Indie guitarrero bailable

  • 1
Señor Lobo
#1 por Señor Lobo el 23/09/2017
Pues al final me he animado a subir un tema al taller.
Escuchar propuestas de diferentes oidos y gustos puede ser una experiencia muy interesante.

Os enlazo para referencia el tema con una de las mil millones de mezclas que he hecho y no me ha convencido.
https://www.hispasonic.com/musica/spread-the-word-senor-lobo/120033


Las pistas las dejo vírgenes, guitarras secas del todo, lo demás sin eq ni compresión, excepto una guitarra con un tremolo que creo que es parte fundamental del arreglo. Entiendo que eso otorga más libertad y posibilidades en la mezcla,

Mis referencias de temas comerciales podrián ser estas dos, o no.
https://www.youtube.com/watch?v=Jf3CPnDMVz0
https://www.youtube.com/watch?v=0RJwW77Lsj8

Y por ultimo en enlace a las pistas.
https://we.tl/qXkIGUBnpn

Espero que disfruteis la mezcla tanto como yo he disfrutado componiéndola.
NOTA: La percusión se presta a un remix...
Subir
Señor Lobo
#2 por Señor Lobo el 23/09/2017
Dejo un nuevo link ya que el anterior contenia errores.
https://we.tl/bM0oKnrRiX
Subir
malonso Baneado
#3 por malonso el 24/09/2017
sonido "garagero" a tope...
Subir
Señor Lobo
#4 por Señor Lobo el 24/09/2017
Si, si, por ahí van los tiros..
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 26/09/2017
Tiene buena pinta, me apunto a ver que sale.


.
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 26/09/2017
#3 La verdad es que pensaba que era un tema completamente grabado con micros, al oir la bateria midi me he venido abajo... :sad:

La pista de "percusión" ya mezclada tampoco me convence, yo lo hubiera mezclado de otro modo. Una pena, era un gran tema para pasar el rato mezclando.
Subir
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 26/09/2017
Que tal aca dejo lo que mas o menos pude hacer. Hay cositas en las que tienes que tener cuidado, hay unos tracks que estan demasiado altos y picando rojo, no se si lo grabaste asi o si fue cuando lo exportaste, pero cuidado con eso porque arruinas la cancion.

Y otra cosa es que el bombo y la caja, pero mas que nada el bombo estan con una sencibilidad muy constante, golpes fuertes y suaves constantemente, es complicado asi. Iba a cambiar el bombo por otro sonido que se acople mas al estilo pero me olvide que en esta computadora no tengo el plugin para reemplazar sonidos por lo tanto asi lo deje.
De todas formas espero que te guste

Saludos

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 27/09/2017
Aquí va una mezcla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spread The Word.mp3
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 27/09/2017
Aqui esta.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
walterpuelo
#10 por walterpuelo el 27/09/2017
aca va una mezcla nueva
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW.mp3
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 28/09/2017
Una nueva mezcla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spread The Word - mezcla 2.mp3
Subir
1
Señor Lobo
#12 por Señor Lobo el 30/09/2017
Muchas gracias por vuestros aportes, hay cosas realmente interesantes
os comento un poco mis impresiones

Las mezclas de Dogbert
En general es excelente.
Realmente has pillado el rollo del tema como estaba concebido, a mi parecer una mezcla muy envolvente y con pegada,
Me encantan sonido cristalino de las guitarras y como has encajado la voz. Las percusiones están perfectamente integradas
De lo que menos me ha gustado como ha quedado quizá son los redobles (un pelin saturados) y el punteo se ha quedado un poco atrás.
La segunda mezcla la intención es buena idea, quiza se ha "roto" un poco ha encajado un poco al estar todo más comprimido.


La mezcla de Analogo.
La verdad es que me ha sorprendido. La primera escuchada no me ha convencido mucho pero después he visto la intención, y a diferencia de la mezcla de Dogbert, todo mas en tu cara y mas "British" , el enfoque de esta mezcla puede sonar más "Americana" en la onda de Black Keys , sonido grueso de amplificadores vintage valvuleros y todo eso.
Sin pretensiones de que el tema sea genial., creo que con unos retoques en la ejecución (por ejemplo el tema de los bombos que comentas) quedaría más que interesante en ese ambiente.

Finalmente la mezcla de walterpuelo
Muy buen trabajo de separación de frecuencias. La mezcla tambien original con las guitarras limpias. En general me ha gustado el tono de las guitarras como destaca el caracter "oscuro" del tema. Quiza echo de menos que destacase un poco mas el tremolo y la percusión que se ha quedado un poco "delgada"



Una cosa que me ha parecido curiosa es el enfoque "pseudo mono" de todas las mezclas, con el tremolo como unico elemento principal del stereo.


Bueno pues ha sido un ejercicio interesante, muchas gracias de nuevo!!
Subir
-Analogo-
#13 por -Analogo- el 30/09/2017
Señor Lobo escribió:
el enfoque de esta mezcla puede sonar más "Americana"

Es que vivo por este lado! :lol:

Se aprecia tu comentario, gracias
Subir
1
Señor Lobo
#14 por Señor Lobo el 01/10/2017
-Analogo- escribió:
Es que vivo por este lado!


Ah si?. Pues entonces este otro tema mio lo clavarias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RATS we are.mp3
Subir
SkaKunK
#15 por SkaKunK el 02/10/2017
Me he ido a bajar las pistas y ya no están. Así que he cogido la de Walterpuelo que está sin finalizar (espero que no te importe) y la he apretado para divertirme un rato. :-D Hubiera estado bien trabajar con el wav.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo