Indie Dance Track - Consejos

Phonograph
#1 por Phonograph el 06/07/2017
¡Muy buenas!

Se siente bien estar de vuelta en este hermoso foro.

Pues bueno, al grano. Al final del post encontrarán un enlace que los llevará a drive y puedan descargar o simplemente escuchar el track. Como ya mencioné en el título, es en plan Indie Dance, que es una mezcla como de Deep House con Chill Out, no sé muy bien como definirlo, el caso es que es muy rollo Lost Frequencies, se podría asimilar a su Single "What Is Love 2016" (¡TEMAZO!). Cualquier tipo de comentario lo agradecería un montón, soy un simple aficionado que intenta hacer música desde un escritorio en su habitación con unos auriculares para gaming (lo sé, no me maten por eso), es lo que tengo, ya más adelante ampliaré mi setup y tal, pero de momento es lo que hay y una vez leí en este foro que los recursos no son impedimento para hacer música y esto es todo verdad.

Vale, ya que he sido directo, quisiera explicar un poco lo que he hecho. La canción es puro Indie Rock, del más puro, se llama Swim de la banda Valley y es una de las canciones que más me gusta. Un día he pensado como "esta canción tiene potencial para un buen Bootleg o Remix no oficial". A la mañana siguiente desperté y fui directo a mi portátil, abrí Ableton y comencé a producir ése Bootleg.

Llevo poco más de 1 mes con el proyecto y por cuestiones de estudio y tal hubo un momento en el que se estancó, pero hace un par de semanas lo retomé y le di cañita. He hecho muchas versiones de ése Bootleg que espero escuchen, que es la versión más decente de todas. A mí me ha gustado mucho, y no lo digo porque la haya hecho, sino porque no me canso de escucharla y mira que no se nada de mezcla (lo básico y poco más) y de mastering mucho menos, por eso he decidido publicar este post, porque claramente puede sonar mejor, además tengo la mania esta de la perfección, así que siempre voy por la vida pensando que las cosas siempre pueden ser mejores de lo que son.

Sin más que decir, acá les dejo el link del Bootleg y de la canción original. Como ya dije, acepto cualquier tipo de comentarios, negativos, positivos, satiricos, de ayuda, etc. Cualquier cosa que tengan para decir, es una lección muy grande para mí.

Ah, por cierto, quiero dejar claro que no soy y no quiero ser un profesional en esto (profesional en plan de vivir de esto), produzco por pura diversión, la música es hermosa, pero es más hermoso hacerla, que una idea que tienes en tu cabeza se haga realidad en un simple archivo de 9 megabytes es simplemente increíble.

Link del Bootleg: https://drive.google.com/file/d/0B-cF0uPuBcR6UHhDWWZmTGN1a00/view
Link de la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=4BUM8Qx3dFk

Un abrazo y saludos desde Colombia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 07/07/2017
A mi me ha gustado,cortito y simple pero muy personal y acogedor,ademas suena bien.
Subir
1
Phonograph
#3 por Phonograph el 07/07/2017
Muchísimas gracias, este tipo de comentarios es como que te motivan mucho.


Saludos.
Subir
lucbpz
#4 por lucbpz el 08/08/2017
El enlace del drive está caído!
Subir
1
Phonograph
#5 por Phonograph el 11/08/2017
lucbpz escribió:
El enlace del drive está caído!


Gracias por avisar, he reactivado el enlace.

Saludos desde Colombia!

Enlace: https://drive.google.com/open?id=0B-cF0uPuBcR6VUdtYXJoZnd6T2c
Subir
SebaSpada
#6 por SebaSpada el 06/09/2017
#1 Phonograph está excelente!! has pensado de ver la manera para hacerselo llegar a la banda original?
Subir
1
Barko
#7 por Barko el 06/09/2017
Está muy guapo, enhorabuena! :-)
Subir
1
Phonograph
#8 por Phonograph el 06/09/2017
SebaSpada escribió:
Phonograph está excelente!! has pensado de ver la manera para hacerselo llegar a la banda original?


Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Respecto a lo de la banda... te confieso que cuando terminé el track quise enviárselo a ellos, pero al final me arrepentí, no lo creí conveniente por el tema este de que no les gustara, que en plan pensaran que dañé su canción y me demandaran por copyright. :(

¿Tu crees que debería hacerles llegar el track?

Gracias por tu respuesta, saludos desde Colombia.

Barko escribió:
Está muy guapo, enhorabuena!


Pues muchísimas gracias, no sabes cuanto me motiva cada vez que leo comentarios de este tipo. Saludos.
Subir
SebaSpada
#9 por SebaSpada el 07/09/2017
#8 no lo sé. Si yo estuviese en tu lugar vería la forma de enviárselos. Es muy bueno el trabajo
Subir
1
Phonograph
#10 por Phonograph el 07/09/2017
#9 Hombre, pues muchas gracias de nuevo, me has animado a hacerlo... si obtengo un buen feedback regresaré al foro a compartirlo. Saludos.
Subir
Phonograph
#11 por Phonograph el 08/09/2017
SebaSpada escribió:
Si yo estuviese en tu lugar vería la forma de enviárselos. Es muy bueno el trabajo


En mi anterior post dije que volvería al foro a compartir con ustedes cualquier respuesta positiva que haya obtenido de la banda, pues bueno... hoy me respondieron y... les encantó, tanto que quieren enviarme los stems para realizar el remix con mayor calidad. Muchísimas gracias a ti, me has motivado a hacer esto. Gracias, en serio.
Subir
SebaSpada
#12 por SebaSpada el 09/09/2017
#11 que bien!!!!!! felicitaciones!! hay que animarse!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo