Información envío álbum a fábrica

mario80
#1 por mario80 el 23/06/2020
Hola,

Alguien podría explicarme qué significa esto? La última vez que envié un álbum para quemar en fábrica, con el mismo iTunes hice un CD de Audio, añadí el CD Text desde ahí y se lo envié por correo. Me sirvió perfecto.

Pero ahora me piden esto (han pasado unos años, ando desactualizado) y no entiendo exáctamente cómo hacerlo y si se puede hacer con iTunes.

Tengo que enviarles un archivo así:

imagen de CD-Audio en BIN-CUE o NRG

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
DAG
#2 por DAG el 23/06/2020
Buscando estas referencias por internet parece que son imágenes de archivos hechas con medios (programas) domésticos, nunca una empresa profesional me ha pedido estos formatos.
El estandar profesional es enviarlos en DDP.

No voy a negar que se puedan usar varios formatos para enviar los másters, pero personalmente siempre he usado DDP y nunca he tenido problemas.
Cuando me han pedido un master siempre pido confirmación de como lo quieren y siempre me dicen DDP.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/06/2020
mario80 escribió:
imagen de CD-Audio en BIN-CUE o NRG


Esto de enviar a fábrica es uno de los eufemismos más notables que sobreviven en esta actividad (o inactividad al paso que vamos), eran fábricas (más o menos), cuando se fabricaban discos, con una presencia bastante compleja de procesos y máquinas casi de alquimia, (o de alfisia)

Fábricas eran ésto:

419638cfd3e01fd341eae788a7e5d-4696921.jpg

Y los robots las han convertido (de momento) en ésto:

154f07b3f26cd86c71f224ba89f51-4696921.jpg

Así se veía la actividad fabril con vinilos:

1499bad517c5167572820c1b3c97f-4696921.jpg


¿Dónde quedan los discos de oro?

b5d46c51bc065f0642843f77fe7e3-4696921.jpg

Ya ni nos referimos a los de platino.

En los primeros años de este siglo XXI cuando era proveedor (de servicios) de Universal, todavía se hacían tiradas majas de cd, se usaba el formato CDA red book y había un programa complementario de Sound Forge, el CD arquitect, que era el que se usaba, se grababa un monotipo en cd de 650 (se mandaban a una fábrica en Francia dos por los fallos de replicación) o bien una cinta de respaldo, los grabadores debían de ser SCSI con jitter bajo (Yamaha o Plextor normalmente), luego ya te dejaba grabar en grabadores IDe o Sata; pero ya para esos años se había ido imponiendo el contenedor DDP.
En españa, a mediados de está década, quedaba una fábrica que usaba las imágenes de Nero como sistema, una rareza (creo recordar que en Córdoba), recuerdo una noche de carnaval de 2013 corriendo a mandar por mensajero un amigo el CD en formato Nero para que estuviese a tiempo el disco con las partes de la actuación de los de gris

Y debe de ser esa fábrica la única que queda.
Yo he hecho mastering de discos de los cuales se han hecho tiradas de 500 discos, eso ya entra en la categoría industrial del que probablemente sea el mayor taller duplicador de cd (es que eso de fábrica, con estas cantidades, lo siento, me parece un chiste, no es culpà tuya, el eufemismo no lo has mantenido tú, está claro).
También he hecho trabajos para tiradas de 50, 100 ejemplares. vale, soy un portalero en la actualidad, un francotiradorcillo.

¿Que te piden una imagen de Nero?, pues envíasela, hazte con una copia de Nero (es barato) y es convertir un Cda o la información que lo contuviera en dos archivos (uno de información) y otro de descripciones y encabezados de tipo asci, muy sencillo, se lo envías por we transfert o lo que sea y listo.

Desde luego Rock Cd y otros pocos elaboradores de Cd usan DDP, que tampoco hay que ser ingeniero de la Nasa para usarlo, cualquiera que os haya hecho el mastering te lo facilita sin coste adicional.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2020
mario80 escribió:
Pero ahora me piden esto (han pasado unos años, ando desactualizado
Curioso que pidan una imagen de CD-Audio en BIN-CUE o NRG cuando hace más de 10 años ya no aceptan ese formato.
Estar desactualizado con ese formato es gracioso, me parece volver a los 90s.
:lol: :lol:

Ahora si pidieran un DDP lo ponen en problemas.

Pinovert (friegasuelos ) escribió:
cualquiera que os haya hecho el mastering te lo facilita sin coste adicional.
Por hacer eso cobro caro.

Pinovert (friegasuelos ) escribió:
¿Dónde quedan los discos de oro?
Todos los que teníamos en casa, plateados, dorados, un par de MIDEMS de mármol (o algo parecido) cuando se separaron mis padres fueron a parar a la basura.
Lo malo de tener una esposa vengativa.
Subir
1
mario80
#5 por mario80 el 24/06/2020
Me dieron la opción DDP también. El caso es que masterizo en pro tools, es el programa que controlo y en mi versión no hay opción para renderizar a DDP después.

He visto algún programa para hacerlo, pero incluía también masterizar con el mismo programa, al menos lo he visto así en todos los tutoriales y bueno! prefiero masterizar en protools. Es la herramienta con la que lo hago bien.

Existe algún programa para poder importar las pistas ya masterizadas y solo hacer el render a DDP?

Gracias!
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 24/06/2020
#5 Buenas Mario80, tienes el de Sonoris, el de Hofa (exclusivos para crear DDP´s) y en el DAW Reaper si no me equivoco también se puede hacer un DDP (que alguien me corrija si no es así).

Mandalo mejor en formato DDP si te dan la opción, apoyo lo dicho por el compañero DAG en el post nº2.

Un saludo.
Subir
1
orient3
#7 por orient3 el 24/06/2020
#5

En Reaper puedes hacer el render a ddp y prepararlo para fábrica.

Es sencillo pero un poco laborioso, con paciencia y una tarde lo haces.

Recuerdo que vi un video en Youtube y no tuve problema en hacerlo.

no se si era éste u otro.

https://youtu.be/x5HoAvUUgOg


Con el ddp tendrás 0 problemas, es lo más profesional en éste momento para enviar a duplicación.

Para chequear el archivo ddp necesitarás un programa tipo hofa ddp player.

Y listo.
Un saludo.
Subir
1
amenstudios
#8 por amenstudios el 24/06/2020
Esos formatos de imagen del CD los puedes crear con programas de masterización como Steinberg Wavelab y Nero Burning ROM (nrg)
Subir
mario80
#9 por mario80 el 24/06/2020
#7

Hola, miré el sonoris (carísimo) y el reaper (mejor opción...) pero no encontré ningún manual donde solo te indicaran cómo importar las pistas, añadir el cdtext y renderizarlas a DDP. En todos te metían el tema de ponerte a masterizar y pensé que no existía esa opción directamente.

si se puede con Reaper me voy a poner con ello ;).

Gracias por el tutorial, a ver si me entero jj

https://www.youtube.com/watch?v=x5HoAvUUgOg&feature=youtu.be
Subir
mario80
#10 por mario80 el 24/06/2020
He estado mirando también el HOFA y es mucho más sencillo! no tiene mal precio y en este tutorial lo explican muy bien ;) Voy a tirar por ahí, gracias!


https://www.youtube.com/watch?v=aj5SI0m98gk
Subir
DAG
#11 por DAG el 24/06/2020
Sonoris está ofreciendo 90 dias gratuitos en sus productos.
https://www.sonorissoftware.com/
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2020
#11
Para mi gusto el de Sonoris es el mejor de todos.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 24/06/2020
Yo es que uso, que hace dos o tres años que no preparo un Cd. Muchachada, encargadrme algo, limpeza, seriedad y economía, no todos los días os hará un master una leyenda, forros...
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 27/06/2020
#1 Hola Mario80, acabo de ver que el Studio One Professional también lleva la opción de DDP.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo