Infinite sustain en guitarra

ganzua
#1 por ganzua el 16/01/2004
¿Alguien sabe como conseguir un efecto de infinite sustain en una guitarra electrica, a parte de con un ebow o con una fernandes? Lo que quiero es mantener una nota todo el tiempo que quiera sin hacer ningun acople.
Subir
josel-1
#2 por josel-1 el 16/01/2004
no esta facil, pero con un buen compresor sustainer , y un poco de saturacion podras hacerlo a lo Gari Moore
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 16/01/2004
De jose a jose, cuando ajusto el compresor al maximo acabo en un acople.
Subir
josel-1
#4 por josel-1 el 16/01/2004
Claro , Hombre depende de otros factores como pastillas ampli y ...Toque este es el que realmente te dara ese sustain. Creo que si buscas los ajustes con paciencia conseguiras algo decente de verdad , Gari Moore en esa nota increible de aceras parisinas lo hace con una paula, un ampli marshall jcm 2000 DSL,un pedal guv nor tambien de marshall y un compresor sustainer boss, ese mismo equipo lo tengo yo eceptuando la paula, pero con alguna de algun amigo tampoco lo e conseguido siendo practicamente los mismmos componentes , Pero yo no tengo su TOQUE, ni su tecnico de mantenimiento y puesta a punto del equipo, claro..
pero los componentes como ves son estos , los mismos...
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 16/01/2004
Se podría hacer con un plugin?
Subir
josel-1
#6 por josel-1 el 16/01/2004
ArkaNoise escribió:
Se podría hacer con un plugin?

Quiza com amplitube y algun delay bien ajustado...

Recuerdo haberlo hecho alguna vez ,, sin buscarlo, con un zoom 4040 activando el delay con el pedal de explesion en un momento determinado justo despues del ataque de pua , se realimenta pero no repite la nota ... osea no repite el ataque y desvanecimiento, si no que repite el sonido y lo convierte en eso sustain infinito, mira por donde ahora lo e recordado , son cosas de esas que salen sun buscarlas ni esperarlas , si que se puede !! con un poco de practica en tiempo real perfectamente...

y despues lo intentare con amplitube me habeis picado , si se puede,, si

saludos
Subir
neph
#7 por neph el 17/01/2004
con alguna reverb tipo catedral , se consigue un buen efecto , hombre llega un punto que el efecto crea bucle, pero eso lo tienes que ajustar tu, y tambien un delay
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/01/2004
Ahora q me doy cuenta en el Ohmboyz (plugin para delays) tiene un botón de "Sustained Loop", cuando se le da te hace un blucle.
Muchas gracias.
Subir
lacañadespaña
#9 por lacañadespaña el 17/01/2004
Con una Les Paul buena (no hace falta que sea Gibson), el VAMP-2 y un preset bien esogido, te aseguro que tendrás un sustain muy largo. Evidentemente nunca será como el de Gary Moore, pero imagino que tu no lo querrás igual, verdad? Para que flipes con un largo sustain, con eso que te digo alucinarás. Pero la Les Paul es obligatoria, no lo intentes con una strato.
Subir
elhombretubo
#10 por elhombretubo el 17/01/2004
Se puede hacer con el Sustainer de Boss, pero también con pastillas activas. Las EMG poseen un circuito que refuerza graves y medios que procuran ese aumento de sustain, junto con un ampli de válvulas a un buen volumen se puede conseguir lo mismo manteniendo la distancia necesaria para que el acople no se coma la nota.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 18/01/2004
¿Has probado el sustainer de boss? Mi experencia con compresion es que acabas en acople.

Las guitarras Fernandes con sustainer http://www.fernandesguitars.com/sustainer/ tienen un circuito para hacer este efecto, pero no voy a comprar una guitarra solo para esto (las fernandes no tienen muy buena fama).

Me acabo de dar cuenta de que estan vendiendo un kit para instalar este efecto en cualquier guitarra; http://www.fernandesguitars.com/accesso ... k_401.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo