Indicación de Volta en todos los pentagramas (Coro)

cota
#1 por cota el 28/07/2019
Hola:
Normalmente (en cualquier edición) solo se indica en el primer pentagrama del coro y el primero del piano oú órgano. Pero a muchos coralistas, (que utilizan la partitura completa) les ayuda mucho el tener las indicaciones de las rupturas en todos los pentagramas. Es mas descriptivo y guía mejor en los cambios de sistema o página. Yo tengo varias partituras en formato de Sibelius que luego imprimo a Pdf. Me gustaría saber como puedo hacer para que me salgan los ángulos y números de cierre de las rupturas en todos los pentagramas del coro. (En en piano u Órgano, no.) Está perfecto sólo en el primer pentagrama.
¿Es posible hacer eso?. O mejor: Sería posible discriminar. Es decir: Por ejemplo:(Por que le interesa al tenor) Por defecto , si en el primero (S) y no en el (A), pero si en el (T) y no en el (B)

Adjunto una toma de HA que hace eso, pero mal. Ya que es A o B. O en todos (incluidos los dos del órgano o piano) O solo en el primer pentagrama (el piano u ógano se quedan sin él) cosa que está mal. Lo ideal sería poder discriminar. En H.A. no se puede. Repito: O todo o sólo en el primero. En Sibelius (hasta donde yo controlo) sale en el primero del coro y el primero del Piano ú órgano (que está muy bién.) Pero lo ideal, en la práctica, es que se pudiera discriminar.... ¿Puede ser en Sibelius?.

Espero no haberme liado.
Graciñas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rep. en todos penta. SIB.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2019
Alguien escribió:
Puede ser en Sibelius?


Si

cb927eb52f12695097e1dda1cad00-4597286.png

Alguien escribió:
Me gustaría saber como puedo hacer para que me salgan los ángulos y números de cierre de las rupturas en todos los pentagramas del coro.


Alguien escribió:
Adjunto una toma de HA que hace eso, pero mal.


Yo no tengo el cuerpo para estos debates obsesivos fanboy que tanto te gustan. Lo siento.

Alguien escribió:
Graciñas


:besito:
Subir
cota
#3 por cota el 28/07/2019
#2
Ya veo que si. (O eso parece) Genial. Pero ya que tu (en tu legítimo derecho) no quieres indicarme los pasos.. Como diría el inolvidable Eugenio.. "? Hay alguien más"?. [-o<
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2019
Alguien escribió:
Ya veo que si. (O eso parece)


:tarta: Un clásico, de hace 15 años o más... :sobar:

Alguien escribió:
Como diría el inolvidable Eugenio.. "?


:amor:

A ver si nos da alguien un curso de humor, que del malo somos todos unos "genios" :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[-o<
Subir
cota
#5 por cota el 28/07/2019
cota escribió:
Ya veo que si.

Hecho.
Subir
Gilisando
#6 por Gilisando el 30/07/2019
Por favor, comparte como lo haces que esto me interesa. Sabes que soy tu fanboy 🙏
Otros se describen solos y no necesitas 15 años para conocerlos.
En serio, esperando no necesitar un curso de ingenieria informática, comparte como lo realizas.
Gracias por tu siempre desinteresada ayuda.
Subir
cota
#7 por cota el 30/07/2019
Gilisando escribió:
comparte como lo haces que esto me interesa

Supongo que habrá otras formas de hacerlo, pero yo hice lo siguiente: Para insertar las casillas de las rupturas (supongo que lo sabes) seleccionas el compás y luego pulsas L (líneas). Ahí eliges.
Para seguir con los otros pentagramas:
1. Clic sobre la casilla de (S) para seleccionarla. Con el botón derecho das a copiar.
2. Clic sobre el compás de pentagrama donde quieres situar la casilla y le dices "pegar".
3. Vas a la casilla de (S) y arrastras la copia que te hizo.
Curiosamente a partir de la segunda copia/pega, ya en (T) y (B) las casillas se ponen en rojo. Pero eso no me importa, por que al imprimir sale en negro. A mi me sirve para mis propósitos que se ven cumplidos. (Y con la ventaja de que puedo elegir el / o los pentagramas que quiero que lleven la indicación)

Salud y suerte.
Subir
1
Gilisando
#8 por Gilisando el 30/07/2019
Muchas gracias. Lo probaré. No se me había ocurrido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo