Ingresos en spotify

4
#1 por 4 el 01/02/2020
Recientemente oi que estar en una lista de reproduccion valia dinero,

Me llama la atencion esa "radio", eso que spotify reproduce canciones segun tus "gustos", por cierto, bastante acertadas..

Y como se repiten bastantes veces las mismas canciones, me da la impresion que es publicidad pagada..

Estoy en lo cieto?

Como funciona?
Subir
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 01/02/2020
4 escribió:
Recientemente oi que estar en una lista de reproduccion valia dinero,


Algunas lista de reproducción, tanto creadas por Spotify como por particulares (influesers!) tienen millones de seguidores... salir en una de ellas es que te toque la lotería. Así que supongo que algunos influensers pueden cobrar por incluirte.

Alguien escribió:
This is how you get added to Spotify’s curated playlists.
You pay for it.
....
While major label artists have direct access to these services, indie artists pay an average of $2,500 a song to be pitched and placed into influencer playlists on Spotify. This is a quick and easy way to rack up targeted streams and playlist adds which are both numbers that Spotify curators look at.

https://medium.com/@jessicafrech/this-is-how-you-get-added-to-spotifys-curated-playlists-7f01f2f6b891
Subir
blkr
#3 por blkr el 01/02/2020
#2 Al final del artículo está la respuesta actualizada: ahora envías la canción y la gente de spotify evalúa tu canción para ver si entra en lista. De momento yo lo he conseguido una vez con mi grupo y otra por mi cuenta. He tenido que enviar diez para que acabara entrando una... no debe ser una ratio muy buena, supongo, jaja. Pero la verdad que me hizo ilusión conseguirlo y de hecho sigo enviando las que voy subiendo para ver si suena la flauta. Lo que sí voy viendo es que tienen en cuenta que tu grupo esté metido en sellos/discográficas a la hora de meterte. Supongo que influye que te preguntan cómo vas a promocionar tu música cuando la envías y sin sello es todo más etéreo, a menos que tengas muy claro por donde tirar (no es mi caso).
Subir
4
#4 por 4 el 03/02/2020
Entonces hay que enviar la cancion al link y listos? que pasa si la lista no es de spotify?
Subir
blkr
#5 por blkr el 03/02/2020
Se envía a la gente de Spotify desde tu cuenta de spotify for artists una vez la has subido en la distribuidora digital. Sólo sirve para las playlists de spotify. Las de particulares sí que muchas veces te hacen pagar.
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 12/05/2021
Bueno este tema me parece muy interesante:

Las listas de reproducción de Spotify las llevan los "playlisters" o "curators" (influencers de Spotify) muchos de estos son el propio Spotify (playlist editoriales) o discográficas tipo la Sony, Warner etc. Pues bien, la única forma de salir en una playlist editorial es habiendo pasado por muchas playlist pequeñas "de terceros" estas son listas de pago, si o si. Nadie con más de 1000 seguidores te va a poner en su playlist gratis, eso tenedlo en cuenta.

Por lo tanto, no se donde colocar mi post, pero voy a abrir uno nuevo precisamente para eso, hacer listas de reproducción con gente de Hispasonic y de forma gratuita. Me parece un planazo, así si escuchamos en bucle esa lista los "artistas" llamaremos la atención del algoritmo y al final conseguiremos más seguidores reales. Si os interesa mandarme un mensaje en privado...

Voy a abrir ese hilo pero no se donde...
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 12/05/2021
Braulio Rodriguez escribió:
Me parece un planazo, así si escuchamos en bucle esa lista los "artistas" llamaremos la atención del algoritmo y al final conseguiremos más seguidores reales.


No se yo el éxito de este tipo de estrategias en plan yo te voto tú me votas.


blkr escribió:
Las de particulares sí que muchas veces te hacen pagar.


La payola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Payola

... nada nuevo bajo el sol. Ahora son influencers antes eran pluggers (el tipo que conseguía que sonases en la radio). Esto ya lo contaban the KLF en T H E M A N U A L (HOW TO HAVE A NUMBER ONE THE EASY WAY).

Alguien escribió:

Next. Your plugger. The man responsible for getting the nation to hear your record. From now on in this man will undoubtedly be the most important person in the jigsaw. Without his faith, vision and understanding of the fastest lane in this particular rat race, you will be nowhere.

There are no more than half a dozen independent pluggers in London who are worth using at any one time. There is no point in us recommending any one or more of them as the plugger league table is always in a state of flux.


https://freshonthenet.co.uk/the-manual-by-the-klf/

Yo diría que los influencers de Spotify son interesantes, pero me llama la atención la forma en que mis hijos descubren canciones: como música de fondo de vídeos en TikTok y en YouTube (puede ser perfectamente un vídeo de gatitos o una partida de Fornite). La música en videojuegos también. Ellos descubren la canción ahí y la buscan en Spotify.
Subir
udog
#8 por udog el 12/05/2021
Braulio Rodriguez escribió:
Las listas de reproducción de Spotify las llevan los "playlisters" o "curators" (influencers de Spotify) muchos de estos son el propio Spotify (playlist editoriales) o discográficas tipo la Sony, Warner etc.


Esas suelen ser las que interesan.

Braulio Rodriguez escribió:
Pues bien, la única forma de salir en una playlist editorial es habiendo pasado por muchas playlist pequeñas "de terceros" estas son listas de pago, si o si. Nadie con más de 1000 seguidores te va a poner en su playlist gratis, eso tenedlo en cuenta.


Esa puede ser una, pero creo que hay más. Es información de tercera mano y cosas que he ido leyendo en diversos sitios.

Primero, esos curadores o playlisters oficiales o de gran repercusión se fijan en canciones que no lleven más de 3 meses publicadas. A partir de ahí creo que ya es más complicado. Por eso, en Spotify es importante cuidar los tiempos de publicación y promoción para que no se pase el arroz. Yo he cometido ese error con dos discos seguidos.
Tener más de 250 seguidores en la plataforma ayuda a que se fijen, si eso.
Y si tienes más de 3000 escuchas en la canción, mejor, tambien se fijarán más.

Braulio Rodriguez escribió:
Por lo tanto, no se donde colocar mi post, pero voy a abrir uno nuevo precisamente para eso, hacer listas de reproducción con gente de Hispasonic y de forma gratuita. Me parece un planazo, así si escuchamos en bucle esa lista los "artistas" llamaremos la atención del algoritmo y al final conseguiremos más seguidores reales. Si os interesa mandarme un mensaje en privado...


Eso es lo que llaman "daily play playlist". A mi me metieron en una con uno de mis temas del último disco, sin yo tener muy claro de que se trataba. Exigían capturas de pantalla de estar pasando la lista, si faltabas unos días te borraban.
Yo mantuve el ritmo un tiempo, hasta que me parecio casi paranóico el tema y me salí. Nunca más. Tenía la sensación de estar haciéndome trampas al solitario y además hay que estar al tanto todos los días. Escuchas se consiguen. Hay gente que las pasa muchas veces en bucle al día como propones, pero son de baja calidad, no se escuchan en realidad, solo sirven para conseguir mayor número. Cada uno verá, personalmente, no más bucles.
Prefiero meterme en playlist normales y poquito a poco vas creciendo, lentamente, y puede que salgan escuchas de calidad. De vez en cuando monto una con lo que encuentro que me gusta y está en la onda y temas de gente que tambien me apoya en Twitter.
Twitter es un sitio donde se mueven muchas playlist "normales", en el ámbito anglosajón, en inglés. Es otro curro tambien, hay que estar encima.

Y todo esto para conseguir resultados que no es seguro que te lleven a ninguna parte. Ahora, como bien dices, si te apuntan a una buena playlist oficial, no está nada mal y puede (solo puede) que te abra alguna puerta. Porque para obtener algo de beneficio directo, económico, creo que hay que tener muchas, muchas escuchas. Y no pagan bien.
Pero es el camino en esa plataforma al menos.
Subir
udog
#9 por udog el 12/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo diría que los influencers de Spotify son interesantes, pero me llama la atención la forma en que mis hijos descubren canciones: como música de fondo de vídeos en TikTok y en YouTube (puede ser perfectamente un vídeo de gatitos o una partida de Fornite). La música en videojuegos también. Ellos descubren la canción ahí y la buscan en Spotify.


Efectivamente. El video es el camino más llamativo. You Tube es El Sitio, y el más dificil tambien, hay que currarselo mucho. Tic Toc estoy por descubrirlo, no hay muchas ganas la verdad. Acaba siendo demasiado. Pero el video es la cosa, más aun para los chavales. Y para todos, es increible la diferencia de respuesta cuando s epublica un video en Instagram a cuando se publica una imagen.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
No se yo el éxito de este tipo de estrategias en plan yo te voto tú me votas.


En principio, poco diría yo. Baja calidad como decía antes. Pero si es cierta una cosa. Creo que ya lo he comentado alguna vez. Hace años tocaba en el metro y tambien en la calle (el clarinete, aprendiendo). Y un consejo que me dieron amigos que llevaban tiempo era siempre echar en tu gorra unas monedas tuyas. Parece tontería, pero el ver monedas en la gorra incita a que la gente comience a echar antes. Si no, tardan más. Y si alguien pasa la gorra mientras tocas (mejor que mejor, auque hay que repartir luego), que haya titntineo de monedas desde el pricipio.
Pues con las escuchas igual, si una canción tiene ya un número de ellas llama más la atención y lleva a escuchar. Y como decía antes, los curadores que verdaderamente interesan creo que es raro que añadan temas con tres escuchas. Como dije, a partir de 3000.
Esas estrategias funcionan como primer peldaño como yo lo veo. Pero no más, no hay que hacerse lios, estás en el fango con los batracios y las amebas musicales. Que son las que emplean esas estrategias para intentar salir del puré iniciático y echar a andar.
Subir
______________
#10 por ______________ el 12/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
s, los artistas independientes pagan un promedio de $ 2,500 por canción para que sea lanzada y colocada en listas de reproducción de influencers en Spotify. E


Menuda basura de influencers, lo mismo que cuando pagaban por salir x veces en la radio, ... falta arte y verdad, no es de extrañar que ...
Subir
1
udog
#11 por udog el 12/05/2021
RAS escribió:
s, los artistas independientes pagan un promedio de $ 2,500 por canción para que sea lanzada y colocada en listas de reproducción de influencers en Spotify. E


Lo que viene a ser que te pasen la gorra como comentaba, pero hay que repartir. Y si pagas bien te pasa la gorra un modelo de cuerpo escultural.
Subir
udog
#12 por udog el 12/05/2021
De todas formas, si un artista independiente paga 2500 por tema ya puede irle del carajo. Me da que tan independientes no son, no lo se. Es una buena inversión, más vale que de resultados (económicos) por muy mala que sea la canción.
Los artistas independientes (del fango) que conozco que pagan, es mucho menos (mucho timo). Y ahí siguen/seguimos, en el fango. A mi no me ha dado por soltar dinero aun.
Subir
blkr
#13 por blkr el 12/05/2021
#12 Siempre un gusto leerte, udog. Y yo sigo como tú, sin soltar pasta. Tengo un amigo que sí soltó y tiene muchas más escuchas, pero... ¿merece la pena? A mi juicio, no. Supongo que es todo muy relativo, depende también del objetivo que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo