Industrial Techno

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 24/04/2018
Hola a todos,estoy empezando en produccion de musica y necesito algun consejo de cuales vsts usar para sacar sonido similar a productores como reeko,mulero,lewis fautzi,surgeon,etc...ese techno industrial,techno birmingham, que suena asi como "sucio" y por supuesto oscuro en el que predominan las frequencias bajas.Uso ableton live y entre otros uso los plugins de d16 group y aparte tengo algun plugin de efectos de native instruments como transient,drive,replika o vc76.O por otro lado si es mejor usar librerias...esta claro que en 2 dias no voy a sacar ese sonido tan "peculiar" pero unos consejillos no estarian de mas.Muchas gracias de antemano,saludos a todos!
Subir
lxuxer
#2 por lxuxer el 24/04/2018
yo no soy ningun experto en el tema pero a mi parecer esos sonidos y otros los consigues con sintes como el sylenth1 , nexus, diva, los de arturia incluso el wavetable nativo de ableton, lo que es la parte de la sintesis ya que estos sintetizadores son bastantes buenos y practicamente puedes sacar cualquier sonido, luego ya, a partir de ahi te va a tocar procesarlos con ecualizadores, compresores, saturadores, gate, o cualquiera de los que tiene ableton por defecto. Trabajandolos bien no necesitas nada mas que lo que tienes en ableton, a partir de ahi puedes buscar el plugin que mas te guste para ciertos procesos o sonidos, pero no te obsesiones con un plugin especifico para sacar cierto sonido, cualquiera te vale, incluso los gratuitos que son bastantes buenos. Tambien ayuda mucho tener librerias con buenos sonidos Cymaritcs, Vengance los cuales puedes retocar y sacar buenos sonidos. Lo de las frecuencias bajas, mas bien creo que es procurar rellenar todo el espectro frecuencial, otra cosa es que le metas muchos graves, tal vez por eso te suene con frecuencias bajas, pero si no rellenas todo el espectro te quedara soso, y lo de suicio, metele distorsion y saturacion
Subir
1
Ivan
#3 por Ivan el 24/04/2018
#2 gracias,uso los d16 para casi todo pq son emulaciones bastante buenas de 909,808,606,303,sh 101...pero supongo que es el procesado de dichos sonidos dd esta la clave,tomo nota de las librerias,un saludo
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 25/04/2018
Sintesis FM sobre todo.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 25/04/2018
#4
Dexed, bueno bonito y gratis, eso si, la síntesis FM hay que entenderla...
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 28/04/2018
Amigo, has nombrado a los mas grandes del techno...techno de verdad. No te puedo ayudar, lo unico que si vi en youtube un video en el que salida Mulero explicando sus plugins (supongo que seran algunos) y creo que usaba mucho de UA (universal audio). Por youtube puedes encontrar el video
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 28/04/2018
#5 gracias tomo nota
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 28/04/2018
#6 Desde luego,esa gente lleva al techno a su maxima expresion,hay otras "vertientes" que aunq se les denomina techno para mi no lo son...en cuanto al video de uad ya lo habia visto pero sobre todo habla de plugins de equalizacion y compresion para la mezcla,en mi caso tengo los fabfilter que van muy bien sobre todo el proq-2 es un eq cojonudo...realmente con los plugins de d16 group me acerco bastante a ese sonido q aparte de las emulaciones de las cajas de ritmo miticas tiene sintes de efectos(distorsion,bitcrusher,delay,reverb,reverb de tubo) y tbtiene 2 sintes de muy buena calidad q emulan a una 303 y otro a una sh 101(toma nota de ellos q son muy interrsantes)...investigare sobre la sintesis fm que no tengo muy claro lo que es y en varios foros me lo aconsejaron...gracias y un saludo
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 28/04/2018
#4 gracias tomo nota
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 30/04/2018
#5

Si, es un cañón de plugin, pero como síntesis FM que es, es complejo de entender.

En mi caso es prueba y error, y mucha casualidad, cuesta un mundo llegar aún sonido.

Yo tengo un Yamaha tx81z, la versión rack del dx100, de los más usados por la gente de detroit, de 4 operadores en vez de 6 como el decreto.

#8
Todos los sonidos metálicos, de tubería y bajos que usan los de pole, warmup y demás sellos de mulero, Reeko, exiun y demás son FM a saco, el plugin de native instruments, el FMI también es muy usado por esta gente.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Ivan
#12 por Ivan el 30/04/2018
#11 gracias supongo que te refieres a fm8 tomo nota y le hecho un vistazo
Subir
Ácido_Domingo
#13 por Ácido_Domingo el 09/05/2018
Yo creo que también usan mucha modulación de anillo
Subir
1
Ivan
#14 por Ivan el 26/07/2018
Gracias a todos por las respuestas,una ultima pregunta ya que estoy decidido a equiparme con alguna hadware...que caja de ritmos y que sintetizador me recomendarias para este estilo(presupuesto total 1000€),gracias de antemano
Subir
Jose
#15 por Jose el 27/08/2019
#1 Estamos hablando de gente con más de 20 años produciendo música. Yo sigo a esta gente desde prácticamente sus principios. La mayoría usa hardware y software ya que en sus inicios no había tanto software como ahora. Llegar a ese sonido no es cuestión de usar este o aquel plugin, ninguno es mágico y no por tener el mismo equipo que Mulero vas a hacer la música que hace él. Yo que tú empezaría por empaparme bien de síntesis FM como ya te han dicho antes, para eso yo te recomendaría Operator y FM 8 aunque para iniciarte FM8 es más complicado al principio. Y a partir de ahí ensayo y error, echarle muchas horas. Hace poco leí una entrevista de Tensal, en la que decía que hasta llegar al sonido que hace ahora, habrá terminado más de 200 temas completos, poco a poco ha ido filtrando hasta que ha llegado al sonido deseado. Lewis Fautzi también dijo en su día, que estuvo 2 años viviendo prácticamente todo el día en su estudio, hasta llegó a el estilo de música que quería. Si escuchas sus primeras producciones verás que no tiene nada que ver con lo que hacía ya en sus inicios en Pole Group.
En cuánto al tema de plugins, te digo algunos de los que yo se a ciencia cierta qué usan, algunos ya los han dicho por aquí, a parte de los nativos de Ableton, Sylenth, Massive, Reaktor, Serum, FM8...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo