Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#8521 por zoolansky el 27/09/2015
Pues sí, llevamos mucho retraso porque no nos lo han puesto fácil, pero allá vamos, ahora ya sin pausa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#8522 por Pokemos el 27/09/2015
#8518

Puedes hacer todos los juegos de trileros que quieras. Y estás confundiendo el derecho a decidir, que apoya Si que es Pot y parte del PSC, con un y no tiene absolutamente nada que ver. Los que querían el SI han votado a CUP y JpS, no le des más vueltas. La cifra de independentistas es siempre muy parecida. Se mueve en un horquilla de 1.8/2 millones. No hay más ( ni menos). Toca sentarse a hablar, porque imponerse a la otra mitad de la sociedad sería nefasto, y hablo por todos. Independentistas e inmovilistas. Espero que alguien ponga el sentido común.
Subir
MaaBo
#8523 por MaaBo el 27/09/2015
#8517

Pues si yo fuera catalán les hubiera pedido el reconocimiento de Cataluña como Estado por parte de la ONU, porque todo lo demás es bastante nebuloso o como ahora les gusta llamarlo "populista"; si me autoproclamo algo, no va a significar nada.
Me surgen mil dudas si empiezan a romper instituciones, propiedades, capitales ¿qué sentencias esperan de los tribunales internacionales?. Y que conste que les deseo lo mejor si emprenden ese camino, pero ¿no ven nada raro?
Subir
zoolansky
#8524 por zoolansky el 27/09/2015
Repito: No sabemos cuántos de los votantes de "Sí que es pot" votarían SÍ a una pregunta directa sobre la independencia. No sabemos (bueno, excepto tú, Pokemos, que por lo visto sí lo sabes) cuántos catalanes con derecho a voto votarían SÍ en ese caso.

Repito: Desde ahora hay una mayoría absoluta independentista en el Parlament de Catalunya. Les toca ser consecuentes con su programa. No avanzar hacia la independencia sería gobernar para una minoría, ignorando el deseo de la mayoría, es decir, algo totalmente injusto.

Por otro lado a lo mejor en el nuevo escenario es posible (por fin!) un referéndum vinculante. Para mí sería lo ideal y definitivo.
Subir
zoolansky
#8525 por zoolansky el 27/09/2015
MaaBo escribió:
Pues si yo fuera catalán les hubiera pedido el reconocimiento de Cataluña como Estado por parte de la ONU
Está previsto cuando llegue el momento. Todos los pasos están analizados y puestos en orden.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8526 por Los Hilos de la Marioneta el 27/09/2015
#8521
Mucho ánimo. Seguro que conseguís muchos cambios de la sociedad catalana a pesar de parte ( poca, mucha, mínima) de la misma sociedad. Así es la democracia. :-)
Edito para dejar claro que va sin ironías. Ojalá cambiase esto de una puñetera vez, eso quiero decir. Y por supuesto dejar claro que las actuales maneras independentistas son... Muy poco democráticas, o sectarias, si se prefiere.


Dicho esto. Suerte.
Subir
Ed_Saxman
#8527 por Ed_Saxman el 28/09/2015
27S: Guanya la banca.

Así es la plutocracia. El plan de artur y mariano, la derecha salvapatrias, sigue adelante.
Subir
zoolansky
#8528 por zoolansky el 28/09/2015
Efectivamente, así es la democracia. ;-)

Me retiro al sobre. Mañana más. Buenas noches/Bona nit.
Subir
MaaBo
#8529 por MaaBo el 28/09/2015
#8524

Con todos los respetos, sigo sin verlo claro.
¿Te aventuras al independentismo teniendo más o menos a la mitad de la población en contra? Aunque fueran algunos más por el sí.
Esto no es como un partido político que cada 4 años va cambiando y no pasa nada.
¿Volverías a plantear la integración en España propiciado por los partidos que así lo quisieran más adelante? O sea que cada 4 u 8 años pudiera darse la circunstancia de ir cambiando de País a CC.AA. esto sería lo más democrático ¿no?.
Por otro lado, sigue siendo relevante lo que he comentado respecto al reconocimiento internacional y de la ONU.
En fin, yo no se lo que pensaría si fuera catalán. Supongo que para que hubiera una ruptura coherente con España tendría que pasar un par de generaciones con una desvinculación efectiva de España; de otra manera, la ruptura interna está servida. El problema de Cataluña independiente no es el resto de España, son los propios catalanes que no la quieren.
Subir
Last System
#8530 por Last System el 28/09/2015
Un 78% de participación

Se necesitan 68 diputados para la "mayoría absoluta"

Mas ha tenido 62...es decir han obtenido un 36% de los votos , que con la unión o abstención
de otro partido político (5%) ...... tienen la "mayoría "

Si ,.. todo correcto ,...asi funciona la Mierdacracia ! :ook:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#8531 por Los Hilos de la Marioneta el 28/09/2015
MaaBo escribió:
El problema de Cataluña independiente no es el resto de España, son los propios catalanes que no la quieren
exacto. Hay una mayoría absoluta con la suma de dos partidos, que son la suma de muchos más. Si, eso da para gobernar, pero ni de lejos para es una mayoría que legitime una independencia. Como mucho, yo...personalmente, acepto que sea un debate sobre la independencia...si quien sabe, un plebiscito...por qué no. Pero, ja, 72 escaños de 135 es mayoría absoluta. Ni más ni menos.
El problema es que dos millones tienen enfrente a otros dos, y ni se ven. Y lo demás, Son balones fuera.
Subir
Max
#8532 por Max el 28/09/2015
zoolansky escribió:
y también más de 100.000 votos de catalanes residentes en el extranjero que no han podido votar (por motivos diversos que convendría analizar, que esa es otra).


...cuando hablas de "en el extranjero"....te refieres ya a los de otras regiones españolas :desdentado:

(es broma... :ook: )


...cuando lo escrutado sea exacto, daré mi opinión particular del tema.


...pero desde el cariño, creo que la euforia de alguno (por lo que te leo, te incluyo... ;) ) pasará factura cuando les expliquen realmente lo que han ganado o conseguido después de estas elecciones.

...sin acritud. Con el 100% comentamos para que luego nadie diga que hay desinformación "regional" ....que por supuesto, la hay en todos los sitios.


:comer:
Subir
franz75
#8533 por franz75 el 28/09/2015
Indepes 47,8%

JxSí 39,6%
C's 17,91%
PSC 12,71%
QSQEP 8,91%
PP 8,50%
CUP 8,21%

Los datos están aquí:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm
Subir
H-B
#8534 por H-B el 28/09/2015
Me da mucha pena el espectaculo.
Las identidades se crean, nadie nace con ellas.
Creo que la dinamica esta clara, gobernando los independentistas cada dia habra mas personas dispuestas a la secesion. Es cuestion de tiempo que Cataluña sea un estado.
Subir
Monza
#8535 por Monza el 28/09/2015
Mi analisis personal (ya sabeis, quiero la independencia de Catalunya):

Participacion del 77,44 %

Junts pel si -> 1.616.962 CUP -> 335.520
-----------------------------------------------------
TOTAL -> 1.952.482 VOTOS DE SI

Ciutadans -> 732.147 PSC-> 520.022 Catalunya SI que es pot -> 364.823 PP -> 347.358 UDC -> 102. 594
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL -> 2.066.944 VOTOS DE NO


CATALUNYA NO QUIERE LA INDEPENDENCIA. PUNTO
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas