Infra VS(t) Sobrevalorados

sapristico
#1 por sapristico el 11/02/2019
CARNAZA!!

Pues eso,...ni más ni menos que echar leña para hacer bien la carnaza polémica...incluso considerando gustos...que cada cual aporte su propia minilista de Infravalorados y Sobrevalorados bajo su prisma, experiencia y orejos de corchopán...

He abierto esta cajita de Pandora, porque creo que hay algunos sintes virtuales bastante ninguneados históricamente por aquí, y es una pena...No es que muchos de los que tienen un Hype o buena fama no la merezcan, pero me parece terrible que a veces haya algunos olvidados tan flagrantes...

INFRAVALORADOS:

Sonicprojects OP-X Pro II (Porque es INCREIBLE lo que hace ese bicho y cómo llega a sonar, y que sea un gran olvidado en la rivalidad c on los clásicos modernos, tipo Omnisphere, Diva...etc)

Memorymoon Mesiah y Memorymoog....Porque nadie puede dar más por menos, emulaciones más que feacientes y fieles en bancos e interfaz del Prophet 5 y del Polymoog (Y en sonido no tienen mucho que envidiar a muchas emulaciones de mayor postín pero menor empaque y calorsito)

Ohm filters (no es que fueran infravalorados tal vez en su época), pero es una pena que plugins tan cafres, locos, creativos y demás cayeran en el olvido y nadie haya seguido en general con esa actitud dicha línea de desarrollos.

Adrenalynn (el filtro secuenciador), porque también quién daba más por menos?? Personalmente no entiendo que también se quedara un poco en el pasado de los desarrollos...Imagino que existe algo más moderno que ignoro y a la altura, pero me cuesta encontrarlo, desde luego.

TAL Chorus....porque es inmejorable con lo que es.

Cualquier cosa de Sugar Bytes...que me parecen unos bestias con creatividad supina y cacharros con un Potencial ENORME, y un sonido cafrísimo...tal vez no infravalorados estrictos...pero sí con menos público del que deberían, creo yo.

Cualquier cosa de AIR Music, sobre todo su Xpand2

Algunos samplers/romplers olvidados pero aún hoy muy dignos en muchos sentidos...como los Plugsound,...o el Independence de Magix.



SOBREVALORADOS:

NEXUS (Nunca he entendido que a la gente le molara....siempre me ha sonado completamente plano y aburrido, pero puede ser ausencia de skills y sapiencia)

Para mí, no porque sean malos sino por el aspecto competitivo de su calidad (a ratos cuestionable y otras inapelable) respecto a lo que ofrece hoy el mercado, hay 3 ofertas que caen en ese saco...insisto, no por calidad, sino más por precio y prestigio comparativo: WAVES, FLUX, SLATE

Softube: Nunca me han sonado bien bien en casi nada que probé

los T-Racks de IK en su día...en general mucho de IK a ratos me lo parece en cuanto a imagen-pro/precio/sonido.

Serum....meeeeh (o sea...mola, pero honestamente no es pa tanto).




Ya se me ocurrirán más cuando echéis gasofa....hagan jueeeego
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 17/02/2019
Casi de acuerdo contigo.
Quitando del Nexus que si le quitas todas las expansiones bacalaeras suena bastante bien.
Sobrevalorados me parecen los de Arturia,mucha interfaz grafica espectacular y bonita pero siempre aparece el mismo sonido nasal que no soporto.
Y tambien los de UVI,que se basan todos en samples y algunos sin loopear.No suenan tan bien como "visualmente" te pretende hacer ver.
El Diva de 500 sonidos solo me gustan 10 o 12, yo aun no le veo la gracia ,ni siquiera las third partys me hacen levantar de la silla,aunque el Zebra si me gusta mucho.


El OP-X PRO II es una bestia analogica que nadie tiene en cuenta cuando habla de softsintes y ademas por cuatro euros.Infravalorado como pocos.
Hay un video en youtube que lo compara con el original ,(Oberheim OBx),y apenas se notan diferencias.
De los baratos la serie de Superwave le da mil vueltas a los de Arturia a precios de risa.
Tambien los de Memorymoon que mencionas estan incluso por encima de las emulaciones de Arturia o de U-He.
El Admiral Quality PolyAna tambien esta muy completito para lo que vale.
Y de los gratuitos ya es para alucinar porque los hay que suenan incluso mejor que los comerciales.
El sinte PG8X que emula al Roland JX8P es una maravilla free como pocas hay en el universo VSTi,el Redtron es un mellotron gratuito en toda regla,al igual que el Minimogue.
Algunos ya son casi abandonware como la serie de Elektrostudio.El solina le da mil vueltas al de Arturia.
La serie de Kevin Brown tbien es para tenerla en cuenta,aunque es inabarcable y todos los plugins vienen sin presets,todo un mundo sonico para investigar
Subir
David Patatín
#3 por David Patatín el 18/02/2019
+ Diversion, casi cualquier cosa de Togu Audio Line, Rob Papen, FabFilter, Waldorf Largo (aunque mi amor era el Waldorf Q), u-He

- (como de todo saco algo... poco de poco puedo decir algo negativo).

Serum es un sintetizador que además puede utilizar wavetables. No es ninguna tontería.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo