Informacion por favor

estherlo
#1 por estherlo el 19/12/2003
me he comprado una mesa de mezclas normalita, de behringer, el problemilla es que al grabar en el ordenador el micro capta el ruido de la cpu, asi que estoy pensando comprar un multipistas economico, pero que no incluya mesa de mezclas, donde puedo informarme?alguna pagina en español porfavor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/12/2003
Salud!

Al decir que capta el ruido de la CPU, asumo que te refieres al ordenador. En este caso, la mesa no tiene la culpa, ¿no? Deberás situar el micro alejado del ordenador, no apuntando hacia él, en un patrón que no capte sonido de su parte trasera, bla bla bla.

Si quieres ver si es la mesa la que mete el ruido (sobre todo siendo una Behringer), prueba a escucharla por la salida de auriculares.
Subir
estherlo
#3 por estherlo el 19/12/2003
suena bien, muy bien, cuando el ordenador esta apagado, cuando lo enciendo para poder grabar, me ocurre que capta el ruido, es un micro bueno, de estudio, lo capta todo, pero claro, sin el ordenador donde grabo las pistas?
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 19/12/2003
¿A qué tipo de ruido te refieres? ¿A uno de alta frecuencia del monitor, a los ventiladores? No te compres un multipistas. Lo que tienes que hacer es aislar el micro lo más posible de la CPU.

Graba en otra sala, pon una puerta de ruido (vst - noise gate) en el micro.

Pon un cable largo para el micro, y otro para los cascos. Es más barato que tener que comprar un multipistas.
Subir
estherlo
#5 por estherlo el 19/12/2003
QUE ILUSION HABLAR CONTIGO OTRA VEZ!
me refiero al que hacen los ventiladores si, no puedo aislar el micro de la CPU, no tengo espacio, tendria que irme al baño...y no podria controlar el ordenador para parar la grabacion...como se pone una puerta de ruido en el micro?elimina todo el ruido de la cpu?pero entonces tambien pierde calidad la voz no?
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 19/12/2003
Lo que tienes que hacer es alejar lo más posible el micro de la cpu. A una mala, una caja de cartón, o una manta o sábana por encima servirían mientras grabas las voces. Otra solución sería poner ventiladores más silenciosos.

Para poner una puerta de ruido (noise gate), la tienes que poner a la hora de editar, no a la hora de grabar. En send effects pones una noise gate, y en el panel de control de la pista de la voz, activas el efecto, y le das más o menos señal, (como si le pusieras reverb). Después ajustas los parámetros de la puerta para que sólo se abra cuando empiezas a cantar, y no con el ruido de fondo. Para que se cierre, haz lo mismo, justo cuando dejas de cantar. Así no tendrás ruido de fondo. No tiene porqué perder calidad el sonido.

Te mandé hace días un mail para que me enviaras la voz de I got. Tampoco estaba tan mal. Si no tienes tiempo para volverla a grabar, y bien editada con la base, puede quedar muy digna. ;)
Subir
estherlo
#7 por estherlo el 19/12/2003
estas navidades me pongo a ello he estado liadilla hasta ayer, que me liberé y me compre la mesa para poder utilizar el micro nuevo... :lol: que necesitaba alimentación fantasma.
Gracias, de momento creo que es lo único que puedo hacer...pero me da rabia un buen micro y el ruidito de fondo...
lo de la puerta de ruido, uf ya probaré.
Un abrazo.
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 19/12/2003
Gracias, Esther. Los hispasónicos buscamos voces como la tuya para hacer cosas. Cómprate una buena libreta y empieza a tomar nota. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo