Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10936 por Emilio el 18/07/2017
jordipab escribió:
¿Rajoy negociar?


http://www.lavanguardia.com/politica/20170222/42208022977/46-puntos-puigdemont.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#10937 por KlausMaria el 18/07/2017
arco escribió:
Más allá de lo que podéis leer en wikipedia existen textos, tratados y jurisprudencia sobre el tema. Y reales todos ellos, no como wikipedia, que puede reescribirla el cenutrio de Calahorra.


Así que el truco es la fuente (por cierto que no venía de la wiki).

Bad Suite escribió:
En Venezuela se está votando un referéndum ilegal ahora mismo.... Que opináis?


Eso preguntaba yo... ajo y agua me han contestado. Se ve que no todos los referéndum ilegales son iguales.
Subir
masterpieces composer
#10938 por masterpieces composer el 18/07/2017
Klaus Maria escribió:
Se ve que no todos los referéndum ilegales son iguales.

Partiendo de que ambos gobiernos son corruptos el pueblo tiene el derecho y el deber de hacer lo que le plazca.
Subir
Emilio
#10939 por Emilio el 18/07/2017
Klaus Maria escribió:
Bad Suite escribió:
En Venezuela se está votando un referéndum ilegal ahora mismo.... Que opináis?


Eso preguntaba yo... ajo y agua me han contestado. Se ve que no todos los referéndum ilegales son iguales.


No sé cómo se puede tener la desvergüenza- o la ignorancia, lo que no es menos indignante- de comparar el referendum de Venezuela con el de Catalunya.

la oposición plantea su consulta paralela promovida por la Asamblea Nacional -el parlamento- y como complemento a las protestas de calle que comenzaron en abril y que han dejado ya más de 90 muertos.

El referendum de Catalunya es lo contrario, es ir contra el Parlamento ( en Venezuela la Asamblea Nacional es el Parlamento, de mayoría opositora a Maduro, en la actualidad)
Aquí quien intenta dar un golpe de estado es el gobierno catalán, como en Venezuela Maduro intenta dar un golpe de Estado desde dentro del Estado con la pretensión de establecer una Asamblea Nacional Constituyente a la medida de sus intereses para perpetuarse en el poder.
La consulta popular convocada por la Asamblea nacional no es ilegal
"en términos legales, es la Asamblea Nacional , el poder legislativo y de mayoría opositora tras las elecciones legislativas de 2015, la que llama a una consulta popular."
https://www.google.es/amp/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-40603511
Subir
Jordipab
#10940 por Jordipab el 18/07/2017
#10936 estrategia política, al final de negociación muy poca.
Subir
Jordipab
MaaBo
#10942 por MaaBo el 18/07/2017
#10938

¿ahhh, y los independentistas no son corruptos?
Ya de entrada se demuestran que no tienen ningún problema en sortear cualquier normativa
Subir
MaaBo
#10943 por MaaBo el 18/07/2017
Alguno se va pareciendo más al PP de lo que se cree, con esas alusiones a Venezuela ¿no tuvimos bastante en el tema Podemos?
Subir
Emilio
#10944 por Emilio el 18/07/2017
MaaBo escribió:
Alguno se va pareciendo más al PP de lo que se cree, con esas alusiones a Venezuela ¿no tuvimos bastante en el tema Podemos?

¿ Podrías aclarar eso? Creo que sería interesante el debate sibre este tema.
Subir
MaaBo
#10945 por MaaBo el 18/07/2017
#10944

Me refería a la estrategia del PP de vincular a Podemos con el régimen chavista o la revolución bolivariana y meter un miedo absurdo a la población afirmando que lo que pretende Podemos es trasladar algo parecido a España.
La mayoría de las causas abiertas en la justicia por el PP las ha perdido independientemente de que dirigentes de Podemos tuvieran contactos sobre todo a nivel de asesoría con Venezuela; pero no hay que olvidar de España vende armas a Venezuela (lógicamente, no solo armas sino que asesoramiento a nivel de Estado) al igual que España y muchos estados occidentales tienen vínculos comerciales con regímenes donde no se respetan los Derechos Humanos (estos de verdad) como Arabia Saudí.
Porque aquí somos todos muy demócratas y defensores de los Derechos Humanos excepto cuando toca la pela, es decir, casi siempre; recordemos a China y demás países donde se vulneran los más elementales derechos.
El tema de la corrupción va asociado al poder; siempre se ha dicho que no suele un empresario hacerse rico sino a costa del trabajo y explotación del trabajador y lo mismo sucede con el poder, va ligado a la corrupción; esa es mi opinión, claro.
Subir
MaaBo
#10946 por MaaBo el 18/07/2017
#10945

y que conste de que no soy de Podemos; hoy por hoy no encuentro ningún partido que merezca la pena para votarlo.
Subir
Jordipab
#10947 por Jordipab el 18/07/2017
#10945 ¿Entonces y por todo esto se tiene que dar soporte al referéndum que la oposición venezolana celebró el otro día?
Subir
Bad Suite
#10948 por Bad Suite el 18/07/2017
#10939

Por alusiones Emilio. :mrgreen:

Mi abuela solía decirme que era un sinvergüenza, pero que me lo llames tú es otra historia.
En cuanto a ignorante lo soy y mucho en varias parcelas de la realidad. Pero pienso que esa aceptación de mis limitaciones me proporciona una dosis de apertura mental que sin duda beneficiaría mucho a un estilo de pensamiento como el que tú acostumbras a proyectar: dogmático, dicotómico, absolutista, rígido, y cargado de un ego desmesurado de infalibilidad.
Subir
Bad Suite
#10949 por Bad Suite el 18/07/2017
#10945

No creo que ninguno de nosotros sepa a ciencia cierta lo que ocurre en Venezuela. Estamos demasiado intoxicados por los medios. Por eso no me ha parecido una majadería mencionar una votación ilegal según el gobierno de Maduro con otra también ilegal según Rajoy. Salvando las evidentes diferencias y quedándonos con la esencia del asunto no deja de existir um componente paradójico en todo esto: cumplir o no la ley.
Subir
Emilio
#10950 por Emilio el 18/07/2017
#10948 Gracias por tu opinión. No considero que esos calificativos me definan, pero bueno, como digo, es tu opinión y la respeto. Debe ser la famosa resistencia . También es cierto que cada uno proyecta sobre los demás lo que no tolera o acepta de sí mismo. La famosa sombra junguiana y esas virguerías que desconozco. Como bien dices yo creo que lo sé todo, incluso sé que sé muy poco, company.
Lo de Venezuela me indigna, eso sí. Que se diga que el referéndum de Catalunya es lo mismo que el referéndum catalán y se hagan paralelismos entre la Asamblea Nacional venezolana con el Parlamento catalán, cuando el gobierno de éste quiere pasarse por el arco del triunfo el Parlamento del Estado, la ley y el estado de derecho, eso no puedo asimilarlo. Disculpa mi "rigidez", mi "dogmatismo" y demás lindezas.
Que tengas suerte en la vida.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas