Iniciación a la Composición

Alejandro
#1 por Alejandro el 24/01/2021
Buenas noches!

Llevo 10 años estudiando fagot en el conservatorio, este año es el último que me queda (de profesional)

La cuestión es que, el año pasado, al tener que elegir rama, me equivoqué y tiré por análisis cuando lo que hubiera querido es composición, por esto, me he cerrado muchas puertas a todo lo que me gustaría en el superior (dirección, composición, etc...). La cosa es que me gustaría, por lo menos, aprender por mi cuenta lo esencial. He empezado a componer algunas cositas para cortos y cosas así, pero nada que destaque.

Es por esto que pediría que me recomendaseis videos, libros, canales, foros, webs; lo que sea sobre esta temática (composición/armonía avanzada) para entrar en el mundo, sobre todo lo que más me interesa es la música para cine y anuncios.

Dicho esto, dejaré este hilo para dudas que me vayan surgiendo y que espero que me echeis un cable y no os canséis muy rápido de mi.

La primera pregunta que siempre me surge es, que tonalidad usar para cada cosa? Es decir, ya no solo elegir entre Mayores o menores, si no que tonalidad elegiríais para representar cada emoción? Sostenidos para crear tensión y bemoles para la calma? Hay alguna tabla de referencia? Si no hay nada de esto, en que os basais para empezar una composición en una tonalidad u otra?

A todo esto, espero respuesta y algo de ayuda.
Un abrazo muy grande!!
Alejandro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheRiffThief
#2 por TheRiffThief el 24/01/2021
Buenas!!!

Lo primero de todo siento que te haya ocurrido eso, pero por otro lado ya sabes lo que quieres, cosa que no la mitad de las personas que estudian algo lo saben.