Iniciación en el beatmaking

astrxl
#1 por astrxl el 04/01/2018
Buenas, soy nuevo en el foro y quiero conocer vuestra opinión sobre mi situación:

Hace ya tiempo me empecé a interesar por la producción de instrumentales de rap/trap. Para empezar busqué un programa con el que pudiese empezar a manejarme de forma fácil, elegí fl studio y mediante tutoriales he ido aprendiendo los conceptos más básicos y como funciona a grandes rasgos el programa. Se podría decir que me manejo bien con él. Estoy ahorrando porque he visto que una gran cantidad de productores utilizan las controladoras MPC para realizar sus trabajos, la pregunta que quiero plantear es la siguiente ¿Merece la pena comprar un aparato de este estilo tan pronto? A pesar de que la búsqueda de este tipo de información es muy laberíntica, tengo entendido que es mucho más practico y cómodo y que funciona mucho mejor, pero aún así no estoy seguro de si con tan poco conocimiento sobre producción debería esperar y mantenerme en el Fruty Loops. Un saludo y agradeceré mucho a quién me ayude
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/01/2018
Los MPC, tanto los modelos clásicos como los actuales, como cualquier instrumento real, ofrece la ventaja de la inmediatez, es decir, lo enciendes y directamente te pones a trabajar con el aparato. No tienes que preocuparte por aspectos como latencia, comfiguración, arrancar el ordenador, arrancar el software...
La otra ventaja es que interactuas diectamente con lo que genera la música, no lo haces a través de un teclado, ratón, controlador...
La desventaja son las limitaciones de un sistema así, tienen menos memoria para almacenar y cargar samples, no tienes infinitos efectos en forma de plugin, el número de pistas es limitado... pero a veces son precisamente las limitaciones lo que hace que aprendas a manejar al máximo un aparato y le saque el máximo partido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo