Info sobre Duy Faelav

Howell-Jolly Recordings
#1 por Howell-Jolly Recordings el 30/09/2009
Si alguien tiene informacion sobre esta marca, le estaria muy agradecido, Tengo un modulo de percusion de 4 triggers y me gustaria saber de donde sale, ya que no he sido capaz de encontrar nada
Muchas gracias por adelantado
Subir
Moogchild Synthdrome
#2 por Moogchild Synthdrome el 23/06/2012
La marca Duy es del ingeniero catalán Rafael Duyós. Fabricó algunos sintetizadores y secuenciadores para Neuronium a principios de los 80. El módulo que dices debe ser el Duy Faelav Gemini-404, un disparador de eproms de 8 bits, en gran medida copiado de la tecnología de Simmons del momento. Yo tengo también uno, el cual fue utilizado por Mecano en su tema 'Japón'.
Subir
1
Moogchild Synthdrome
Synclavier
#4 por Synclavier el 23/02/2021
#2
Viendo este vídeo de Neuronium con imágenes antiguas he alucinado al ver el sintetizador de la marca Duy, marca desconocida hasta ahora para mi. Me puse a investigar y he llegado hasta este hilo. Curioso también el módulo de percusión Gemini-404 de esta marca.

Dejo unos extractos que me parecen interesantes, tomados de esta página:
http://www.lwsn.net/article/suck-electronic-enciclopedic-i

"A inicios de 1976 Francesc Armengol adquirió un nuevo teclado, un sintetizador DUY. Este sintetizador era un sintetizador “made in Barcelona” construido por un inquieto músico y técnico en electrónica, RAFAEL DUYOS, que de vez en cuando se dejaba caer por los locales de Vilapiscina puerta a puerta, intentando ofrecer sus productos electrónicos de elaboración propia, efectos de sonido y sintetizadores, todos bautizados con las iniciales de su apellido DUY.
El sintetizador DUY era algo así como un sintetizador modular. Así lo explica Jordi García: “El teclado era totalmente independiente al módulo generador de sonidos. El teclado iba conectado al panel pequeñito mediante un cable”. Lo bueno de la nueva adquisición, era que tenían un modular pero a un precio muchísimo más económico que cualquiera de las marcas conocidas. El problema es que era difícil de afinar con resto de los instrumentos que llevaban, cosa que especialmente a Jordi le preocupaba. Sin embargo para gran parte de sus seguidores de entonces, este era un atractivo más de la nueva formación, dándole esas desafinaciones, un toque muy particular. El sintetizador DUY les daba a su música un sonido además, que ningún otro grupo tenía.
Sin embargo en poco tiempo acabaron con las desafinaciones eliminando el cable que unía el teclado con el módulo, retocándolo Rafael Duyos y convirtiéndolo en Audiogenerador: “Hasta la actuación del Grec (julio’76) lo usábamos como un sintetizador normal” cuenta Jordi, haciendo melodías y creando sonidos originales. Después de cortarle el cable al teclado, Rafa lo que hizo fue instalarle dos osciladores más y convertirlo en audiogenerador, ya no podías usar la armonía del teclado pero si que podías usar los cuatro osciladores, que interactuaban entre ellos, podías hacer también pseudo secuencias."


"Yo también creo que Rafael Duyos fue una pieza importante para el grupo en los inicios, servicial en todo momento según me ha contado Jordi G. para lo que hiciera falta, reparaciones, modificaciones, etc y siempre investigando e innovando. Sus conocimientos en electrónica hacían posible que pudiera darle la vuelta a todo un cuadro eléctrico rehaciéndolo de nuevo y transformándolo en otro ingenio sónico, estando siempre a la última de lo que se fabricaba fuera. Algunos de sus aparatos además del mencionado sintetizador y audiogenerador fueron el secuenciador múltiple, el alternador de frecuencias modular, su selectrón Duy, el sintetizador-computador proyecto Alpha y no se cuantos cachibaches más. Posteriormente a Suck como sabrás hizo de técnico de sonido de M. Huygen y llegó a tocar junto a Neuronium."

- Aquí también se habla de las creaciones de Rafael Duyos:
https://www.thenewbarcelonapost.com/conexion-bjork-los-luthiers-digitales-y-la-invencion-de-nuevos-instrumentos-en-barcelona/

- Vídeo de Neuronium donde se ve el sinte Duy (minuto 10:50):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- El módulo de percusión Duy (segundo módulo por arriba, es la foto del enlace de Moogchild Synthdrome en #3 ):
Archivos adjuntos ( para descargar)
35448.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo