de Cataluña Vol.2

franz75
#8251 por franz75 el 02/09/2015
udog escribió:
Porque si las candidaturas separatistas ganan estas elecciones,el escenario va a ser jodido,y no creo que afecte a nadie para bien.
Siempre me parecio curioso el momento en que Mas,creo que por intereses totalmente espureos,disparo la bala.Y no dejo de ser un poco molesto,que justo fuera cuando todos andabamos mas jodidos,oyendo ese rumor,ahora clamor,de "ahora nos iria mucho mejor sin vosotros".Entiendo que esto no viene de ayer,pero,¿es el mejor momento?,¿cuando peor dadas vienen?


Hombre, yo creo que si las candidaturas "separatistas" ganan las elecciones, afectará para bien a la gente que les ha votado, ¿no? Al menos a mí me afectará positivamente.
Por otra parte, Mas no escogió este momento, él siguió lo que se cocía en una buena parte de la sociedad civil, especialmente a partir del menosprecio y humillación por parte de las instituciones españolas del Estatuto aprobado y votado en Catalunya.
No es que se piense que nos irá mejor sin España, es que muchos creemos que no tiene ningún sentido que estemos en España. Otros muchos se han dado cuenta ahora y en muchos era un sentimiento oculto que ahora ha aflorado, al darse cuenta de que es posible esta separación.
"Es el mejor momento?". Desde luego, sí, porque es el momento en que buena parte de los catalanes apuesta por ello y ve que no hay otro remedio para seguir siendo catalanes sin sentirse oprimidos. No queremos que sistemáticamente España no tenga que dar permiso para todo, porque no creemos que España esté por encima nuestro.


udog escribió:
Me quedo con lo que alguien ha dicho,quwe aunque los estados pueden cumplir su funcion,creo que es una buena frase.
"Los nacionalismo son un veneno"
Y yo añado otra que vi por ahi:
"El patriotismo es esa cosa que te hace sentir orgulloso de cosas que nunca hiciste y odiar a gente que nunca conociste"

Esas frases solo las dice quien tiene una nación Estado a su favor, por una parte, y por otra, no creo que el patriotismo consista en odiar a nadie. Yo no odio a nadie, ni a los españoles ni a España. Simplemente no quiero estar bajo su mando, Estado, o como se le quiera llamar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#8252 por Mordus el 02/09/2015
#8250 Por mi parte coincido mucho con este análisis u opinión,

Gracias udog.
Subir
Monza
#8253 por Monza el 02/09/2015
#8252 El lo ve desde "fuera", Madrid... y desde "fuera" puede parecer asi porque se esfuerzan mucho en que parezca lo que ha comentado...

Como #8251 ha dicho muy bien, Mas no hizo nada por el mismo... se vio envuelto especialmente despues del 11S de 2011 en un callejon sin salida... todo lo que ha hecho despues ha sido ir manipulando y me da miedo que consiga joderlo todo...

Lo que me parece, digamos, curioso, es que tu desde "dentro", siendo de Barcelona, veas las cosas como las ve uno de Madrid... no por menospreciar a los madrileños, ni mucho menos... lo digo por la distancia...
Subir
Ed_Saxman
#8254 por Ed_Saxman el 02/09/2015
udog escribió:
Me preocupa mas lo que va a ocurrir despues del dia del plebiscito.


Tranquilo, ni siquiera existe tal cosa, son solo unas elecciones autonómicas. Los "plebiscitos" no son referendums ni elecciones, sino pronunciamientos, (algo que también hacían los militares "con vocación política"), anacronismos que no corresponden al s.XXI ni constituyen una expresión de la voluntad general o popular sino un instrumento de legitimación de un poder personal de corte autocrático.

udog escribió:
Siempre me parecio curioso el momento en que Mas,creo que por intereses totalmente espureos,disparo la bala.

De espúreos nada: intereses electorales. Ni Artur ni Mariano podrían volver a ganar unas elecciones sin el otro.
Es un teatrillo malo en el que se representa siempre la misma función, aunque a veces cambian de marionetas.
(Es casi una función infantil: Había una con bigote que se entendía con otra que se parecía al maestro Yoda o a Quato y ahora hay otras aún más horribles, una con barba que habla con dificultad y la otra con una mandíbula tipo popeye. Y son algo así como los minions: sirven al amo mas malvado o al que más dinero done al partido)

udog escribió:
No parece que la discusion este en la izquierda y la derecha en absoluto.Se ha planteado el asunto en terminos,como lo veo yo,muy distintos. Apelando al sentimiento,y en mi opinion la demagogia y el panfleto

El nacionalismo no es algo racional. Ya lo dijo Emilio Galsán hace unos cuantos posts: "Ira thymotica, o impulso epithymico, pero no logos"

udog escribió:
"El patriotismo es esa cosa que te hace sentir orgulloso de cosas que nunca hiciste y odiar a gente que nunca conociste"

jejej, esa es buena, si.

Hip! Aro! Hip! Aro! Con el carnet de identidad en la boca! Patria o muerte! Vivan las caenas! Viva la identidá nasioná"
c9675346ea068abead4bec0f9c892-4154892.jpg
99979e6b918ff0f55e7dd9df73d56-4154892.jpg
7dbaac9b33e94132fed575a0e8dfc-4154892.jpg
b7b23f8134afcfa5a096189c3b6e4-4154892.jpg
Subir
Mordus
#8255 por Mordus el 02/09/2015
#8252
Monza escribió:
El lo ve desde "fuera", Madrid... y desde "fuera" puede parecer asi porque se esfuerzan mucho en que parezca lo que ha comentado...

Bueno, pero... ¿eso le quita validez a la opinión de algún modo? Que yo sepa, puedo tener mi opinión, ¿no?


Monza escribió:
Lo que me parece, digamos, curioso, es que tu desde "dentro", siendo de Barcelona, veas las cosas como las ve uno de Madrid... no por menospreciar a los madrileños, ni mucho menos... lo digo por la distancia...

Celebro que te parezca curioso Monza, pero ya llevas tiempo aquí y ya va siendo hora de que se asuma que en Catalunya hay muchos Catalanes.
Muchos Catalanes que no son nacionalistas, ni siquiera independentistas. ¿Te sorprende a éstas alturas? ¿o es que todos los que están "dentro" piensan de una forma y los que están "fuera" piensan de otra, por el simple hecho de estar "dentro" o "fuera"? (disculpen la simpleza... )

A mí me sorprende, me parece más que curioso, que asumas algo así; el "dentro" y "fuera" [de Catalunya] no geográficamente, sino ideológicamente o según la opinión de las personas.

Es mi opinión, y si una persona de Madrid está de acuerdo o no, no le quita validez. Ni a él ni a mí. Ni te la quita a ti. Igual que si una persona de Tarragona opina lo mismo u otra cosa.
Subir
udog
#8256 por udog el 02/09/2015
#8251
"afectará para bien a la gente que les ha votado"
Que la gente vote algo,no quiere decir que vaya a salir bien,solo que se llevan una alegria temporal.Tampoco quiewre decir que acierten,solo que votan.
"porque no creemos que España esté por encima nuestro."
Ya vendra otro estado,puede que Cataluña,para estar por encima de quien haga falta.
"esas frases solo las dice quien tiene una nación Estado a su favor, "
No,nos equivoquemos,yo personalmente no tengo ningun estado nacion a mi favor,ni lo quiero.Mas bien siento que en muchas ocasiones lo tengo en contra,soy autonomo.
Esas frases las dice alguien que intenta discurrir las cosas por si mismo(aunque no son mias),y sin el apoyo de las masas ni de grandes organizaciones detras.
#8253
Obviamente lo veo desde fuera,no vivo en cataluña.Pero como comprenderas,cuando hablo de problemas,van a ser para todos.El resto del territorio tambien se vera afectado,¿o no?.Tenemos algun desarrolo de la situacion a un nivel mas amplio que solo lo que va adejar de estupendo esto en Cataluña?.Alguien ya ha pasado la teoria por el tunel del viento?.No.Asi que es tan valido pensar que va atraer problemas como qu eno,yo creo que si.
" y desde "fuera" puede parecer asi porque se esfuerzan mucho en que parezca lo que ha comentado..."
Esto es muy viejo.Confiemos en que hay gente que piensa por si misma,no toda,pero la hay,aunque no vivan en Cataluña o no voten a Podemos(he recibido respuestas parecidas por ahi tambien).
" se vio envuelto especialmente despues del 11S de 2011 en un callejon sin salida... todo lo que ha hecho despues ha sido ir manipulando y me da miedo que consiga joderlo todo..."
No olvidemos los dos años de legislatura gratuita que se agencio el colega con todo este tema.
"Lo que me parece, digamos, curioso, es que tu desde "dentro", siendo de Barcelona, veas las cosas como las ve uno de Madrid... no por menospreciar a los madrileños, ni mucho menos... lo digo por la distancia... "
Se que no va por mi,pero quiero decir que para mi persona eso no dice mas que cosas buenas de quien ve las cosas asi,sea quien sea y de donde sea,porque es capaz de abstraerse de la masa y el conglomerado unidireccional y ver las cosas de manera mas personal y ponderada.Hace falta mas gente asi en todas partes.



Esto no es nuevo
Subir
Max
#8257 por Max el 02/09/2015
Monza escribió:
Lo que me parece, digamos, curioso, es que tu desde "dentro", siendo de Barcelona, veas las cosas como las ve uno de Madrid... no por menospreciar a los madrileños, ni mucho menos... lo digo por la distancia...


...totalmente de acuerdo.

...lo que pasa, es que desde vuestro "dentro" no veis muchas de las cosas "de fuera" mas que las que os cuentan.

...y si encima os las cuentan mal......pues peor todavía.

...ese es uno de los problemas: la comunicación e información tanto desde "dentro", como desde "fuera".

:cool:
Subir
Ed_Saxman
#8258 por Ed_Saxman el 02/09/2015
Dejad el plural para el hilo de fútbol. Que cada uno se represente y hable por sí mismo si es capaz de hacerlo.
Subir
udog
#8259 por udog el 02/09/2015
Solo añadir,para que quede claro,que yo no estoy en contra de la independencia de nadie.Solo que puede no convenir o no ser mejor,o no el momento.
No es agradable tener compañeros de viaje que no quieren viajar contigo,novias que no quieren estar contigo,compañeros de piso que no...(uf,si yo contara) etc...
Subir
Ed_Saxman
#8260 por Ed_Saxman el 02/09/2015
udog escribió:
No es agradable tener compañeros de viaje que no quieren viajar contigo,novias que no quieren estar contigo,compañeros de piso que no...(uf,si yo contara) etc...


Por eso se van a hundir los partidos de derecha, aún con el salvavidas que se han tirado unos a otros en forma de teatrillo salvapatrias.
Subir
Mordus
#8261 por Mordus el 02/09/2015
Mordus escribió:
en Catalunya hay muchos Catalanes.
Muchos Catalanes que no son nacionalistas, ni siquiera independentistas.

Perdón, quería matizar esto y ya no puedo editar.

Estrictamente, sería así:

"En Catalunya hay muchos catalanes.
Muchos catalanes que no son nacionalistas, no son independentistas, o no están de acuerdo en lo que se plantea y/o en cómo se plantea."
Subir
Max
#8262 por Max el 02/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Dejad el plural para el hilo de fútbol. Que cada uno se represente y hable por sí mismo si es capaz de hacerlo.


...aquí, precisamente en este hilo es donde más se generaliza.

...he leído (en plural) que todos los catalanes son independentistas. (Algo que no es así)

...y entre tantas páginas del mismo hilo....al revés: que "el resto"...o...."la gente"....bla...bla...bla.

...en mi caso particular, cuando hablo en plural es para referirme a todo el mundo. Personalizo cuando debo. Yo sólo me represento a mi mismo, pero cuando me meten en un "paquete" o en un grupo...pues debo referirme a ese grupo.

...contestaba a un comentario donde "en plural" se hablaba "de los madrileños y la distancia", cosa que por otra parte es bidireccional, es decir, que hay la misma distancia entre unos y otros.

;)
Subir
Ed_Saxman
#8263 por Ed_Saxman el 02/09/2015
Max escribió:
...he leído (en plural) que todos los catalanes son independentistas. (Algo que no es así)


¿Independentistas como Simón Bolivar? ¿Como Mahatma Gandhi?

¿O "independentistas" como este payaso oportunista?:
47f75f7172684a83907a65e266cbe-4154916.png
Subir
franz75
#8264 por franz75 el 02/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Tranquilo, ni siquiera existe tal cosa, son solo unas elecciones autonómicas. Los "plebiscitos" no son referendums ni elecciones, sino pronunciamientos, (algo que también hacían los militares "con vocación política"), anacronismos que no corresponden al s.XXI ni constituyen una expresión de la voluntad general o popular sino un instrumento de legitimación de un poder personal de corte autocrático.

Una cosa es lo que sea y otra su lectura. Unas elecciones municipales desembocaron en la segúnda República española, si no recuerdo mal...

Ed_Saxman escribió:
De espúreos nada: intereses electorales. Ni Artur ni Mariano podrían volver a ganar unas elecciones sin el otro.
Es un teatrillo malo en el que se representa siempre la misma función, aunque a veces cambian de marionetas.

Eso no es cierto ni tiene ningún sentido. Ya sabes que Mas se la pegó, y se la volvió a pegar, y siguió dándole a lo creía que debía hacer. Que sean más o menos de derechas no significa que no puedan ser honestos. Además, creer que CiU o los independentistas son sólo meros seguidores de Artur Mas es no quererse enterar de nada, o quererlo usar retóricamente, claro.

Ed_Saxman escribió:
El nacionalismo no es algo racional. Ya lo dijo Emilio Galsán hace unos cuantos posts: "Ira thymotica, o impulso epithymico, pero no logos"

El nacionalismo no es algo racional, claro, pero sólo los que cuentan con un estado con el que se identifican pueden no ser nacionalistas, verdad? El nacionalismo puede ser irracional, pero las ganas de ser independiente pueden tener tantos argumentos racionales como irracionales.

Y sobre tu última cita, tramposa, porque la gente también tiene derecho legítimo a cambiar, no? (Si la gente no cambiara de opinión, ni independentismo ni nada, claro, pero apenas habríamos salismo del franquismo, tampoco...)
Subir
Max
#8265 por Max el 02/09/2015
#8263

...hay muchas diferencias entre los que has nombrado.

...pero en lo de "oportunista", tienes toda la razón.....en mi opinión.

...lo peor no es su oportunismo. Es más, creo que es justo lo contrario porque ahora precisamente yo creo que no es el momento oportuno para agitar al pueblo catalán en pro de una posible independencia o ruptura con el resto de españoles.

...creo que está consiguiendo el efecto contrario.....y afortunadamente hay mucha gente en Catalunya que se está dando cuenta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas