¿Que Inerface firewire me conviene mas para una mesa 03D?

Ruke Custom Drums
#1 por Ruke Custom Drums el 10/06/2007
Hola,estoy buscando un interface firewire para una yamaha 03D que lleva una tarjeta 8 canales adat en la bahia de expansion.
Bien mi duda es si la 03D me sirve bien bien como controladora midi para una digidesign mbox 2 pro con su protools LE,olvidandome asi del adat.
O si bien comprarme una M-audio 1814,o focusrite saffire pro 26 i/o(que a parte de poder intentar usarla como controladora midi tambien)llevan compatibilidad con 8 canales adat a 48Khz(16canales la focusrite).
Lo que voy a grabar son baterias asi que necesito esos 8 canales simultaneos,sean por la via que sean.Asi que lo que busco es el interface que mejor me venga para sacrle partido a la 03D a la hora de meterla a un pc y su software para grabar.Y tampoco quisiera arruinarme economicamente.
Pues eso a ver si alguien me puede orientar de alguna manera,ya que yo estoy bastante confuso con esto.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VSTLalo
#2 por VSTLalo el 11/06/2007
hola amigo.. !!!
espero esto te sirva de ayuda...

yo tengo una M-Audio FW1814 y un ADA8000 de Behringer conectado a ésta, por TOSlink (adat), en lo personal no tengo ningun problema con este equipo, asi que te lo recomiendo... ( en especial la FW1814...)
en tu caso, tendrias lo mismo que tengo, claro sustituyendo el ADA8000 por tu 03D... y estaria super bien, porque tendrias 8 canales de entrada por Adat (con la 03D conectada a la 1814) y a parte 8 canales de entrada analogos, osea puedes grabar 16 canales simultaneos.... yo lo he hecho y trabaja super bien esta confuguracion... creeme... asi que la M-Audio FW 1814 nunca te dejaria tirado...

ahora... solo he visto la 03D en fotos jeje.. y se que tiene salidad de Adat... por eso te digo todo lo anterior...
pero no se si te sirva como Fader Controller para Protools...

bueno.. espero haya sido de ayuda
saludos.. !!!
Subir
Ruke Custom Drums
#3 por Ruke Custom Drums el 12/06/2007
Hola¡¡¡ Pues muchisimas gracias porque ya me aclaras bastantes cosas,o sea que puedo usar los canales de entrada adat simultaneamente con los propios previos de la 1814,usar unos no crea conflictos con los otros,yo pensaba que si,es una buena noticia.
Si la 03D lleva una bahia de expansion para tarjetas,las hay de otros formatos y para otras funciones,pero la que yo tengo es adat,mitica entrada y salida optica.
Una de las tarjetas que se puede meter es una AES/EBU para trabajar con una antigua unidad protools 24mix i/o con su mix core y su mix farm,por eso estoy intentando averiguar si de alguna manera puedo hacerla interactuar(aunque sea algo)con el protools mediante una mbox,seria un lujisimo.

Por cierto,el software que tu usas con la M-audio es el Protools que han creado compatible para esta marca?? o usas otro software???
Yo es que como me vendrian muy bien los previos en xlr para meter mics directamente,habia mirado la focusrite saffire pro 26 i/o,parecida de especificaciones a la M-audio,tambien con adat,wordclock,etc,etc,pero creo que la saffire 26 te trae 8 previos de mic en xlr,lo que lo veo un acierto,lo que pasa que es un poco mas cara que la M-audio,pero he oido que van de lujo los previos focusrite.

En fin que existe tanta variedad que se hace uno un lio,a ver si alguien mas nos puede aclarar si sirve de controladora,ya que es lo unico que necesito saber,antes de tirarme definitivamente a la M-audio o la focusrite,con su adat + sus previos propios.

Gracias si que me has ayudado¡¡¡¡¡¡¡
Subir
VSTLalo
#4 por VSTLalo el 12/06/2007
hola de nuevo... !!!!

uso Nuendo 3 pero pronto regresare a PT, lo que no me gusta de PT es que esta limitado a 32 pistas... solo eso... y en Nuendo encuentro mas pistas y casi las mismas funciones...

por otra parte te hago otra recomendacion...:
porque no mejor vendes tu 03D y te compras un ProjectMix de MAudio..?
es exactamente igual que un FW1814 pero con 8 Preamps y controlador incluido... osea... todo en uno...es mas , si vendes tu Mbox y la 03D, seguro consigues para la ProjectMix...
Subir
Ruke Custom Drums
#5 por Ruke Custom Drums el 14/06/2007
Hola y gracias¡¡¡ la verdad que me ayudas mucho a tener las cosas mas claras,,,
Hombre he estado mirando una Projetc mix,y seria lo suyo,lo que pasa es eso,que tendria que vender la yamaha por falta de presupuesto,y la yamaha es que me viene de perlas pa los directos y por eso la idea era ver si habia forma de sacarle mas provecho aun en estudio via mbox o algo del estilo(no es que yo tenga una mbox,que no la tengo).
Pero bueno supongo que unos 800-900 euros me los sacaria bien vendiendo la yamaha,pero me quedaria con la Projectmix unica y eclusivamente,y yo llevo 1 mic en bombo,1 mic caja pricipal,1 mic caja secundaria,1 mic hi hat,2 mics ambientales,y 4 mics para 4 toms,todo eso como MINIMO,por lo que sumaria 10 canales mic y yo tendria 8 con la projectmix,lo que no esta nada mal,pero en algun caso creo que se me quedaria "corto",pero bueno siempre podria pillarme un conversor peque de 2 o 4 canales y meterlo por adat(por ejemplo),y tener los que me faltarian.
La verdad que la Projectmix esta de lujismo,y la digi 003 es inalcanzable para mi bolsillo ni aun vendiendo la yamaha,asi que me pensare seriamente vender la yamaha y hacerme con la Projectmix,el caso es que tambien me joderia quedarme sin la yamaha,ya que en directos tanto a mi,como a los demas del grupillo nos lleva de sobrao y se porta muy de lujo,es una gran mesa,me joderia venderla,pero habra que pensarlo seriamente.
Bueno pues muchisimas gracias por tus consejos,la verdad,que hemos llegado al fondo del asunto:nada como una M-audio Projectmix,lo tiene todo y a un precio realmente bueno,creo que es la mejor en cuanto calidad/funciones/precio.Estos dias lo pensare,y ya te comentare que decido

Gracias VSTLalo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo