Independencia de Cataluña Vol.2

patrolio
#1126 por patrolio el 22/12/2013
4 escribió:
lucha internacional entre la astucia y perspicacia catalana o la fuerza bruta española


Yo no intervengo en estos debates porque a mí me la suda dónde se pongan las líneas imaginarias y me gusta aprender idiomas.

Pero alimentar este tipo de discurso que no puede llamarse más que racista me parece peligroso. Puede haber muchos argumentos a favor de una Catalunya independiente, pero que los españoles son vagos, ladrones y africanos y los catalanes probos y europeos no es uno de ellos.

Catalunya tiene su propia historia de conquista y pillaje y una caterva de corruptos y despilfarradores que no tiene nada que envidiarle a ningún país del arco mediterráneo, y si le anexionamos Valencia y Mallorca posiblemente se acerquen bastante a la cabeza.

Si hacemos el país ese nuevo federal y desfranquizado que decía alguien por ahí yo propongo el topónimo de Corruptia Occidental, o Nepotia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1127 por Gracias a todos el 22/12/2013
Son bastante españoles sí
Subir
tricky2k
#1128 por tricky2k el 22/12/2013
#1120

Y yo repito, en qué se beneficiaría. No me cuentes en qué le perjudicaría, que eso ni lo sabes tú ni lo sabe Buesa. No lo saben ni quienes toman las decisiones en la UE.

Alguien escribió:
5-Tendrían los gastos por pagar a funcionarios de Cataluña que ahora son pagados por España.


Catalunya es una de las CA con menor nº de funcionarios estatales, si no la que menos. La mayor parte de esos funcionarios son perfectamente sustituibles con funcionariado local. Por otra parte, el dinero para pagar a los funcionarios no lo inventa el Bance de España ni el alcalde de Madrid, ni siquiera PlasMan Rajoy, es dinero de impuestos. ¿Sabes qué CA es una de las que más paga al Estado en concepto de impuestos? Creo que Catalunya podría permitirse pagar a esos funcionarios y aún le sobraría de lo que ya está pagando ahora.

Alguien escribió:
4-Las quejas de que “España se queda el dinero de Cataluña” se trasladarían a “Barcelona se queda el dinero de Girona” …ai solidaricémonos con Lleida entonces también.


Choooooorraaaaaaaadaaaaaaaaaa. Te hacía más seria (bueno, no). ¿Cuántas veces habrá salido ya este argumento? Un Estado necesita de un cierto nivel de autonomía de recursos para poder existir. Ninguna de las provincias por separado sería capaz de soportar de forma autónoma las necesidades de sus habitantes en los distintos sectores económicos. Por otra parte, excepto la Val D'Aran, no existe semejante demanda en todo el territorio catalán. Y es una demanda histórica, no viene de hace dos días.

Alguien escribió:
1-Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, sin el euro (si ya España en su conjunto está poco valorada por la UE imagínate Cataluña).


You kiddin', right? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los demás puntos ni los comento porque se basan exclusivamente en lo que los yanquis llaman worst case scenario. El Apocalipsis según San (inserte aquí su autor "liberal" favorito). Es obvio que la "desconexión" con España no será un camino de rosas, pero tampoco será el fin del mundo. Y dado que gustas de poner a economistas del bagaje de Mikel Buesa, catedrático en Economía por la Complutense de Madrid y uno de los impulsores del Foro de Ermua, ambas dos actividades de gran proyección internacional, me permito yo enlazar a la web del Col·lectiu Wilson http://wilson.cat/es/ donde economistas de menor talla, lo reconozco, hacen un análisis no sólo menos apocalíptico, sino incluso positivo. Eso sí, son unos mindundis comparados con Buesa.

- Xavier Sala i Martin. Catedrático J and M Grossman de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia en Nueva York. Doctorado en Harvard.
- Pol Antràs. Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard. Doctorado en el MIT
- Carles Boix. Catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University. Licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en ciencia política por Harvard University
- Jordi Galí. Director del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y Research Professor de la Barcelona GSE. Doctorado en el MIT
- Gerard Padró i Miquel. Catedrático de Economía en la London School of Economics and Political Science. Doctorado en el MIT. Profesor en Stanford.
- Jaume Ventura. Investigador Sénior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor Afiliado de la Barcelona GSE. Doctorado en Harvard. Profesor en MIT y Universidad de Chicago.
Subir
Gracias a todos
#1129 por Gracias a todos el 22/12/2013
El apocalipsis escuece; ¿elegimos nuestros palmeros sobre ello en función del vaticinio?, ¿o qué?.

No se si me oriente al vaticinio o al vaticano.
Subir
tricky2k
#1130 por tricky2k el 22/12/2013
Carmelopec escribió:
El apocalipsis escuece; ¿elegimos nuestros palmeros sobre ello en función del vaticinio?, ¿o qué?.


Me limitaba a recalcar aquello de "Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". He tenido que buscar esa información porque, aun con la esperanza de no haber tenido que hacerlo, ya temía de Susan la respuesta enlatada, como las risas en Los Serrano. Yo lo siento, llámame misógino, pero soy bastante menos dado al enternecimiento ante los nicks femeninos que el resto de la parroquia, quizá también porque para mí un nick es un nick es un nick... por tanto, cuando pretenden colarme una milonga, no me ciegan los efluvios ni vaginales ni escrotales (en todo caso los míos, a ver si me lavo ya), aun menos cuando la milonga viene de mano del Foro de Ermua y su alma mater Mikel Buesa (gran forista, mejor persona).
Subir
Jordipab
#1131 por Jordipab el 22/12/2013
Sisu escribió:
por si algun dia me la encentro por la calle reconocerla y disfrutar de una buena conversación acompañada de un buen café.


¿De qué habláis, del café para todos? :mrgreen:

Para quedar bien yo a la cita me presentaría ... con barretina y un CD de nadales en catalán.
Subir
Black Horse
#1132 por Black Horse el 22/12/2013
tricky2k escribió:
Choooooorraaaaaaaadaaaaaaaaaa. Te hacía más seria (bueno, no).


Su seriedad es tan poco realista Tricky2k que iba a decírselo, pero mejor no lo digo. Siga soñando con una Cataluña independiente, no seré yo quien empañe la meta de su existencia.
Subir
Black Horse
#1133 por Black Horse el 22/12/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Black Horse
#1134 por Black Horse el 22/12/2013
Parece un poco una marcha fúnebre, ¿a que sí? Minuto 0:34, ¿no veis los paraguas negros brillar al desmayar la lluvia en ellos?
Subir
Gracias a todos
#1135 por Gracias a todos el 22/12/2013
tricky2k escribió:
pero soy bastante menos dado al enternecimiento ante los nicks femeninos que el resto de la parroquia


Será que yo soy condescendiente por algo en particular en esto...
Subir
4
#1136 por 4 el 22/12/2013
Sisu escribió:
#1123 nah, mas que nada por si algun dia me la encentro por la calle reconocerla y disfrutar de una buena conversación acompañada de un buen café. Todo lo sexual, que creo que és por allí por donde andas, te lo has montado tu mismo.


Sí, puede ser divertida una conversacion pero es muy susceptible, por eso, a no ser que no sea a cup of cofee in plaza mayor mejor me abstengo.. :loco:
Subir
tricky2k
#1137 por tricky2k el 22/12/2013
Si es que es rascar un pelín bajo esa apariencia de educación y sale la Rosa Díez que llevas dentro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#1138 por dreamtopia el 22/12/2013
sus_an escribió:
5-Tendrían los gastos por pagar a funcionarios de Cataluña que ahora son pagados por España.


Eso, con todos los respetos, no tiene ni pies ni cabeza. El resto del copia y pega no lo veo muy realista.... al igual que muchas proyecciones independentistas que describen un futuro maravilloso fuera de España, esas previsiones apocalípticas mete miedo tampoco las veo.
Subir
tricky2k
#1139 por tricky2k el 22/12/2013
dreamtopia escribió:
Eso, con todos los respetos, no tiene ni pies ni cabeza. El resto del copia y pega no lo veo muy realista.... al igual que muchas proyecciones independentistas que describen un futuro maravilloso fuera de España, esas previsiones apocalípticas mete miedo tampoco las veo.


Exacto y de acuerdo en todo, incluso en lo ilusorio del futuro maravilloso. No, va a ser jodido y mucho, pero con todo distará de ser el fin del mundo. Es la diferencia entre el discurso adquirido y el discurso meditado, el asimilado y el analizado, el "tengo que poner una serie de puntos que ha escrito algún señor en algún sitio" y el "párate a pensar un segundo en lo que estás diciendo". Todo ello aderezado con el habitual menosprecio de quien le deja la novia, "¿Pero a ti quién te va a querer más que yo, con esas faldas que me llevas que parecen de rafia?".
Subir
Fran
#1140 por Fran el 22/12/2013
- 322 dias para el denominado enfáticamente: "choque de trenes". :susto: ... y restando :desdentado:

Eso suponiendo que uno de los dos trenes.....no descarrile antes :juas:

:comer: :comer: :comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas