Inexplicable mi caso... (tocho)

Sarnival
#1 por Sarnival el 23/01/2008
Buenas a todos los hispasonicos con los que estoy aprendiendo tanto este fantastico mundo y estoy conociendo gente estupenda 8)

A lo que vamos, quizas os acordeis de un caso que tenia con una mesa behringuer DJX700 en la que cuando lo conectava mi equipo de musica se escuchava bajo y cascao, osea, fatal para cualquier cosa...y la unica solucion que tenia era conectandolo al ordenador por unas entradas RCA que tiene el frontal que me venia con la tarjeta de sonido que le compre al ordenador (una creative X_FI FATAL1TY, que mejora muchisimo el sonido por cierto) y desde ai ya conseguia un sonido aceptable y medianamente potente. La gran pega de esto es que tengo que estar encendiendo el ordenador continuamente cada vez que quiero ponerme a practicar, cosa que es un verdadero fastidio y un englobe para la factura de la luz que pago yo solito...

Por lo que informandome por ai, ya que soy nuevo en esta ciudad y ando mas perdio que un perro ciego, encontre a un tecnico de sonido que arregla aparatos Dj, un tio la mar de majo, por lo que le lleve la mesa para que encontrara una solucion a mi problema porque en definitiva tenia que ser la mesa...

Al cabo de unos dias, me llamo el tecnico diciendome que la mesa esta NUEVA, ningun problema de sonido ni de na, vamos que como recien sacado de la tienda, por lo que me dijo que me pasara por su taller con los platos y cables para ver si es algo de eso...Fui palla cargando con los Acura (joder con lo que pesan los jodios) y los cables que uso.

Primeramente me demostro conectando la mesa a un technics que tenia alli (que maravilla de plato, estoy deseando tener mas pasta pa pillarmelosssss :twisted: ) y funcionaba de maravilla, ese sonido es el que quero yo!! Por lo que montamos mis platos y mi mesa con sus correspondientes cables y agujas y...todo perfecto, funcionaba todo a las mil maravillas y a mi se me quedo cara de poker pensando en el tinglao que he montado y en el tiempo que he hecho perder al tecnico para nada... :evil: Le pedi mil disculpas y le pregunte si le debia algo por la revision y me dijo que no pasa nada y que no me preocupara, chapo por su comportamiento con migo :D

Le segui explicando cuales eran mis problemas haber si era algun detalle que se me escapaba y me dijo que en un solo enchufe conectara solo un plato, mesa y ekipo de musica y que todo que tuviera toma de tierra lo kitara poniendo cinta aislante y un par de cosillas haber si encontraba el problema, pos lo que fui directamente a mi casa e hice todos los pasos que me comento y...todo sigue igual...sonido desastroso, y probandolo en dos equipos de musica diferentes!!! Y distintos enchufes!!!! y na...que soy un gafao...me he planteado vender mi equipo entero ahora que se que todo lo que tengo funciona correctamente y no tendria problemas en la venta...pero joder...era lo que siempre queria, mi hobby soñado y ahora que tenia un dinerillo pa imbertirlo, en el que ahora mismo estoy en problemas economico porque tuve un accidente en el coxe y me a costado un huevo pagar el arreglo y me estoy resistiendo a venderlo porque es mi entretenimiento puro cuando llego a casa...va y me pasa este estupido problema...

Y ya nose quemas, solo me queda mandar a un electricista a mi casa que me mire las conexiones del hogar y me haga un arreglo si pasa algo, pero...como lo pago??? xDD

Pos eso, siento el tocho que he mandado pero necesitava desahogarme con vosotros :D Ya veremos si con el tiempo encuentro con la solucion, sino ya vere si pongo en venta mis dos Acura, la mesa Behringer, 60 vinilos y el conectiv Torq que he comprado y siempre esperaba tener...y me dedico al FLAMENCO!! que eso no hay que enchufarlo a ninguna parte :lol:

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebirth
#2 por rebirth el 23/01/2008
¿Has probado de enchufar los trastos en otra parte de tu casa? Por ejemplo, si lo tienes en una habitación, pues conectarlo en el comedor.

Lo que comentas es muyyyy rarooo. :|
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 23/01/2008
C.S.I ....jeje vamos por partes...los cables de masa bien puestos no?el ruido te lo hace con vinilo normal o con timecode del torq? prueba a enchufar parte del ekipo a una toma de corriente y la otra a otra toma de corriente y x supuesto precinta los enchufes con cinta aislante para aislar la toma de tierra que solo mete ruidos....me pasaba algo parecido con el djdecks y la maya que me acuerdo que cuando pinchaba metia ruido que te cagas a mi se soluciono aislando la toma de tierra..prueba y suerte ...y no vendas el ekipo...por dios....
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 23/01/2008
valla telaaa! :shock: :shock:

claro, como ya han dicho, eso es con vinilos normales? o con torq? o siempre? Has probado olvidarte del PC y montar el equipo "totalmente analogico?" osease, sin torq, ni conectar nada al ordenador, ni utilizar los altavoces del PC....esque a mi los ordenadores mira que siempre me sacan de quicio....
Y que altavoces utilizas? autoamplificados, con una etapa, o por medio del ordenador....?
Todos estos detalles "tontos" son los que tienes que examinar a tope, por que seguro que el problema esta por algun detallito de esos....sino....tu casa estara encantada, macho, porque valla tela!

SALUDOS Y QUE RESUELVAS PRONTO EL TEMA!

nicoBPM.
Subir
Sarnival
#5 por Sarnival el 23/01/2008
Ostris...muchas gracias a todos!! :D Ave que vaya explicando, para mi tambien es un caso CSI, lo que pasa es que paso ya de comprar nada hasta que no solucione la cosa...porque imaginate que compro y to sigue igual...estava por comprarme unas ortofon Dj porque me dijeron que podian ser las agujas...pero no porque ya los he probado en otro equipo y va perfect, luego estuve por comprarme la Urei 1601, pero e probado mi mesa con el tecnico y tmb va bien...pa que me la compre con to la ilusion del mundo y siga igual...me da algo...

Alguien escribió:
Has probado de enchufar los trastos en otra parte de tu casa? Por ejemplo, si lo tienes en una habitación, pues conectarlo en el comedor.

Lo que comentas es muyyyy rarooo.


Sip, porque cuando tuve el ekipo lo primero que hice fue ponerlo en el salon y ai fue mi primera alarma de que no se escuxava bien, luego lo traslade a mi cuarto e igual hasta que lo conecte al ordenador...ai fue mi unika salvacion...pero que fastidio tene que ta con el ordenador tol dia... :|


Alguien escribió:
C.S.I ....jeje vamos por partes...los cables de masa bien puestos no?el ruido te lo hace con vinilo normal o con timecode del torq? prueba a enchufar parte del ekipo a una toma de corriente y la otra a otra toma de corriente y x supuesto precinta los enchufes con cinta aislante para aislar la toma de tierra que solo mete ruidos....me pasaba algo parecido con el djdecks y la maya que me acuerdo que cuando pinchaba metia ruido que te cagas a mi se soluciono aislando la toma de tierra..prueba y suerte ...y no vendas el ekipo...por dios....


Cables de masa bien puestos...el sonido lo hace con los dos tipos de vinilos conectandolo directamente al equipo de musica, exceptuando al ordenado que es como pincho...

Lo de los enchufes es mas complicado porque tengo el otro a toma por c... pero dudo que sea eso...o puede que si, probare haber y te comento

Alguien escribió:
valla telaaa!

claro, como ya han dicho, eso es con vinilos normales? o con torq? o siempre? Has probado olvidarte del PC y montar el equipo "totalmente analogico?" osease, sin torq, ni conectar nada al ordenador, ni utilizar los altavoces del PC....esque a mi los ordenadores mira que siempre me sacan de quicio....
Y que altavoces utilizas? autoamplificados, con una etapa, o por medio del ordenador....?
Todos estos detalles "tontos" son los que tienes que examinar a tope, por que seguro que el problema esta por algun detallito de esos....sino....tu casa estara encantada, macho, porque valla tela!

SALUDOS Y QUE RESUELVAS PRONTO EL TEMA!

nicoBPM.


Si si, si eso fue lo primero que hice, conectar solo un plato, una mesa y el ekipo de musica...Utilizo un equipo de musica de lo mas normal del mundo donde lo conecto por el aux...y pienso que el equipo no tiene la culpa porque pongo un cd o pongo el ordenador por el aux y se escuxa de pm...yo tmb pienso que la casa esta encantada...menuda suerte jejeje

Mi ultima solucion que he pensado despues de todo, cuando tenga un poco mas de pelas pillar unos altavoces autoamplificados de campo cercano de esos...pero si sigue todo mal menuda faena luego devolverlos... Pero pa mi suerte he visto en el mediamark venden unos Gemini curiosos, quizas los pille y si sigue el problema pos se devuelven rapidamente...que opinais? O si no me furula en el ekipo seguiira igual? Bueno, gracias a todos!! Y seguire intentandolo!!! THANKS!! :D
Subir
MrDenisse
#6 por MrDenisse el 24/01/2008
Rodavlas te mando por privado mi messenger y hacemos las cosas paso a paso minuciosamente, ya veras como deja de quebrarte la cabeza tu equipo.jejeje
yo tambien tengo torq y mil cables que algun dia me dieron algun que otro dolor de cabeza pero de los errores se aprende.jejeje. :wink:
Un saludo
Subir
mider
#7 por mider el 24/01/2008
A lo mejor parece una tontería, pero como, comentas, que estás empezando, pues la suelto.
Mira a ver si estás conectando los cables de los platos a las entradas de linea y no a las de phono. Puede parecer una tontería, pero cuando tenemos este tipo de problemas, buscamos las cosas más inverosímiles y no nos damos cuenta, que el problema está delante de nuestras narices.
Subir
nicoGomez
#8 por nicoGomez el 24/01/2008
Daniel_Dejota escribió:
Rodavlas te mando por privado mi messenger y hacemos las cosas paso a paso minuciosamente, ya veras como deja de quebrarte la cabeza tu equipo.jejeje
yo tambien tengo torq y mil cables que algun dia me dieron algun que otro dolor de cabeza pero de los errores se aprende.jejeje. :wink:
Un saludo



Si solucionais el problema, contadnoslo por aquiii!!! por favoor, que yo por lo menos, estoy intrigado!

:P :lol:
SALUDOS!
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 24/01/2008
Si si pero es pa no inundar de mensajes este post. una vez este solucionao os contamos que ha pasado y como decia mider, revisa lo de los phono/lineas porque aunque parezca una gilipollez mas de un amigo mio se ha encontrao con eso mismo.jejeje.
Subir
Sarnival
#10 por Sarnival el 24/01/2008
Muchisimas gracias por vuestra ayuda de verdad :D Pero os cuento...el problema no creo que este en las masas ni si me he equivocado en phono o linea yaque conectandolo en el ordenador se escucha bien...me explico mejor como lo tengo conectado

Mesa -> Ordenador por entrada RCA -> Equipo de musica Panasonic por Aux

Asi si consigo escuchar decentemente el sonido y como se deberia sonar si conectara la mesa directamente al equipo de musica, pero cuales son sus problemas:

1.- Siempre tengo que encender el ordenador para pinchar, si me quedo sin ordenador por alguna casualidad me quedo sin mi equipo Dj para pinchar temillas...

2.- Lo que se escucha desde los altavoces y lo que se escucha desde los cascos para hacer la preescucha se nota una diferencia de tiempo demasiado alta, por lo que molesta bastante y cansa, sera por el hecho de que la musica que sale del master al ordenador hace que se retarde un poco ya cuando sale a los altavoces del equipo de musica

3.- La luz que consumo teniendo todos los aparatos encendidos jejeje :D

Por lo que cuando se que todo esta instalado correctamente, tema de masas y demas, lo conecto al equipo directamente y sale ese sonido desastroso e irritante, ai esta el problema... :cry:

Y lo probe en dos equipos de musica diferente, por lo que ya no entiendo cual es el problema xDD indignante eh?

Bueno, ai dejo el gran misterio del dia sin resolver, un saludo!!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 24/01/2008
esto no lo entiendo bien...

Alguien escribió:
Mesa -> Ordenador por entrada RCA -> Equipo de musica Panasonic por Aux


kieres decir que de la mesa de mezclas al ordenador y del ordenador a la cadena hifi ??asi es komo dices tu??
a ver si se te acopla el sonido no?

yo lo tengo asi..

mesa al ampli por salida master y al pc por salida de los monitores y del pc a la mesa..en una canal por entrada de linea
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 24/01/2008
no sera la entrada AUX. del equipo panasonic?... o a lo que te refieres con que ya lo has probado con 2 equipos, te refieres a o tras minicadenas...?
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 24/01/2008
Has probado la salida Tapeo Booth en vez de la Master??? Si no me equivoco la de Tape es de 0dB y da menos problemas. Aver si asi consigues algo.

Salu2 a to2
Subir
baz95
#14 por baz95 el 29/01/2008
saludos ya logre instalar conectiv y torq, pero necesito ayuda o mas bien tengo una duda, para cargar los temas es solo arrastrandolos con el mouse, o hay algun boton para cargar los temas en cada canal, graxias x su ayuda
Subir
RMC
#15 por RMC el 29/01/2008
creo que es F1 y F2. leete el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo