Informacion Cooperativa on line. Hacienda y Facturacion.

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 21/03/2016
Hoy me ha llamado la atención una empresa, que es una cooperativa que se llama Cooperativa on Line y que se encargaría de hacerme toda la gestión de facturación darme de alta a la seguridad social etc... A cambio ellos se quedan con un 6% de cada factura, todos los demas pagos son partes correspondientes al alta en la seguridad social durante ese mes (o menos), irpf y demas... que los tendría que hacer mas o o menos igualmente.
En mi caso, soy asalariado y trabajo para una empresa, y estoy cotizando a la seguridad social. Pero todo esto de la musica lo llevo a parte y el facturarlo y cobrarlo es para mi un engorro. ¿Alguien tiene alguna experiencia? ¿Me lo recomendáis?
Subir
KIROVENT
#2 por KIROVENT el 21/03/2016
Hola, yo abri una empresa hace dos meses, y yo junto las facturas de las compras y las ventas se las llevo a mi gestor que me cobra 170 € al mes y se encarga de pagar autonomos, irpf, ivas etc,,,, y yo me despreocupo de todo.
con esa empresa creo que tendras que scanear todo y mandarlo y encima un 6% que segun lo que factures es una pasta, al final es todo lo mismo, lo unico que cambia creo, es que es trato directo con el gestor y te puede aconsejar, espero haber sido de ayuda.
un saludo
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 22/03/2016
Muchas gracias Kirovent, la verdad es que si se llevan el mismo porcentaje no merece la pena lo de la cooperativa. Tal vez la comodidad de que solo tienes que mandarles las facturas por internet y ellos se encargan de todo. No se el gestor, lo de darte de alta y de baja de la seguridad social si el se encargaría o no....
Subir
nihlder
#4 por nihlder el 23/04/2016
Hola hispasónicos,

seguramente Javier ya habrás solucionado lo que preguntabas en el hilo, pero pongo aquí un enlace que puede interesar a los que necesitan hacer facturas y no quieren darse de alta en autónomos o como es tu caso, trabajan para una empresa. Espero que os sea de utilidad.


http://www.cooperativaonline.com/preguntas-frecuentes/


Un saludo a todos.
Subir
1
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 23/04/2016
Gracias Ander.

Aprovecho para comentar, que al final cogi a un gestor y me advirtió de que estas cooperativas, en caso de quiebra, te pueden hacer partícipe de deudas y gastos.
Subir
nihlder
#6 por nihlder el 24/04/2016
Pues gracias a ti Javier por advertirlo, habrá que leerse bien la letra pequeña. No es oro todo lo que reluce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo