Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#8341 por Max el 12/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Nada que celebrar


...perdona Ed_Saxman, pero la Diada no es el día de Catalunya?

...extraído de la Wiki:

El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.6 El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: «Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno».7 El artículo 8.3 establece: «La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre».7

...con lo que es fiesta en Catalunya y que, al margen de lo que dices en:

Ed_Saxman escribió:
No es agradable ver tanto uniformado siguiendo a un caudillo que monta una movida electoralista mediante un espantajo como la ANC, que se creó ad hoc para ese mismo fin: organizar las manifestaciones del 11S con el patrocinio de Convergencia mientras se presentan como "representantes de la sociedad civil".


...que me parece correcto y en lo que estoy parcialmente de acuerdo contigo (ya que por mucho que siempre nos joda, nos gobierna quien elegimos entre todos y debemos de apechugar todos con las consecuencias....porque eso es lo que tiene la democracia y las elecciones e todos los sitios, sin entrar a valorar si están bien o mal hechas esas elecciones según la ley electoral....que esa es otra), peeeeero que como tal, por ser 11 de septiembre y ser la fiesta catalana.....pues yo felicito a los catalanes porque creo que están de fiesta....aunque como en todos los sitios nunca la fiesta es para todos.

...en Madrid (Comunidad) es el 2 de mayo. Y aquí lo celebramos. Como en todas las comunidades autónomas.

...hace unos años, abrí yo el hilo de "Felicidades Catalanes" del que ha derivado con el tiempo a éste en el que escribimos. Yo felicitaba a todos los catalanes porque vi la manifestación de mucha gente y la unión de un grandísimo grupo de personas que con los colores de la bandera catalana representaban unos ideales o unas intenciones (aunque muchos de ellos no tenían ni puñetera idea de lo que pasaba....porque también es así), pero que desde mi punto de observación desde Madrid y como madrileño que soy, sentía envidia de lo que vi tanto en las noticias de todas las Tv (soy cotillo y hago mucho zapping y veo todas, leo todo y de cualquier punto de vista aunque no lo comparta pero me gustan las noticias contadas por diferentes puntos de vista....que ya sacaré yo mis conclusiones) como en los medios escritos y en otros distintos digitales.

...el caso es que con el tiempo....he observado que "la cosa" se ha desinflado bastante. Y lo que era "un principio de intenciones" se ha convertido en un querer "hacer las cosas por pelotas...sí o sí....y qué pasa!!", por los que tu has mencionado antes....y por lo que estoy de acuerdo contigo, ya que mi postura y mi opinión la he dicho aquí en varias ocasiones.

...pero toooooodo esto no tiene nada que ver con que el 11 de septiembre es el día de Catalunya (Diada) y por eso os felicito, catalanes.

...que esta fecha sea aprovechada por los 4 que ya sabemos......pues....qué se le va a hacer....creo que es "normal", como se aprovechan otras fiestas para reivindicar o manifestar sentimientos o querencias de determinados sectores de la población, sea donde sea. La más arrogante y de la que me llena de vergüenza es la del 12 de octubre, la Fiesta de la Hispanidad, donde la "manifestación" es militar. Cuando podría ser una manifestación de todos los hispanos pero en forma de besos, polvos, o cualquier otra "manifestación" pero no tan hortera como es el desfile militar. Y fíjate, a mi siempre me ha gustado el desfile como tal, es decir, únicamente el espectáculo aéreo (hice la mili voluntario en aviación), ciertos desfiles militares...ver los vehículos "molones" que hemos pagados todos.....y hasta la graciosa cabra de la Legión. Pero claro.....como espectáculo, no como "representación de los cojones patrios" llevados al mando por los que luego critican a los coreanos y a los chinos.....que es para cagarse.

...viva España.....y visca Catalunya.

:flores:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#8342 por Ed_Saxman el 12/09/2015
#8337 :sobar: Mas de lo mismo, con menor asistencia pese a los abundantes medios públicos malversados directa o indirectamente para sufragar el primer dia de campaña electoral de "Junts pel Convergent".

zoolansky escribió:
Se acaba el 27-S, para bien o para mal.

Solo se acaba la campaña electoral de unas elecciones autonómicas que han empezado el 11 de septiembre mas instrumentalizado de la historia reciente. De hecho creo que acaba un dia antes.

Emilio Galsán escribió:
Una gran masa de personas no necesariamente tienen la razón por el número.

Aqui hay gente que pretende hacer pronunciamientos patrióticos con los votos de un 30% del censo electoral de unas elecciones autonómicas. :lol:
Al menos de boquilla claro.

zoolansky escribió:
Ves-hi al darrera!

Follow the leader! https://pbs.twimg.com/profile_images/2740597586/db27cfb05a00d2d857351a88a9014d7b.png

Follow con fatatas. Y un huevo frito.

zoolansky escribió:
Hay que ser muy imbécil para pretender ofender a cientos de miles de personas con cuatro posts en un foro.

O para erigirse en su representante. :manso:
Subir
Ed_Saxman
#8343 por Ed_Saxman el 12/09/2015
Disculpa Max, hemos escrito casi a la vez. Ahora intento contestarte a algo cuando acabe de leerlo.
Subir
Max
#8344 por Max el 12/09/2015
#8343

...ok, aprovecho.....que estoy en el garito currando en el tiempo de "ambiental".....voy a empezar en unos minutos ;)
Subir
Ed_Saxman
#8345 por Ed_Saxman el 12/09/2015
Max escribió:
...perdona Ed_Saxman, pero la Diada no es el día de Catalunya?

El 11 de septiembre mas instrumentalizado por un partido político de la historia reciente de catalunya, y por el PP en el resto.

Max escribió:
.hace unos años, abrí yo el hilo de "Felicidades Catalanes" del que ha derivado con el tiempo a éste en el que escribimos. Yo felicitaba a todos los catalanes porque vi la manifestación de mucha gente y la unión de un grandísimo grupo de personas que con los colores de la bandera catalana representaban unos ideales o unas intenciones (aunque muchos de ellos no tenían ni puñetera idea de lo que pasaba....porque también es así), pero que desde mi punto de observación desde Madrid y como madrileño que soy, sentía envidia de lo que vi


A mi en cambio el fervor patrio me da la misma grima venga de donde venga. Siento sinceramente vergüenza ajena cuando escucho soflamas patrióticas y exhibición de simbología o discurso nacionalista.
Como te he comentado en otras ocasiones, creo que el fútbol predispone especialmente a ese tipo de división social provinciana (por referirse a grupos poblacionales según un criterio basado en la distribución provincial, autonómica o nacional), en lugar de una de clase.

En cualquier caso entiendo que tu intención es empática, supongo que será como cuando los futboleros "coleguean" con otro de otro equipo y le felicitan y tal y cual. Pese al párrafo anterior, yo también tenía una amiga del pais vasco a la que siempre le decía "¿como van las cosas por tu país?", pero solo lo hacía porque ella parecía ponerse contenta y yo supongo que caía en el tópico de pensar que así le caería más simpático.
Empatizar está muy bien por lo general, siempre que no se llegue al punto de la hipocresía. En mi descargo habría de mencionar, además de la edad, el hecho de que desde fuera se ven las cosas de distinta forma.

El dia que yo llegué a Barcelona me saludó el mismo Jordi Pujol en persona, pero yo por aquel entonces tan ignorante llegaba que ni siquiera sabía que era un derechista redomado y mafioso de clan y régimen, por lo que le di la mano sin llegar a pensar siquiera en cual podría ser el alcance de las fechorías del personaje. Aunque por su depravada mirada comprendí que en aquel vejestorio, educado desde los 5 años en el colegio alemán que el régimen hitleriano tenía en Barcelona, anidaba un mal tan ancestral como inconmensurable.

Max escribió:
...el caso es que con el tiempo....he observado que "la cosa" se ha desinflado bastante. Y lo que era "un principio de intenciones" se ha convertido en un querer "hacer las cosas por pelotas...sí o sí....y qué pasa!!", por los que tu has mencionado antes....y por lo que estoy de acuerdo contigo, ya que mi postura y mi opinión la he dicho aquí en varias ocasiones.

Van a hacer como cuando franco fue a ver a hitler para pedirle Gibraltar a cambio de mandar el piojoso ejército nacional a combatir a la IIWW. Cuando el nazi le dijo Du bist eine verdammte Zwerg Clown, paquito volvió vendiendo que le traía a los españoles algo mejor que lo que había ido a buscar: que gracias a él lo que quedaba de españa no iría a la guerra mundial.

En el caso que nos ocupa, arthur traerá mondongos en pepitoria.

Max escribió:
que esta fecha sea aprovechada por los 4 que ya sabemos......pues....qué se le va a hacer....creo que es "normal", como se aprovechan otras fiestas para reivindicar o manifestar sentimientos o querencias de determinados sectores de la población, sea donde sea. La más arrogante y de la que me llena de vergüenza es la del 12 de octubre, la Fiesta de la Hispanidad, donde la "manifestación" es militar.

Lo raro es que maryano no haya hecho coincidir también el inicio de la campaña con ese dia tan nacional, como su correligionario arthur.

Max escribió:
Cuando podría ser una manifestación de todos los hispanos pero en forma de besos, polvos, o cualquier otra "manifestación" pero no tan hortera como es el desfile militar.

Mejor cambiémoslo por dia de Hispasonic, ¿Qué te parece? Esa sería mi trigesimosegunda medida como presidente del gobierno de la república.
O mejor aún, "el dia de IRC-Hispano". Y que ese dia se llenasen de hembras los chats, en lugar de mariquitas haciéndose pasar por féminas para poder chatear con alguien.

Max escribió:
Y fíjate, a mi siempre me ha gustado el desfile como tal, es decir, únicamente el espectáculo aéreo (hice la mili voluntario en aviación), ciertos desfiles militares...ver los vehículos "molones" que hemos pagados todos.....y hasta la graciosa cabra de la Legión.

Será que no tienes en cuenta que la cabra sufre contínuos abusos sexuales.
Subir
Max
#8346 por Max el 12/09/2015
#8345

...hombre, yo te veo más "radical" que los que tú estás criticando.....y ojo, lo digo desde el análisis de la lectura de tus líneas.

...el símil futbolístico no me vale. A mi me gusta el fútbol (me consta que a ti no) y cuando hablo de fútbol....pues me centro en el fútbol y ahora estamos hablando de política....y bueno, pues cada uno expone su opinión según cree, según le conviene o según le parece.

...a mi también me repatean los hipócritas y odio a los pelotas, con lo que mi "empatía" es directamente proporcional a mis pensamientos más allá de ser "políticamente correcto". No me preocupa, aunque...eso sí, siempre con el respeto que merece cualquier tipo de discusión o debate.

...y oye, que la vida sexual de la cabra de la Legión no me importa. Sólo me parece "graciosa", por lo que representa y por lo bien que la adiestran "a la de turno".

...y no creas que todo el mundo "desde fuera" no ve lo que tiene que ver. Un servidor tiene también cierta edad y veo las cosas en todos los sitios de la misma manera. Al final, todo el mundo tiene "sus habas" puestas a cocer.

...cuenta conmigo para lo del "Dia del HIspasónico" , aunque una vez en un hilo por ahí perdido se lo propuse al jefe....pero quedó en saco roto.

;)
Subir
Ed_Saxman
#8347 por Ed_Saxman el 12/09/2015
Alguien escribió:
...hombre, yo te veo más "radical" que los que tú estás criticando.....y ojo, lo digo desde el análisis de la lectura de tus líneas.

Preciosa palabra. Gracias.

Radical (de "raíz", etimológicamente proviene del latín radix -"raíz"-; o de "base", que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo)

3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.


De todas las acepciones de la palabra, resulta lamentable que su uso mas frecuente sea el del sentido peyorativo que le da la neolengua ultraliberal promovida desde las cavernas mediáticas. Como sinónimo de antisistema en el mejor de los casos, y frecuentemente asociado a terrorismo, integrismo, u otras lindezas. Según la RAE, la única acepción interpretable peyorativamente se ofrece como sinónimo de "Extremoso, tajante, intransigente".

Aún resultaría sencillo construir frases con tales adjetivos en un sentido positivo:

"Intransigente con la corrupción sistemica , tajante en cuanto a que el régimen nacionalcatolico es equivalente se llame CiU o PP, al tiempo que extremoso y afable con sus compañeros."

"Son imperativas reformas radicales en las constituciones redactadas por dictaduras"

"Un sistema fiscal proporcional sin tramos, la erradicación de los paraísos fiscales y SiCAVs, la persecución no prescriptible de los delitos de evasión y blanqueo de capitales penados con condenas máximas ejemplares significarían una mejora radical para la mayoría de las personas"

f66b10ffa97a0a2b1fc0c2f54e1e5-4158332.jpg
Subir
Mordus
#8348 por Mordus el 12/09/2015
Bon dia,

Ayer leí una breve columna en El Periódico que me llamó la atención. Un breve párrafo que comparto como parte del debate:

Paranoia que asusta
"La paranoia ha llegado a un punto en que si no colocas una estelada eres un españolista, si no estás de acuerdo con la independencia eres un españolista o traidor, si eres republicano y federalista eres un españolista o cosas peores... y eso da miedo. Los radicales independentistas que se mueven por las redes están tan crecidos que se creen con derecho de amenazar e insultar a quien no piensa como ellos. Son los que ven conspiraciones en Madrid, Bruselas, Berlín o la Conchinchina. Están tan cegados por las promesas de unos iluminados que no se dan cuenta de que todo es una mentira para ocultar sus fechorías. Nos imponen la estelada cuendo nuestra bandera es la cuatribarrada, que incluso tiene un poema de Joan Maragall que luego fue musicado por Lluís Millet. Nos han secuestrado el Onze de Setembre y han convertido una televisión que pagamos todos en un medio de propaganda radical. Incluso intentan convertir al Barça al independentismo. Todo se vuelve blanco y negro y se olvidan de la democracia. ¿Cómo podremos vivir bajo el mandato de una gente que ahora, sin estar en el poder, no nos deja opinar? ¿Qué harán cuando tengan el poder? La democracia se basa en respetar la opinión de todos."

Enric Cardona
Realitzador de TV.
Girona.

[...]
No comparto todos los argumentos, pero sí la crítica a ese déficit democrático que poco a poco parece estar haciendo mella, sutilmente, justificándose en los deseos y voluntades de una sola parte;
Subir
Emilio
#8349 por Emilio el 12/09/2015
CDC necesita vender para comprar un nuevo pasaje. De Córcega a Ítaca, dicen. Mucho más lejos. Ahora que están a punto de zarpar, quizá deberían releer a Kostantin Kavafis (traducción de Carles Riba): “Ítaca t’ha donat el bell viatge. / Sense ella no hauries pas sortit cap a fer-lo. / Res més no té que et pugui ja donar. / I si la trobes pobra, no és que Ítaca t'hagi enganyat. / Savi com bé t’has fet, amb tanta experiència, / ja hauràs pogut comprendre què volen dir les Ítaques”. Sin olvidar a Antonio Machado, y su recomendación vital, que nos alerta de que, para cualquier viaje, conviene ir ligeros de equipaje. Muy ligeros. Sin deudas, ni costes, ni herencias. (Antoni Gutierrez-Rubí , El País, 8 MAY 2015 )
http://cat.elpais.com/cat/2015/05/08/opinion/1431108950_225799.html
---------
Sort que, respectuós amb Kavafis, Llach no s’oblida del vers del grec: “Has de pregar que el camí sigui llarg”, perquè, al pas que anem, aquesta indústria de l’independentisme durarà força temps. Potser no tant: potser morirà —va dir-ho el nostre president— el dia 27 de setembre al vespre. Llavors alguna cosa morirà, el prucés —però no morirà cap individu, cap ciutadà—, i, per desgràcia, tot plegat haurà estat només una festa delirant per a uns quants, paorosa per a d’altres, amb molta d’aventura, però, contra el poema de Kavafis, buida de coneixement i de saviesa: per no saber, no sabem ni tan sols si el programa de la llista semiunitària serà de dretes (cosa imaginable) o d’esquerres (si la CUP colla els altres dos). Diu també Kavafis: “Vés a moltes ciutats per aprendre dels que saben”; i no sembla que els nostres polítics, els irresponsables, hagin fet cap cas dels savis de les ciutats on s’hi pot aprendre moltes coses: Brussel·les, Berlín, Londres, París i Roma, per exemple. (Jordi Llovet. EL PAIS. 9 SET 2015 )

http://cat.elpais.com/cat/2015/09/09/cultura/1441832620_571477.html
Subir
Max
#8350 por Max el 12/09/2015
Ed_Saxman escribió:
De todas las acepciones de la palabra, resulta lamentable que su uso mas frecuente sea el del sentido peyorativo que le da la neolengua ultraliberal promovida desde las cavernas mediáticas


...tú mismo lo has dicho. Esa palabra tiene muchos usos. En el mío cuando me he referido a ti ha sido entrecomillada la propia palabra precisamente por eso, por la derivación de lo que estábamos hablando. Creo que te la coges con papel de fumar. Vuelvo a repetir: eres muy "radical".

...la he usado por cercanía en el debate. No en los términos escogidos que has elegido entre tantos otros. Tranquilízate, que no es para tanto.

Ed_Saxman escribió:
la única acepción interpretable peyorativamente se ofrece como sinónimo de "Extremoso,


...vale, esa me vale. Sí. Eres muy "extremoso" en tus afirmaciones. Aunque quizás. lo seamos todos en las propias....unos más extremosos que otros.


...creo que tus interpretaciones son muy "extremosas". Fíjate nuevamente y analiza toda la frase completa. No sólo la palabra que te ha molestado. Así, quizás te des cuenta en la segunda vez....porque creo que, o me he explicado mal....o lo has comprendido de una forma que no es la que he querido expresar.

...vuelvo a repetir. Y me reafirmo en:

Max escribió:
...hombre, yo te veo más "radical" que los que tú estás criticando.....y ojo, lo digo desde el análisis de la lectura de tus líneas.


...es decir, analizo tus líneas escritas en conjunto y sobre las conversaciones hasta ahora vertidas en el hilo....y sí, eres demasiado "tajante" en tus afirmaciones, cosa que por otra parte tampoco me parece mal, puesto que aquí todos somos muy tajantes y extremosos en nuestros comentarios.
...y eso que coincido en muchas cosas "en origen" con lo que dices, pero no completamente.
Subir
Max
#8351 por Max el 12/09/2015
...acabo de ver a Mas decir que quiere que el Gobierno se siente a hablar con él, pero sin "amenazarle con las leyes" como si fueran delincuentes (por querer saltárselas, se supone). Con dos cojones !!

](*,)


...lo peor, que mucha gente está convencida en su subconsciente de las tonterías que dice muchas veces este señor, que representa a una parte importante de los catalanes.

...su actitud es muy parecida a la de cualquier líder de una secta. :loco:
Subir
zoolansky
#8352 por zoolansky el 12/09/2015
Emilio Galsán escribió:
No creo haber ofendido a nadie.
Por otra parte, esos cientos de miles de personas tienen derecho, como yo, a su propia locura. Una gran masa de personas no necesariamente tienen la razón por el número.

Si no les has ofendido no debes darte por aludido. Llamarles "locos" roza la ofensa pero es hasta cierto punto aceptable, entendiendo como "locura" un sueño o una utopía. Llamarles borregos o cretinos es directamente insultar, propio de ... en fin, mejor me reprimo.

#8351
Hombre, por supuesto. Es que si no, el tema se reduce a:

A) Quiero cambiar el status de Catalunya (porque me lo piden los catalanes)
B) Eso sólo es posible cambiando las leyes actuales, y no voy a hacerlo

Y punto final. Cerramos tema.
Subir
franz75
#8353 por franz75 el 12/09/2015
Vamos, para cambiar el Estatut no nos movilizamos cuatro años seguidos (sin contar la mani de julio del 2010, fundacional) tanta gente, y para cambiar la Constitución, tampoco, por supuesto. Para cuatro cositas no nos habríamos metido tan de lleno tanto tiempo... Y por supuesto, ni la derecha ni Mas tienen mucho que ver con todo esto.
Subir
Max
#8354 por Max el 12/09/2015
zoolansky escribió:
Hombre, por supuesto.


...pero tú crees de verdad (al margen de lo que dice Mas), de que la ley (no entro a valorar si es buena o mala...es lo que tenemos) se la puede saltar uno o muchos, porque sí. Así, como el que habla de algo "normal"?

...porque entonces creo que tenemos 2 problemas. Lo de la "amenaza" de que les amenaza el Gobierno con hablar cumpliendo las leyes....es de traca, oiga !!

zoolansky escribió:
Es que si no, el tema se reduce a:

A) Quiero cambiar el status de Catalunya (porque me lo piden los catalanes)
B) Eso sólo es posible cambiando las leyes actuales, y no voy a hacerlo

Y punto final. Cerramos tema.


...pues espero que por este camino se siga "reduciendo" a lo que está pasando actualmente, que no es otra cosa que perder el tiempo en...precisamente cambiando las leyes actuales ENTRE TODOS...no "entre el que dice que lo puede hacer".

...y ojalá sea "el punto final" por este camino.

...abrid los ojos.....hay más caminos. Y además puede haber mucha gente que os apoye y os guíe porque hay intereses comunes en muchos sitios.

...poner de excusa el Gobierno actual casposo....no cuela, de verdad [-X
Subir
franz75
#8355 por franz75 el 12/09/2015
Max escribió:
...pero tú crees de verdad (al margen de lo que dice Mas), que la ley (no entro a valorar si es buena o mala...es lo que tenemos) se la puede saltar uno o muchos, porque sí. Así, como el que habla de algo "normal"?


Si dos millones (lo digo por los votos del 9-N) se saltan la ley por motivos políticos, el problema está claro que es la ley.
No hace tanto había una mili y hubo una serie de insubmisos y objetores de conciencia que las pasaron canutas y gracias a ellos finalmente se eliminó la obligatoriedad de la mili.
Se desobedeció la ley por motivos de conciencia y hubo que cambiarla.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas