Info sobre este Live (Matthew johnson)

  • 1
imbernon
#1 por imbernon el 20/06/2008
Hola, no se si este será el subforo adecuado, no me decidia a ponerlo en alguno en concreto. A ver si me podeis ayudar. Encontré este video de un live de Matthew Johnson (creo que con live, si alguien me lo puede confirmar mejor) en el que desarrolla exactamente lo que yo quiero llevar a cabo de aqui a un tiempo. Me gustaria saber que utiliza (hardware que se ve en el video), software (imagino que Ableton Live), y cual es la manera de llevarlo a cabo (asignación a pistas y demás). Muchas gracias de antemano, y si no es el subforo correcto que algun mod me lo mueva. Un saludo
http://www.vimeo.com/473512
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
imbernon
#2 por imbernon el 21/06/2008
Rectifico que me equivoqué, Mathew Jonson, sin H... :oops:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 21/06/2008
Bueno a parte del meson ese, que supongo no tienes pensado incluir en tu set :mrgreen: , veo un uc-33, una machinedrum y una mac con el Live.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 21/06/2008
Cuando sea mayor quiero hacer lo mismo, y es duda de principiante, como se compajina y se incluyen, la machine y el ableton.
Y como plantear un live desde esos elementos con software y hardware.
Ya se que hay muchas cosas sobre esto en el foro, pero me gustaria una explicación sencilla, a lo mejor tampoco es para preguntar esto aqui, pero ya que ha salido, por eso me uno a la pregunta.
Por que estoy curioseando con estas tecnologías, pero cuando intento adentrarme un poco me pierdo bastante con esto.

Saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 21/06/2008
Es muy facil sincronizarlas, solo tienes que ir a las preferencias y activar la sincro.
Subir
imbernon
#6 por imbernon el 21/06/2008
Carlosrubio escribió:
Bueno a parte del meson ese, que supongo no tienes pensado incluir en tu set :mrgreen: , veo un uc-33, una machinedrum y una mac con el Live.



Pues lo de la mesa no lo descarto la verdad. quizas no una tan tan grande, pero si una de 32 canales o similar, en mi opinion para hacer un live en condiciones es lo que se necesita. Como manda cada pista del ableton a cada canal de la mesa grande? Un saludo y gracias
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 21/06/2008
Alguien escribió:

Como manda cada pista del ableton a cada canal de la mesa grande?


Con un interface con tantas salidas como necesite.

Hombre, 32 canales es una burrada, y mas para llevartela por ahi..
Subir
imbernon
#8 por imbernon el 21/06/2008
Osea, hablamos de un interface de audio de minimo 16 in/out?? o de más?

Evidentemente, de preparar un live así no seria para hacerlo cada semana, sería para alguna ocasión en especial. Una mesa así podria servir¿?

Imagen no disponible
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 21/06/2008
Si a ti te sirve, por supuesto.
Subir
imbernon
#10 por imbernon el 21/06/2008
No se trata de que a mi me sirva, si no de que sirva para esto, quiero saber que se necesita exactamente (lo minimo necesario) y una vez sabido esto decidir.

A ver si alguien me puede resolver tambien esta duda, yo trabajo con Logic pro, la manera de preparar un directo, seria pasar mis loops (melodias,bajos,percusiones...) a audio, y directamente lanzarlos con Ableton no?

Gracias
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 21/06/2008
Alguien escribió:

No se trata de que a mi me sirva, si no de que sirva para esto, quiero saber que se necesita exactamente (lo minimo necesario) y una vez sabido esto decidir.


Es que lo puedes hacer de varias maneras, si tu quieres una mesa de X canales, necesitaras un interface de X salidas para rutearlas a la mesa individualmente. Por otra parte, con un interface de 2 salidas y un controlador midi como el del amigo mateo, tendrias suficiente. cada uno se lo monta como mejor le va.


Alguien escribió:

A ver si alguien me puede resolver tambien esta duda, yo trabajo con Logic pro, la manera de preparar un directo, seria pasar mis loops (melodias,bajos,percusiones...) a audio, y directamente lanzarlos con Ableton no?


Si no quieres hacerlo con el propio live, pues si.
Subir
imbernon
#12 por imbernon el 21/06/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

No se trata de que a mi me sirva, si no de que sirva para esto, quiero saber que se necesita exactamente (lo minimo necesario) y una vez sabido esto decidir.


Es que lo puedes hacer de varias maneras, si tu quieres una mesa de X canales, necesitaras un interface de X salidas para rutearlas a la mesa individualmente. Por otra parte, con un interface de 2 salidas y un controlador midi como el del amigo mateo, tendrias suficiente. cada uno se lo monta como mejor le va.


Alguien escribió:

A ver si alguien me puede resolver tambien esta duda, yo trabajo con Logic pro, la manera de preparar un directo, seria pasar mis loops (melodias,bajos,percusiones...) a audio, y directamente lanzarlos con Ableton no?


Si no quieres hacerlo con el propio live, pues si.



Ok, entonces si yo poseo una remote zero sl, su función exacta cual sería? perdona tanta pregunta, pero estoy un poco verde en ese asunto.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 21/06/2008
Alguien escribió:

Ok, entonces si yo poseo una remote zero sl, su función exacta cual sería? perdona tanta pregunta, pero estoy un poco verde en ese asunto.


Podrias controlar parametros del live y de los vst. Niveles, panoramas, envios, fx, sintes, etc..
Subir
imbernon
#14 por imbernon el 21/06/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Ok, entonces si yo poseo una remote zero sl, su función exacta cual sería? perdona tanta pregunta, pero estoy un poco verde en ese asunto.


Podrias controlar parametros del live y de los vst. Niveles, panoramas, envios, fx, sintes, etc..


Los canales que van al mezclador analogico tambien? (por eso que dijiste que con un controlador midi bastaba una interface de audio de 2 salidas...) De que manera? Muchas gracias Carlos
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 21/06/2008
Alguien escribió:

Los canales que van al mezclador analogico tambien? (por eso que dijiste que con un controlador midi bastaba una interface de audio de 2 salidas...)


Exacto.


Alguien escribió:

De que manera?


No entiendo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas