Indochina (Raúl Gonzalo)

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 20/07/2007
Hola amigos, despues de mucho tiempo dedicado a la web y otros menesteres, acabo de regresar al mundo de la composición con un tema en el que me he inspirado en un documental que he visto recientemente sobre la maravillosa Indochina. A ver que os parece...

En hispasonic:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema10461.html

En soundclick:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5575178

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jimiplinstone
#2 por jimiplinstone el 20/07/2007
Pues ya lo escuché en tu página y me parece muy bueno Raúl... ese piano delicado y los coros y orquestaciones son deliciosos.

Y me encanta la entrada de la percusión en el minuto 2:10 y la subidita de medio tono en el 2:36, muy natural por cierto...

Temazo, un saludote :hola:
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 20/07/2007
Hola, Raúl, me alegro de verte de vuelta.
No he escuchado este tema, los he escuchado todos. Los que tienes en Hispa, claro :wink: Estos días estoy en casa pintando paredes y tal, y parece que esta labor es menos desagradable si lo haces con música, de modo que le he dado a tu radio y me lo he tragado todo. Impresionantes todos (absolutamente todos) tus temas. Este último en particular me parece de los mejores, lo cual me indica que sigues una línea ascendente (para mí gusto).

Como cr´tica negativa, si me lo permites, y habiendo escuchado todos tus temas de un tirón, te diría que sueles abusar de muchos sonidos que se van repitiendo en uno y otro tema (o esa sensación me ha dado), y eso le resta "personalidad" a cada uno de ellos. No sé si me estoy explicando bien. Procuraría currarme cada tema partiendo de cero y escogiendo nuevos sonidos para cada uno de ellos (a partir de ahora, claro :lol: )

En fin, tampoco me hagas demasiado caso, creo que esa pintura lleva algún componente alucinógeno y tal vez eso desvirtue mi percepción :D

Mi enhorabuena por todo tu trabajo y por ese último en particular.

Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 20/07/2007
jimiplinstone gracias por tus palabras.

Jaume, agradezco mucho tu opinión y la valoro enormemente. Creo que tienes razón y algunos de los temas emplean sonidos muy parecidos: La Profecía. Hacia Jerusalem, Recuerdos y este último, Indochina y auqnue tengo otros muchos que giran hacia otro lado, por ejemplo Marco Polo, Gaia, Tesnail main Theme, creo que lo que dices tiene mucho sentido. Lo tendré en cuenta.
Subir
Rendez2005
#5 por Rendez2005 el 21/07/2007
alucinante tio. no se como lo consigues, pero me has puesto los pelos de punta. fue ver k tenias un tema y me avalance a escucharlo. creo k la masterizacion puede mejorarse.
Subir
brielin
#6 por brielin el 23/07/2007
Solo decir que gran tema!! Bso total.. perfecto para imagen. Felicidades Raul!! :D

Un saludo!
Subir
SantiEscriva
#7 por SantiEscriva el 23/07/2007
Eeey Raul, como todo lo tuyo, excelente, peaxo de tema orquestal, muy emotivo, creo que me ha dado hasta pena Indochina :cry:

Un saludazo
Santi
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 23/07/2007
Con que estan hechas esas cuerdas?..

Tema muy bonito, vale la pena escucharlo muchas veces.
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 24/07/2007
Hola, es el primer tema tuyo que escucho, asi que no conozco tu progresion ni tendencias, pero este simplemente me gusto mucho, tiene los ingredientes tipicos de un tema epico, llevados a buen puerto, con criterio y sensibilidad. suena creible, y no caes en la tentacion de arreglarlo, chill o execivamente new age, es un tema epico, apto para banda sonora, y ideal para acompañar imagen sin distorsionar ni molestar en la atencion de las mismas.
respecto a la mezcla, diria que me gusto, tiene algun plano que otro que se despega, pero esta todo bien compensado, por ahi lei, en el hilo, que el mastering, es mejorable...jeje , y cual no?
pienso que haz echo un bonito trabajo, sensible y muy adecuado.
Saludos

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema9743.html
Subir
copeland
#10 por copeland el 24/07/2007
A mi me gusto mucho el conjunto..
Te dire que tampoco es que me haya transportado al objetivo que te marcaste ... indochina...
Pero el acabado esta muy bien.
Me gusto la delicadeza para poner los coritos esos tan tipicos y que me gustan poco tan sonoros y tu los pones muy delicados....

salu2
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 24/07/2007
Hola Raúl! Sos un maestro che!! Me encantó la composición!! Una música muy inspirada... Que no necesariamente tiene que llevar intrínsecamente elementos étnicos para que suene a "Indochina", uno simplemente se inspira y surge la música. Felicitacionesss!!!
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 27/07/2007
Rendez2005, brielin, Santi, Megadan, Belbo, Copeland, Shardik...¡gracias a todos por opinar!

Rendez, tienes toda la razón, la masterización es una de las muchas cosas que tengo que mejorar...

Megadan, las cuerdas son de la EWQL Gold y del Atmosphere.
Subir
galea
#13 por galea el 27/07/2007
Yo no sé que decir que no hayan dicho anteriormente.

Quizás por decir algo

ERES UN CRACK!!!!


Saludos!!
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 29/07/2007
Gracias amigo!!
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 30/07/2007
Me ha parecido un tema increible!!
Buenísimo, con mucho feeling y que transmite. Qué mas se puede pedir?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo