Información sobre Alex Conrado

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 19/09/2007
Hola orquesteros! Quizas haga un curso con Alex Conrado sobre la musica en el cine. Cuesta una pasta: 665 lauros impartido por http://www.conservatoriovirtual.com. No sé que tal funciona esta gente. Sabeis vosotros algo?


AQUÍ OS DOY UNOS DATOS:

:lol: Profesor y director: Alex Conrado.

Realiza sus estudios superiores de Composición y Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo los premios "Fin de Carrera" en Composición y Armonía.
Ya durante sus años de estudiante de composición empieza una estrecha relación con el mundo del cine. Es durante esos años que estudia con tres grandes compositores del cine español; José Nieto, Antón García Abril, y Carmelo Bernaola. De cada uno ellos extrae su personal forma de hacer y su visión particular de crear para el cine.

En esta etapa realiza múltiples bandas sonoras para cortometrajes, entre los que cabe citar:

"Sol y luna" de Ramiro Alcalde.
"El extra" de Javier del Olmo.
"El canto de los ruiseñores" de María Cuadra.
"El empleado de las ocho" de Ricardo Latorre.
"De entre los vivos" de Vicente Alameda.
"Romería" de Javier del Olmo.
Así hasta completar la lista con una veintena de títulos.

Durante los años 1993 a 1996 colabora con Alberto Iglesias como orquestador y asistente de grabación en varias producciones, algunas de las más importantes son:

"La flor de mi secreto" de Pedro Almódovar.
"Una casa en las afueras" de Pedro Costa.
"Limbo" y "Cero sobre cero", ambos ballets dirigidos por Nacho Duato.
Es durante esta etapa y de la intensa relación que mantiene con Alberto Iglesias, de la que extrae una muy interesante ampliación de horizontes, no sólo en el plano teórico, sino también en el práctico: técnica del montaje, orden de pasos en la producción, mecánica de las grabaciones, etc.

Es autor de la música para las siguientes películas:

"Cinemart" de Jordi Mollá (2005).
“Vivir sin miedo” de Carlos Pérez (2005).
“Libro de familia” de Ricard Figueras (2005).
“Para que nadie olvide tu nombre” de Cesar Martínez (2005).
En 2005 obtiene la Palmera de Oro en la Mostra de Cine de Valencia 2005 a la mejor banda sonora por la TV movie "Vivir sin miedo".

Ha trabajado o es colaborador habitual de las productoras:

"El deseo".
"42nd street productions".
"Agata films".
"Globomedia".
"Canal 6".
"Agotadas las localidades".
Algunos de sus trabajos han sido presentados en varios festivales como:

Certamen Nacional "Videominuto".
Festival de cortometrajes RadioCity.
Muestra de documentales y fotografías de América.
Festival de cine de Guadalajara.
Certamen Nacional de cine "Premi Ciutat de Torrasa". :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 19/09/2007
Yo voy a hacerlo. Así que si te esperas, te cuento cuando termine, jeje. Y si no lo haces, estaremos on line en algun forito.

Del curso en concreto no tengo referencias pero el "ente" organizador tiene buen nombre y se ven bendiciones oficiales con reconocimiento de títulos y créditos, etc. También conozco a personas que imparten algun otro curso allí y me parecen serias y profesionales, muy buenos músicos.

Saludos.
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 20/09/2007
Hola, yo hice el curso hace un tiempo. No sé si será igual o habrá cambiado algo. No voy a entrar en si es caro o no...

El profesor es bastante atento y se aprende (como en todo). Para mi lo más interesante fueron los ejercicios a realizar, aunque la mayoría eran fragmentos de películas quitado el audio, con lo que pierdes parte de la "realidad" a la que se enfrenta el compositor (efectos, montaje en bruto...).
Subir
Victor
#4 por Victor el 21/09/2007
Dagaru escribió:
(...) con lo que pierdes parte de la "realidad" a la que se enfrenta el compositor (efectos, montaje en bruto...).


... presión por la fecha de entrega, recortes de presupuesto, manías y caprichos del director...

Gracias por tu comentario.
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 21/09/2007
De nada...Si alguien tiene alguna duda más específica, le interesa algún detalle en particular...que pregunte. Todo lo que pueda ayudar...lo haré encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo