Industrial Techno

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 24/04/2018
Hola a todos,estoy empezando en produccion de musica y necesito algun consejo de cuales vsts usar para sacar sonido similar a productores como reeko,mulero,lewis fautzi,surgeon,etc...ese techno industrial,techno birmingham, que suena asi como "sucio" y por supuesto oscuro en el que predominan las frequencias bajas.Uso ableton live y entre otros uso los plugins de d16 group y aparte tengo algun plugin de efectos de native instruments como transient,drive,replika o vc76.O por otro lado si es mejor usar librerias...esta claro que en 2 dias no voy a sacar ese sonido tan "peculiar" pero unos consejillos no estarian de mas.Muchas gracias de antemano,saludos a todos!
Subir
lxuxer
#2 por lxuxer el 24/04/2018
yo no soy ningun experto en el tema pero a mi parecer esos sonidos y otros los consigues con sintes como el sylenth1 , nexus, diva, los de arturia incluso el wavetable nativo de ableton, lo que es la parte de la sintesis ya que estos sintetizadores son bastantes buenos y practicamente puedes sacar cualquier sonido, luego ya, a partir de ahi te va a tocar procesarlos con ecualizadores, compresores, saturadores, gate, o cualquiera de los que tiene ableton por defecto. Trabajandolos bien no necesitas nada mas que lo que tienes en ableton, a partir de ahi puedes buscar el plugin que mas te guste para ciertos procesos o sonidos, pero no te obsesiones con un plugin especifico para sacar cierto sonido, cualquiera te vale, incluso los gratuitos que son bastantes buenos. Tambien ayuda mucho tener librerias con buenos sonidos Cymaritcs, Vengance los cuales puedes retocar y sacar buenos sonidos. Lo de las frecuencias bajas, mas bien creo que es procurar rellenar todo el espectro frecuencial, otra cosa es que le metas muchos graves, tal vez por eso te suene con frecuencias bajas, pero si no rellenas todo el espectro te quedara soso, y lo de suicio, metele distorsion y saturacion
Subir
1
Ivan
#3 por Ivan el 24/04/2018